Acceder

Mejor tarjeta viaje extranjero

11 respuestas
Mejor tarjeta viaje extranjero
Mejor tarjeta viaje extranjero
Página
1 / 2
#1

Mejor tarjeta viaje extranjero

Estoy leyendo acerca de las condiciones de las tarjetas de debito/crédito al viajar al extranjero para ver que mejores condiciones ofrece, tengo las visas de ing y la citi oro, esta ultima entiendo que es la mejor porque no aplica comisiones por cambio de divisa si es diferente al €, solo las aplicables a visa. ¿Alguien ha usado esas tarjetas en el extranjero? ¿Conocéis otras tarjetas mejores?

#2

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

De ING no se decirte. La city gold en compras te da el cambio oficial de Visa para ese dia.... suele ser parecido al oficial normalmente difiere a partir del tercer decimal por lo que es altamente recomendable utilizarla. Yo he comprado en dolares, libras online y hasta billetes de avion (incorpora una serie de seguros de viaje o enfermedad interesantes). Aparte de usarla en compras desde un comida en un parque de atracciones, restaurantes o en cualquier sitio sin problemas, salvo CostCo que solo quieren AMEX.

Si sacas dinero con la city gold te pueden clavar un 3$ por extraccion de metalico (creo recordar), la comision por cambio de divisa es como una compra y lo que te puede tocar pagar es la comision propia del cajero... en USA no encontre cajeros que no cobraran dicha comision unos 2-3$ por usar el cajero independientemente de lo que saques. Se que existen pero por donde me movi, no los encontre ni siquiera los de los bancos fisicos.

Las de EVO tambien funcionan parecido, las de credito son similares a la city gold en comisiones pero las de debito permiten sacar dinero de un cajero sin la comision de extracion y cambio de divisas... si consigues encontrar un cajero que no cobre por uso la jugada es redonda.

Cuando vayas al extranjero es conveniente llevar una segunda visa por si alguna te da problemas de utilizacion, las de debito te pueden dar problemas para hacer compras pero van bien con los cajeros.

#3

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

Para comprar en comercios con la visa lo mejor son las targetas del citibank.

Para sacar de cajeros city cobra comision del 4,5% minimo 5€ creo lo mejor en este caso es la visa de evobank o banco mediolanum, la segunda es la que yo tengo y no cobra ninguna comision y el cambio es casi real, tambien sirve para comprar en comercios pero opino que la del city en este caso tiene mejor cambio.

saludos

#4

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

¿sabeis si la visa cepsa cobra alguna comision por cambio de divisa si haces una compra?

#5

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

Gracias por las respuestas, la idea general que tenía es usar la citi oro y sacar en el cajero una cantidad para las pequeñas cosas y eso creo que es mejor la ING de debito que creo que cobra 2€ + 2% independientemente de la cantidad

#6

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

Por lo que se ha dicho por el foro todas las tarjetas de citi no tienen comisión por cambio de divisa salvo la propia que aplica Visa, otra cosa es que la citi oro tiene seguros adicionales que la cepsa no tiene. Desde luego que son dos de las mejores tarjetas de credito, yo pensé en tener ambas la oro y la cepsa para utilizarla en la gasolina pero parece que no es posible.

#8

Re: Mejor tarjeta viaje extranjero

Gracias por la respuesta djcj1985. También a ti Enrique.
Efectivamente no se puede tener a la vez la visa citi y la cepsa.

Cuando vaya al extranjero (haya o no cambio de visa ) utilizaré la visa cepsa para compras y la tarjeta evo débito para sacar de cajeros.