Acceder

Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

16 respuestas
Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?
Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?
Página
1 / 3
#1

Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Buenos Días.

Hago esta pregunta debido a que no lo tengo muy claro.
Vivo en Cataluña, dentro de España, mi País, y como veo que esto de la Independencia de las Narices no se que va a pasar pues tengo mis dudas, y son las siguientes:

Tengo Mi dinero en BBVA y BANKIA, hasta aquí todo correcto, la pregunta es:

- En el caso de que Cataluña se Independizara, Las Cuentas abiertas aquí en Cataluña, que pasaría?, Seguirían el régimen Español o el Catalán ?, o mejor hacer cambios de Oficina y pasarlas a España?.

Pero vamos que muchas personas empiezan a estar un poco preocupadas, aquí en Cataluña.

Gracias por las Respuestas, anticipadamente.

UN saludo.

#2

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Hola Matraca,

Aún no se sabe lo que va a suceder en Cataluña, pero poniéndonos en el supuesto caso de que en Cataluña ocurre algo similar a lo que se va a producir en Escocia y se indenpendiza, entonces las cuentas serían consideradas como cuentas en el extranjero, tal y como ocurre ahora mismo con las cuentas en Francia o Portugal.

Cogerían parte del régimen financiero español, pero sería un régimen nuevo. Aunque cambiarás la cuenta a una oficina en España, tendrías que hacer frente al régimen tributario vigente en Cataluña.

¿No te sale mejor abrirte una cuenta online?

 

#3

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Cataluña no se va independizar, creeis que si se fuera a independizar bbva hubiese comprado Catalunya Banc?

#4

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

A ver, seamos serios, no digo ni que no ni que si, y quien lo diga no tiene ni .... idea, o da respuestas intencionadas hacia uno de los dos bandos. Pero es que decir que porque BBVA ha comprado CX no se va a independizar me parece de traca. A caso tienen una bola de cristal que sabe el devenir de las sociedades? A caso BBVA solo tiene oficinas en España? Ya respondo yo, No y No. Aquí se pregunta una cosa (donde tener la cuenta en el hipotético caso), y como suele pasar se responde otra porque la pregunta no la sabe nadie.

Saludos

#5

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Yo tengo casi el 50% en dolar USA.

#6

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Todavía no se sabe.

Se habla mucho de votar, pero no se habla de cómo se haría esa secesión y de los riesgos e inconvenientes que supone. A mi me extraña mucho porque este debate debería producirse entre catalanes, pero sólo lo proponen desde fuera. Sólo se habla de lo guay que sería....

#7

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Una cosa es cierta: Cataluña al convertirse en estado quedará, aunque sea solo 6 o 12 meses si la independencia es pactada, fuera de la UE lo que provoca incertdumbre y eo dinero es muy miedoso.

Yo trasladaría mi dinero fuera de Cataluña, por si acaso. Lo digo sin motivación política. Por lo mismo que ahora no se me ocurriría comprar acciones de empresas netamente escocesas. No mola la incertidumbre y menos con mi dinero.

#8

Re: Banco Catalan, Banco Español o Banco Europeo. ¿Cuál elegir?

Yo no me preocuparía por cosas que no van a suceder...