Acceder

Canje de participaciones por fusión de fondos

4 respuestas
Canje de participaciones por fusión de fondos
Canje de participaciones por fusión de fondos
#1

Canje de participaciones por fusión de fondos

Hola:

Para mi primera consulta empiezo con esto; Heredé parte de un fondo de inversión,que por lo visto estaba caducado ya cuando llegó a mí,y unos meses después BBVA me envía una comunicación,diciéndome que me canjean las participaciones por fusión de fondos de inversión. Todo esto sin requerir mi firma,ni otra confirmación anterior.Espero que me ayudéis a resolver el entuerto,o por lo menos orientarme a como actuar.

Gracias

#2

Re: Canje de participaciones por fusión de fondos

Los fondos de inversión cuando son absorbidos por otro fondo, se canjean las participaciones del absorbido por el del absorbente. Eso si, las cantidades de euros tienen que coincidir en el canje.
Te habrán enviado una comunicación informandote del mismo y si no estás de acuerdo puedes rescatar tus participaciones en el plazo legal establecido. No hace falta que firmen todos los partícipes.

No hay ningún entuerto.
Ahora eres partícipe de un fondo de inversión. Si estás contento con el fondo puedes seguir, si no te gusta puedes traspasarlo o rescatarlo. Lo que quieras. Eso sí, antes que nada tendrás que leer el folleto y el reglamento del nuevo fondo de inversión.

#3

Re: Canje de participaciones por fusión de fondos

Muchas gracias,me alivia saber que lo puedo rescatar sin mas.

Agradezco tu ayuda

#4

Re: Canje de participaciones por fusión de fondos

Eso de "sin más" depende.
Si ha pasado el plazo por fusión, tendrás que leerte los folletos y reglamentos para ver las condiciones de reembolso. Por si hubiera alguna comisión.
Pero todos los fondos de inversión pueden rescatarse.

#5

Re: Canje de participaciones por fusión de fondos

He leído el folleto,pero no logró ver el plazo por fusión,mañana pasaré por el banco a que me expliquen cual e

Guía Básica