Acceder

La hipoteca por impulso

19 respuestas
La hipoteca por impulso
La hipoteca por impulso
Página
1 / 3
#1

La hipoteca por impulso

Después de leer muchos comentarios en el foro de personas que no están contentas con sus hipotecas y ver la forma de contratar hipotecas de algunos amigos (es la del promotor, me la ha ofrecido mi banco, etc.) pongo en duda la capacidad comparativa del consumidor español.
La oferta es amplia y el coste informacional es importante. La tarea es árdua y para muchas personas de poca motivación, pero hay mucho dinero en juego. Una hipoteca no es un producto que se pueda contratar por impulso y el ahorro de costes puede ser importante.
¿El problema es derivado de la falta de motivación o de la falta de información transparente o de las dos?

#2

Re: La hipoteca por impulso

Yo creo que un poco de cada Miguel. Entre el gremio de la construcción/inmobiliarias hay mucho mentiroso y no sabes cuántas veces me han intentado colar goles (hipotecas elevadas, mixtas diciendo que son fijas, etc.) Por otro lado, yo no vengo del mundo empresarial o legal, y lo que he aprendido me ha costado mucho tiempo y esfuerzo (gracias en parte a información publicada en rankia) y reconozco que no todos pueden dedicárselo a este tema, aunque viendo el dinero que se juega uno deberían. Pues eso Miguel un poco de todo.

#3

Re: La hipoteca por impulso propelido

Por cierto, alguien tiene las cifras de participacion empresarial de los grandes grupos bancarios y cajas de ahorro en grupos inmobiliarios?

me da la impresion que son significativos para cerrar el circulo de intereses e impulsar y someter al consumidor por ambos lados del balance familiar...

yo estoy a favor del mercado...., pero un mercado transparente que no sea susceptible de manipulacion por intereses ocultos que actuan impunemente con falsa apariencia de legalidad.... Supongo que la regulacion trata de evitar fallos de mercado, generados por conflictos de intereses y otros motivos engañosos mas oscuros, pero tambien me da la impresion que a los organos reguladores y responsables politicos en españa se les escapan muchas de estas cosas en huida hacia delante....

ellos sabran por que

#4

Re: La hipoteca por impulso propelido

Yo vivo en una ciudad de 90000 habitantes y hace una ño contrate mi primera hipoteca. antes de hacerlo segui dos pasos primero pregunte a mis amistades y conocidos y luego a distintas entidades bancarias.

mi hermanose compro sobre papel el piso 6 meses antes el mio estaba construido.

a las conclusiones que he llegado son.

muy poca gente sabe lo que contrata de todas mis amistades unicamente una sabi si su hipoteca era fija o variable y ninguna que % etaba pagando. todas se quedaron la del promotor o la de su entidad de toda la vida. entre mis amistades hya gente con carrera (yo no tengo) y con negocio propio. lo qual me extraño aun mas

con las entidades y las promotoras vi que todas barrian para casa y si no hubiera ido a mas de una me habrian marcado muchos goles. solo al preguntar en distintos sitios fui haciendome una ligera idea de por donde iban los tiros y muchas veces hacia preguntas que ni siquiera los de las entidades me sabian contestar. lo que si saque en claro que si no tienes nada con que negociar o sabes mucho o ganan ellos
creo que la mayoria de la gente hacen el ojos que no ven corazon que no siente
por otro lado se necesita una cantidad de tiempo importante.
y no siempre donde buscas informacion te la saben dar.
por muestra un boton yo fui a informarme en omc y resulta que ni ellos saben lo que se tren entre manos un forero me lo aclaro.

#5

Re: La hipoteca por impulso

Parte de la culpa Miguel, esta en nuestro sistema educativo. Salvo cambios de ultima hora, que yo recuerde aqui no se estudia ningun tipo de fundamento economico ni empresarial desde un p.v. cercano...eso si, las integrales son algo fudamental para el devenir humano. Ademas, comos e puede sobrevivir sin conocer los distintos tipos de vertebrados.....

Y es que eso de estudiar algo de economia, o de empresa, es de mal gusto. En este pais nuestro, la palabra empresario suele ir asociada a un taco, es de mal gusto montar un negocio, y es impresentable decir que uno quiere hacer dinero......

Cada pais tiene lo que se merece...

#6

Re: La hipoteca por impulso propelido

evidentemete Chutney, numerosos bancos y cajas se niegan a que toda la la tajada se la lleven los promotres. Vamos, es de cajo de madera.

Eso si , te puedo garantizar que aqui los que han hecho pasta sin conocimiento son los promotores medianos, determinados gremios de la construccion, y mucho trabajador autonomo(incluyo a concejales de uno y otro partido). En ese segmento, se da un flujo de dinero negro, que te garantizo que en empresas participadas por entidades fginancieras no he visto nunca..

Saludos...

#7

Re: La hipoteca por impulso propelido

ademas, en las entidades finacieras, tanto o mas que las ganas de ganar pasta con el negocio en si, la necesidad de construir deviene de que asi se pueden captar mucho mas facilmente y a un menor coste grandes cantidades de hipotecarias. Esa , creo yo, es la verdadera finalidad de los bancos y cajas que se meten a inmobiliarias. El pder financiar a euirbor + 0,75/1 yno a un rijoso 0,5 que apenas cubre la prima de riesgo

saludos...

#8

Problema educativo

Estoy contigo en que es especialmente grave que se terminen los estudios de segundo grado sin haber visto unos mínimos fundamentos de economía.

No dudo de la importancia de otras materias en el desarrollo cultural de las personas, pero basta ya de morales anticuadas, el manejo de las finanzas personales es una materia de primera necesidad.

Un saludo.