Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulseras contacless de La Caixa

28 respuestas
Pulseras contacless de La Caixa
Pulseras contacless de La Caixa
Página
3 / 4
#17

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

Por lo visto, actualmente los bancos vienen a cobrar entre un 0,4 y un 0,8 de comision al comercio minorista. Habrá negocios que trabajen con márgenes muy bajos (pienso en una barra de pan), pero no es el caso de 2 cafés en un bar (que dejan un buen margen).
Si te cobran 3 Euros por 2 cafes, el banco se lleva menos de 1% de comision, te siguen quedando 2,98 Euros. Crees que has hecho mal negocio por vender los 2 cafes a 2,98 Euros en lugar de 3 Euros?
El problema es el tiempo del empleado. Esto del contactless es un beneficio para las tiendas, pero nos lo venden a nosotros como que es para nuestra comodidad, porque somos nosotros los que tenemos que usarlas.

Y como decía en mi anterior post...las comisión van a bajar, y parece que van a bajar incluso mucho más para la tecnología contactless.

Saludos,

#18

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

Muchos bares y comercios no saben vender ni atender al cliente.
Llegan a decir incluso cosas que no son, en algunos casos por desconocimiento.
Los clientes también deberían ayudar a que triunfe el contacless, instiendo en pagar por este medio sea con tarjeta, móvil o pulsera. Es rápido y es bueno para todas las partes.
Y como se dice por aquí, las condiciones van a mejorar para los negocios

#19

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

Yo no he visto nunca aún a nadie pagar con contactless ¿realmente hay que literalmente empotrar la tarjeta/pulsera al TPV? es que sinó me temo que esto va a despertar mucha picaresca en los cacos.

Supongamos que yo tengo un negocio con su correspondiente TPV activado y lo llevo en el bolsillo de la chaqueta en invierno y me voy a lugares donde haya gente casi hacinada (discotecas, mercadillos, ferias, etc.) y me voy fijando en la gente que lleva la famosa pulserita... sólo tengo que pasar por su lado cerquita y ala 20 € para mi saca.

En un sólo día un desaprensivo podría timar cientos de € a los transeúntes.
Vamos que no me fiaba yo ni un pelo de ir por ahí con la pulserita o como mucho la llevaría del revés, es decir la parte del contactless hacia adentro de la muñeca y la parte de abrochar en el exterior de la muñeca.

Si es que uno no se puede fiar de nadie que los ladrones siempre están al acecho y se las piensan todas.

#20

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

Eso sería si tuvieses buena suerte. Si tuvieses mala suerte los cacos te sacarían la navaja en cuanto viesen la pulsera. Y aún podría ser peor...

Además ya estoy viendo que si la pulsera tiene éxito se podrá usar en los cajeros, por ejemplo para sacar veinte euros sin pin.

#21

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

Pues estamos apañados; yo de momento pago con tarjeta normal de toda la vida (con chip) y ni contactless ni leches.

#22

Re: NRe: Pulseras contacless de La Caixa

La pulsera ya se puede usar en los cajeors, muchos cajeros de la caixa ya tienen contatless y obviamente para acceder al menu del cajero tienes que poner el pin siempre, si no el caco podria mirarte saldos y demas.

#23

Re: Pulseras contacless de La Caixa

Algunos supermercados como Mercadona les hablas de "contactless" y les suena a música celestial. Tienes que hablarles de tarjetas sin contacto para que se percaten de ello y que a continuación te digan que no, que sus TPV no están adaptados al contactless.

Los bancos van mucho más por delante que los comercios en España.

#24

Re: Pulseras contacless de La Caixa

Los comercios también tienen que estar hasta las narices de tanto cambio, las grandes superficies en poco tiempo ya han tenido que cambiar todos sus tpv y seguro que no son baratos...
Primero los cambiaron todos para digitalizar firmas, luego los tuvieron que cambiar todos otra vez para la lectura de tarjetas con chip y ahora los tendran que volver a cambiar todos para las tarjetas sin contacto.
Aunque yo diria que los del mercadona si que estan preparados para el contactless lo que pasa es que no tienen ni idea de programarlos.