Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulseras contacless de La Caixa

28 respuestas
Pulseras contacless de La Caixa
Pulseras contacless de La Caixa
Página
1 / 4
#1

Pulseras contacless de La Caixa

http://www.blog.lacaixa.es/2014/07/nueva-pulsera-para-pagos-contactless.html

La pulsera lleva en su interior un chip con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV) y con la garantía de CaixaProtect. Junto al chip, la pulsera contiene la antena para el envío y recepción de datos mediante tecnología sin contacto, de forma que se puede conectar con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal. Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable, materiales antialérgicos y que, además, es resistente al agua.

Simplemente con acercar tu muñeca al datáfono se realizará el pago. Para aquellas compras superiores a 20 euros será necesario introducir el PIN de la tarjeta para validar la operación, como las tarjetas contactless actuales.

Mediante esta pulsera se aumenta la agilidad y comodidad en los pagos contactless.

Junto con la pulsera, hemos creado una aplicación móvil específica para las pulseras contactless, que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo.

nueva pulsera Visa contactless de CaixaBank

Tenemos previsto distribuir durante el verano 15.000 pulseras entre los clientes con mayor utilización de su tarjeta contactless. Durante el segundo semestre del año, la pulsera pasará a estar disponible en toda la red de la ”Caixa” y los clientes podrán contratarla a través de los canales habituales.

#2

Re: Pulseras contacless de La Caixa

Me gusta. Puedes "llevar dinero encima" incluso cuando vas con ropa deportiva sin apenas bolsillos para cartera o el propio móvil (con el que también puedes hacer pagos contacless, ya sea con el NFC del telefono o con adhesivo tipo el de BBVA wallet)

Sales con una camiseta y pantalon corto o chandal y con esa pulsera puedes hacer alguna compra que necesites sin tener que cargar con nada o volver luego.

#3

Re: Pulseras contacless de La Caixa

Lo que no entiendo del contactless es una cosa:

Voy a comprar a carrefour, si el pago es de menos de 20 euros puedo pagar mediante contactless
Si el pago es superior a 20 euros el tpv desconecta el sistema contactless para meta la tarjeta fisica y el pin.

En otros comercios funciona correctamente, es decir que puedo pagar cantidades mayores de 20 euros por contactless y despues me pide el pin.

carrefour esta haciendo mal las cosas?

#4

Re: Pulseras contacless de La Caixa

La verdad es que eso no lo sé. Hace tiempo que no voy a carrefour, antes me quedaba al lado e iba bastante pero aún no habia contacless.
Lo normal es lo que dices de los otros comercios. Si no sería absurdo, no servirian cosas como la pulsera...

#5

Re: Pulseras contacless de La Caixa

A mi no me pasa eso, aunque yo no compro en Carrefour, pero en los comercios donde he usado la tarjeta contactless de La Caixa, la única diferencia con los pagos superiores a 20 Euros, es que te pide el PIN, pero nunca que introduzcas la tarjeta.

Comprueba si te pasa solo en Carrefour o en el resto de comercios también, si solo te pasa en Carrefour supongo que el problema será suyo, si te pasa en todos los sitios pregunta en La Caixa, ya que puede ser un problema de configuración.

Saludos

#6

Re: Pulseras contacless de La Caixa

¿Sabéis si Mercadona tiene adaptados los datáfonos para contactless?

#7

Re: Pulseras contacless de La Caixa

¿Y las pulseras serán gratis? me refiero a que si habrá que pagar un plus por el hecho de ser pulsera en vez de tarjeta.

Acabo de ver el video del blog y no me parece muy normal lo de pagar 2 cafés con la pulsera esa (o con tarjeta) ni pagar una barra de pan con la pulsera esa (o con tarjeta), entre otras cosas porque en la mayoría de comercios no aceptarían pagar importes tan pequeños con pulsera/tarjeta.

#8

Re: Pulseras contacless de La Caixa

Todavía no hay esa información. Parece que las primeras pulseras las darán ellos a clientes seleccionados y poco después se podrán contratar...

Me pareceria normal y acertado poder pagar cualquier cosa e importe con ello, pero logicamente tienen que permitir a los bares y comercios que esos pagos pequeños les salgan rentables. Todas las partes saldrían ganando, a veces no compras o tomas algo u otra ronda por no tener suelto. Bancos consiguen que la gente saque menos del cajero y a los clientes habituarlos más a estos pagos, que es lo que ellos quieren.
Asi que no sé a qué esperan a fomentarlo de verdad para que sean una realidad los pagos con el telefono movil o pulsera y no estar obligado a llevar cartera o efectivo siempre.
Lo más increible es que hay comercios con TPV contacless y no saben que lo tienen o cómo funciona. Empleados o el propio dueño. Si encimas les sacas el móvil para pagar alguno hasta te mira raro, como si les estuvieras engañando. No me quieto ni imaginar el primer día que quieras acercar por primera vez la pulsera.
Hay que estar al día en todo cuando se tiene un negocio, y los bancos también tienen que hacer lo que deberían hacer..