Acceder

¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

9 respuestas
¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?
1 suscriptores
¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?
Página
1 / 2
#1

¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

¿Dónde quedaron aquellas empresas que mantenían las condiciones para antiguos clientes y las cambiaban para los nuevos? La mayoría de los bancos hoy en día nos atraen con sus productos atractivos para luego en cuestión de unos pocos meses ir reduciendo las condiciones hasta igualarlas con las del resto de clientes.

¿No os molesta? Pero... ¿a quién reclamar? ¿Quién nos asegura que hoy abrimos una cuenta con nuestra hipoteca y mañana BBVA o Santander deciden eliminar los programas sin comisiones? ¿Acaso podemos reclamar? ¿No, verdad?

Veo por ejemplo Barclays, Bancopopular-e, iSantander... que fueron devaluando sus ofertas de productos hasta el punto de que si estuvieran esas condiciones desde un principio, no hubiéramos abierto la cuenta con ellos.

#2

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

Pues sí que molestan, la verdad, si bien no podemos hacer nada. Yo funciono con bancos en línea para evitar todo eso aunque también podrían cambiar sus condiciones pero si no tiene personal ni oficinas en todos lados supongo que si aplicaran comisiones se irían a pique porque todo el mundo se iría a la banca tradicional.

Como físicos tengo EVObanco aunque para mi es una combinación y Bankia SIN comisiones pero donde único estoy atado es en BankiaLink que tengo la hipoteca, así que si EVO y Bankia cambian, puedo cerrar las cuentas sin problemas. Y si BankiaLink cambiara pues creo que se iría a pique porque un banco virtual que cobre comisiones no atrae.

Saludos

#3

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

Molesta porque últimamente todos los cambios son a peor.  Como no aparezca un nuevo banco con promociones, esto va a seguir así

En el 2012 nació Evo Banco y trajo un poco de aire fresco con sus tarjetas y sus cuentas. 

Entre el 2008 y el 2012 tuvimos varias guerras de pasivo y las fusiones de los bancos y cajas. 

En el 2008,  ING e Ibanesto no paraban de sacar ofertas 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

A mi no me molesta cuando cambian las condiciones A MEJOR. El problema es que ultimamente el cambio es siempre a peor...
Lo que realmente me molesta son las promociones para nuevos clientes. Hace mucho tiempo que no se intenta fidelizar al cliente en los bancos (pasa como con las compañias de telefono).

Saludos,

#5

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

El tiempo en que nos mejoraban las condiciones y nos ofrecían productos bancarios que merecían la pena ha pasado. Ahora sólo buscan captar nuevos clientes y dinero nuevo. Si ya eres cliente de la entidad, muchas veces te prestan poca atención o casi que pasan de ti.

Si firmas un contrato y tiene fecha de caducidad, es normal que te puedan cambiar las condiciones, pero si es un contrato indefinido, puedes aceptar o no las nuevas condiciones que te propone el banco.

#7

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

Desde luego es muy molesto porque la mayoria de veces es a peor y no puedes leer al completo las nuevas condiciones y no queda claro en que cambia y como te afecta.

El ultimo cambio que he sufrido es una comunicacion del Popular-e (siempre ha sido online sin comisiones) que indica que me cambian mi cuenta con una denominada "no consumidores". Asi tal cual parece un simpe cambio de nombre pero segun el libro de tarifas puede acarrear que a partir de ahora tenga que pagar comisiones, ¿habeis recibido esa comunicacion los clientes del popular-e? y como lo interpretais??

Gracias, un saludo.

#8

Re: ¿No os molesta el constante cambio de condiciones bancarias?

Yo lo interpreto como que tienes la cuenta sin movimientos durante mucho tiempo y la tratan como "inmovilizada"