Acceder

La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable

13 respuestas
La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable
La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable
Página
2 / 2
#9

Re: La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable

Doy mi opinión basada en mi propia experiencia en Estados Unidos.Aunque separados por grandes distancias en tema es muy similar.Las hipotecas de tipos variable o fijos.

Depende en mi opinón del tipo de comprador. Me olvido de las instituciones que obviamente se protegen y cubren los riesgos de oscilación de los tipos adecuadamente.

Si un comprador de propiedad se hipoteca a muchos años (en USA son 15 o 30 lo habitual )si la idea es vivir en la residencia a comprar muchos muchos años o siempre (aunque en la vida no se pueden hacer planes futuros) lo conveniente actualmente es una hipoteca fija. Estos tipos no se verán de nuevo wn muchos muchos años.

Si el comprador es de vender propiedades en pocos años para adquirir una nueva residencia le es mas conveniente un variable con el riesgo que incluso a corto plazo implica.

Mi consejo a todo aspirante a hipotecarse es hacerlo a corto plazo al menor plazo posible dentro de sus posibilidades. El ahorro haciendolo a corto es inmenso y supera en beneficios en concepto variable fijo. El truco de las hipotecas en USA y España es que durante años te cobran en el pago mensual intereses sin amortizar el principal haciendo de la hipoteca un gasto inmenso.
Clausulas de cancelación previa del principal de la deuda es fundamental .

Juan Manuel Maza

#10

Re: La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable

Solo un inciso Juan Ma, en España no hay hipotecas a tipo fijo a 30 años. LO mas 20, alguna vez he visto alguna de 25 pero estamos hjablkandod e tipos queivalentes a euribor +3 o +4 , sea inexistentes o invIABLES...

#11

Re: La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable

Gracias entendido!!

Aqui lo tipico son las de 15 años y 30 años.

Hasta luego Juan Manuel

#12

Re: La banca vuelve con las hipotecas a tipo variable

Interesante discusión...
Bueno, yo extraigo otra conclusión y es la que se apunta al final. Muchas de las viviendas caras (las de este boom) compradas por los más inestables en el empleo (para echar cohetes, vamos) y compradas como segunda vivienda (que bonitas familias especuladoras, qué bonitas). Lo de la segunda vivienda y la capacidad para asumir pasivo, es un poco extraño. Porque se supone que esa capacidad para asumir pasivo nace de la capacidad para hipotecar la otra vivienda, no? Y si el mercado está roto, esta capacidad se verá muy mermada, no? o es que los bancos van a hipotecar con tasaciones de ahora en un futuro donde los precios serán considerablemente inferiores? (este tontito efecto riqueza actual no se mantendrá en el futuro) Así, esa capacidad de asumir pasivo se verá disminuida por narices. Pero esto no quita la realidad del tema. ¿alguien cree que una familia con segunda vivienda va a arriesgar la primera y mantener una hipoteca por encima de lo que vale esa segunda o intentará vender más barato para quitarse ese muerto de encima y así perder lo menos posible? Yo creo en esto segundo, que es lo más sensato.
Saludos a todos

#13

Re: no me gusta recordarlo, pero ya lo decia yo...

LOs tipos a c>/p mas que bajar, parece ser que van a subir...eso i, luego se extrañan de que la gente no pique con las hipotecas fijas con margenes disparados..

ara frenar la escalada del euro frente al dólar
Expansión - Madrid
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 08:00


Advierte de que el actual tipo de cambio “no es satisfactorio” y sostiene que ambos tienen una “responsabilidad común” de velar por la economía mundial. Afirma que tratará este tema con Bush durante su visita a Estados Unidos.

El canciller alemán, Gerhard Schröder, advirtió ayer sobre el efecto de la debilidad del dólar en las exportaciones europeas, e insistió en que tanto Europa como Estados Unidos tienen una “responsabilidad común” de velar por la economía mundial.

En una entrevista con Financial Times, el canciller alemán afirmó que esta semana hablará de este asunto con el presidente George W. Bush durante una reunión que tendrá lugar en Washington, aunque rechazó hacer cualquier tipo de avance sobre las acciones conjuntas que se deberían tomar. Admitió que acepta las declaraciones del presidente de Estados Unidos de que la administración no busca deliberadamente una política para debilitar el dólar.

Mientras Schröder llamaba a una intervención conjunta para estabilizar la paridad euro-dólar, afirmaba que el BCE se está planteando más acciones para bajar los tipos de interés como respuesta a la incesante bajada del dólar. “El actual tipo de cambio dólar-euro no es satisfactorio, al menos para los europeos”, sostiene. “Los bancos centrales son los únicos que pueden tomar medidas al respecto y no es mi deseo interferir en las políticas de la FED. Eso es asunto de Estados Unidos”, dijo.

Exportaciones
Me limitaría a afirmar que el Banco Central Europeo ha reconocido que esta relación entre el euro y el dólar no está ayudando al sector de las exportaciones. Me imagino que como resultado, con todos mis respetos por la imparcialidad del BCE, se estudiará detenidamente si el tipo de interés del euro está en una posición adecuada.

Las diferencias sobre la paridad dólar-euro podrían ensombrecer la visita de Schröder a Estados Unidos, que se considera importante para restablecer las relaciones bilaterales, deterioradas por el desencuentro que se produjo el año pasado por la guerra de Irak. Los lazos económicos entre los dos países, incluyendo el comercio y la inversión, serán un punto importante en la agenda del canciller durante su visita, que comienza hoy en Chicago.

Este es su tercer viaje desde diciembre y el segundo que incluye conversaciones privadas con el presidente Bush, tras la crisis de Irak. Gerhard Schröder insistió ayer hasta la saciedad en que las relaciones entre los dos países han mejorado, aunque ninguna de las dos partes haya negado en ningún momento las diferencias sobre la necesidad de ir a la guerra.“Los dos estamos de acuerdo en que deberíamos buscar un acercamiento entre los aliados y los que se opusieron a la guerra, sobre la forma de crear un Irak estable y democrático”, dijo.

Alemania, afirmó el canciller, está preparada para respaldar un acuerdo para condonar a Irak una cantidad importante de su deuda.

En marzo también empezaremos a formar a miembros de la policía iraquí, aunque los entrenamientos tendrán lugar fuera de las fronteras del país. Gerhard Schröder reiteró que su Gobierno sigue oponiéndose a enviar tropas a Irak.“El Gobierno americano tiene clara nuestra posición, así como la reacción que ha tenido el parlamento alemán en ese tipo de cuestiones”, dijo. Schröder negó que su visita vaya a utilizarse para ayudar a que Bush salga reelegido. “Sería exagerar la importancia del canciller sostener que esta visita puede tener algún efecto sobre las urnas de EEUU”.

LOS MENSAJES

“Sólo los bancos centrales pueden ayudar al euro”
El canciller alemán es partidario de una intervención conjunta de los bancos centrales para estabilizar el euro frente al dólar. Schröder,

#14

Re: no me gusta recordarlo, pero ya lo decia yo...

Hmm, la política del bush es mala pero de narices. Bueno, creo que esto cambiará después de las elecciones (nuestras y de ellos) Preparados para el cambio chicos