Acceder

Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

49 respuestas
Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!
Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!
Página
6 / 7
#41

Bankia hasta 30.000 euros al 9%

Os había dicho que Bankia ofrece sus créditos a un interés sensiblemente menor??

Vaya, no serán tan malos!

#42

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Iba a abrir un nuevo tema relacionado con los préstamos pre-concedidos, pero viendo este hilo me parece absurdo ya que se han realizado comentarios muy jugosos y acertados sobre esta cuestión.

Queda muy claro que la práctica totalidad de bancos participan de este "jolgorio" de ofertas a sus clientes con tipos que francamente parecen dirigidos a futuros morosos, entiendo que un cliente serio y con capacidad de devolución puede acceder a condiciones mucho más favorables, eso en lo que se refiere a particulares.
La cuestión de autónomos y pymes es aún más grave, los costos financieros derivados de estos tipos serían francamente inasumibles en la mayoría de casos, con márgenes ya muy reducidos, morosidad creciente, costos fijos subiendo (ej. energía)volumen de ventas a la baja etc. etc. ....y ni tan siquiera podría utilizarse como circulante a corto plazo y mucho menos en inversiones a medio. Me pregunto como afectaría a los balances tipos de este calibre..........esa no es la tan deseada apertura del crédito, ni mucho menos, tan solo es útil para momentos puntuales y ... ni así sería de utilidad. En mi opinión ya se da por hecho un elevado porcentaje de morosidad que se aplica al tipo resultante ofertado.
Es lo mismo que otras entidades "crediticias" ofrecen a bombo y platillo desde hace años a clientes con dificultades en el acceso a crédito en la banca digamos que "oficial", ya en otros momentos se había dado este tipo de ofertas pero en esta ocasión parecen hacer un frente común en este ámbito. En mi opinión lamentable, este país necesita ya, que particulares y muy especialmente empresas y autónomos dispongan de tipos acordes con el momento, es indignante que el tipo oficial esté en el 0,25 y exista una oferta generalizada al 13, 13,50, 15% ..... o más. El comparativo con entidades bancarias en otros países de la eurozona sería de risa si no fuera por la grave situación de nuestro entorno económico.

Lo dicho, parece una oferta dirigida a incrementar el volumen de morosidad, así de simple o en todo caso una broma que se lo ofrezcan a clientes con ingresos estables, posiciones favorables de pasivo y con experiencia crediticia positiva, este tipo de cliente no solicitará este préstamo/crédito, eso sí que es seguro, en todo caso negociará o bien utilizará recursos propios si dispone de ellos o pospondrá una nueva inversión etc. etc. Es de puro sentido común. Es lo que me dice mi experiencia ..... a menos que se trate simplemente de mera publicidad...... ¿ quien dice que la banca no abre el grifo!!!!!!!!!!! sea lo que sea (o quizás un poco de todo) es casi ofensivo que te envíen este tipo de publicidad crediticia.

Saludos

#43

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Si, pero el negocio bancario no es como vender botellas de agua en la playa, en que el precio se fija principalmente por la concurrencia de la oferta y la demanda. Tradicionalmente, en nuestra cultura cristiana, la usura, entendida como el tipo de interés que se pide a cambio de un préstamo ha estado muy mal vista, incluso prohibida, y por eso a los banqueros judíos se les tachaba de "usureros" sencillamente porque prestaban dinero a cambio de un interés. Los tipos de interés de los préstamos no se rigen exclusivamente por las reglas de la oferta y la demanda. La prueba la tienes en que todos los Gobiernos legislan fijando tipos máximos de interés. Así tenemos un tipo de interés legal del dinero fijado por el Gobierno como referencia para ciertas transacciones. Por tanto creo que sí podemos hablar de "usura" referido a tipos de interés percibidos como no justos o razonables en función de la situación económica general.

#44

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Os cuento una anécdota hablando de "abrir grifos". En el 2007 estaba en desempleo y sin cobrar prestación ninguna. Voy a mi cajero automático de una entidad "estrella azul" y me dice Tiene Vd. CONCEDIDOS 6000 eu a devolver en 3 años al 14%. ¡Qué buena selección de riesgos!

#45

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Estaba mirando ING y los personales están a...
T.I.N. 8,95% (9,33% T.A.E.)

#46

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Venga que os doy uno bueno que me ha llegado por propaganda

Laboral Kutxa prestamo personal al 5.99% TAE (5.37% TIN) a 5 años. Importe minimo 9000 euros

#47

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

pero asústate con el coste la cuenta nómina, en su web pone...
"Cuota mensual del 1er año: mínimo 30 €, máximo 300 €, en múltiplos de 10 € (con posibilidad de modificarlo en cualquier momento)." Ya te clavan por ahí...

#48

Re: Ya fluye el crédito en Banco Sabadell!! 10.000 eu a 5 años al 13% ¡¡Vergonzoso!!

Estoy de acuerdo en lo que dices.
Solo un problema es cuando por ejemplo se ponen de acuerdo para como pasa últimamente bajar el interés de los depósitos, aunq los grandes como lobbys es lo que han hecho que lo haga el estado para que no exista competencia por llevarse depósitos de la gente y la gente prefiera invertir en productos basura tipo preferentes que le den un 3% o menos.

Pero vamos depósitos, créditos no son cosas imprescindibles para sobrevivir.