Acceder

Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

63 respuestas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas
Página
6 / 8
#41

Re: Si Cataluña sale de España, tiene que crear una nueva moneda en el plazo de 24-36 horas

Son tan provincianos que ni siquiera Rajoy que se supone que tuvo que estudiar mucho para sacarse una oposiciones a Registrador de la Propiedad, lo cual fácil precisamente no es, no habla inglés, tampoco lo hablaba Zapatero, y si Elena Salgado, Mas es una excepción porque creo habla català, castellano, inglés y francés, pero vamos supongo que en el equipo tiene a la mayoría que solo hablará català y castellano (con acento, casi nada!!!) .... pero vamos esto no lo consideran relevante, hay para matarlos !!!! menuda imagen de "listos" estamos dando. 

Nos hacen falta mas "Josep's Guardiola's" en la política, no, no me refiero al aspecto futbolístico, sino un tipo que llega a Alemania a entrenar, imagino que con un suelo muy respetable, y el primer día no se limita a decir Visca el Bayern, que supongo que será algo así cómo vorwärts Bayern München ... sino que es capaz de mantener una conversación en lengua germana, preguntando muy poca cosa al intérprete, y claro temetes al público en el bolsillo, apuesto a que hoy chapurrea bien el bavarés  .... pues no, esta panda de impresentables, van a Bruselas cada 2 x 3, y no son capaces de ir sin un intérprete .... 

#42

Re: Derivaría hacia el extremismo

No he repasado la lista de los 23 paises independizados de la Corona Española, pero no se me ocurre ninguno en el que el proceso que mencionas no pasara previamente por una guerra a mayor o menor escala. Ya sé que ahora mismo eso nadie nos creemos que vaya a pasar, pero ya que lo sacas es bueno recordarlo. Idem en Yugoslavia...
Tambien en el pasado (y en un pasado mas cercano que esas independencias) se han producido pronunciamientos declarando independencias o pseudoindependencias (1934) y todos sabemos como acabó el tema.
Seamos realistas, la consulta nunca se va a producir. Y no porque tengamos un dirigente brillante, sino porque aunque mediocre, sabe que si lo permite sera la tumba politica de su partido durante decenios (a pesar de que los indepes han tocado tanto los huevos que el numero de españoles que desean que Cataluña se independice sube todos los dias). Tampoco se va a llegar a que la Guardia Civil retire las urnas, creo que antes y si no llegan a un apaño de intercambio de prebendas, aplicaran el 155 y alguno acabara en la carcel.
Y sinceramente, como ciudadano espero que el arreglo al que lleguen sea algo estable y no volvamos a hablar del tema en otros 100 años. Porque aqui solo se habla de lo mal que se encuentra el 10% de los españoles que no les resulta suficiente con el autogobierno que tienen, pero no se habla del 30% que prefeririamos menos autonomia y mas recursos en comun, mas adelgazar la administracion quitando diputaciones, entes comarcales, autonomias, parlamentos regionales, senados, enchufes y demas, para dedicar todos los recursos a Sanidad, Educación, Pensiones y Generar empleo. El resto de servicios nos (me) la pelan, y teniendo en cuenta que cada dia cedemos mas competencias a Europa, no entiendo porqué alguien se quiere independizar de España pero seguir en la UE... Yo lo que desearia seria un estado central europeo mas fuerte, y si pudiera ser que nos gobernasen desde Paris o Berlin (esto incluso mejor), ya ni os cuento, asi perderiamos de vista a todos los catetos que nos gobiernan y a los cuales mis compatriotas siguen votando a pesar de todo (mi no entender).

#44

Re: Derivaría hacia el extremismo

Pues repasala y verás que ninguno ha vuelto. Si por suerte ESP no puede recurrir a sus tradicionales pronunciamientos, o ejercer la violencia en la Europa del Siglo XXI. Por lo de Yugoslavia, no tengo ninguna duda que algunos les gustaria ser como Serbia, pero no pueden.

La consulta si se va a producir, pues Catalunya será lo que decida el pueblo de Catalunya, según tengo entendido las cosas se decdiden votando. A un anhelo democrático de un pueblo lo llamas tocar los huevos, ole la democracia. Menos mal que en democracia se puede decidir todo por que sino….

No creo que ni se les ocurra intentar retirar las urnas o aplicar el 155. En el primer caso quedarian tan retratados a nivel mundial, que simplemente provocaria que al dia siguiente hubieran millones de personas en las calles, pidiendo independencia ya. Si aplican el Art. 155 simplemente se guarda en el cajon la posible resolucion del Senado, y que vengan y la hagan cumplir. Ya me contarás como lo hacen. Imposible.

Difiero en que solo se hable de los problemas del 10% de la población, recuerdo que es el 16% y a ti no te parecerá importante o trivial pero por suerte eso no depende de lo que piensen los españoles,sinó los catalanes. Se han incumplido muchos, muchisimos de los pactos alcanzados politicamente, de manera reiterada, y el estatut del 2006 con la sentencia del TC del 2010 fue, la gota que hizo ver a la mayoria de los catalanes, que no hay nada que hacer con el famoso encaje de Cat en Esp. Ahí es cuando la gente se ha dado cuenta de que por cuanto mas se acuerde un traspaso de competencias, un acuerdo de financiacion, una partida presupuestaria x y z, vendrá el gobierno de turno y lo incumplirá a su antojo. Y que el arbitro en estos casos sigue siendo un TC que actua como “tercera camara legislativa”.

Es licito que quieras un estado centralista unitario, con menos administraciones , etc etc, cada uno es libre. Pero el estado que tu defiendes no entra ni en tu constitucion. Este estado que tiene transferidas las competencias en Sanidad, Educacion y Cultura y tiene 150.000 funcionarios en ministerios sin competencias, que adjudica a las Comunidades Autonomas el 18% del deficit quedandose para si el 82% de ese limite de deficit obligando a las CCAA a salvajes ajustes en el sistema sanitario, educativo y servicios sociales, por poner un solo ejemplo.

Que es el primero en exigir adelgazar presupuestos ajenos y no rebaja los suyos, que tiene una deuda militar desbocada desde el aó 1996 con compromisos de pago de mas de 30 000 millones de euros.

Como a mi me gustaria que España fuera un estado plurinacional que reconociera su diversidad, que la democracia no se limitara a votar cada cuatro años, que los organos de poder estuvieran representados por todos los pueblos de la peninsula e islas, que no invirtiera en inraestructuras radiales que no tienen ninguna razon productiva y son antieconomicas, y si son ideologicas como dijo una ministra “coseremos españa con hilos de hierro”, que la justicia despues de 38 anos de democracia funcionara como en otros paises civilizados, que se cuidara al tejido empresarial basado en pymes y autonomos, que los reguladores hicieran su trabajo de manera eficaz, que los oligopolios de siempre funcionaran en libre mercado, que la seguridad juridica en las inversiones existiera, y etc etc etc.

Por eso el modelo de estado actual no es el estado de los catalanes, y muchas veces juega en nuestra contra, y que durante 100 años se ha intentado aportar y cambiar, no siendo esto posible, visto lo visto. Y como nación queremos dotarnos de las mejores herramientas para poder ayudar a la sociedad catalana y para eso es necesario tener nuestro propio estado.

Muchos ciudadanos catalanes, a mi modo de ver la mayoria, quieren decidir su futuro politico y poder votar, y eso significa que podran votar los del SI y los del NO. Es democracia simplemente.

#45

Re: Derivaría hacia el extremismo

Supongamos que se celebra. En el estado no se oponen, pero ya advierten que no tiene validez. Debido a eso habrá sectores que no vayan a votar. No obstante, y suponiendo que no hay pucherazo, sale Sí, Sí.

Y ahora qué?

Se declara la independencia? Tomais los cuarteles, creáis ejército, aduanas? Vendrá Putin?

#46

Re: Derivaría hacia el extremismo

Una consulta tiene valide por si misma sino por que crees que les da miedo a los gobiernos españoles que votemos? Todo el mundo es libre de poder ir a votar para eso se convocan. Pucherazo? por favor... por ahora los unicos que intentan cambiar los resultados de elecciones han sido informes apocrifos de la udef que ni el ministro puede explioar de donde salen. y esta claro las cloacas del estado.

Pues muy sencillo se empieza a negociar con el Estado asi de simple. Es como se hacen las cosas en democracia dos se sientan a una mesa a negociar todos los aspectos.

#47

Re: Derivaría hacia el extremismo

Partes de una premisa falsa, no seas alma candida. No existe esa validez.

El Estado ya dijo que no quiero. Ahora negociaria?

Me escojono triple. Tú no sueles negociar ni sabes lo que es eso. Si uno no quiere no lo hace y si sabe que tiene la sartén por el mango te sangra.

#48

Re: Derivaría hacia el extremismo

Ah vaya asi lo que decide el pueblo votando no es valido? ole la democracia. No lo será para ti pero para la mayoria de los actores internacionales si lo es, y eso tiene mucho peso.

Muy ien que no negocie , es libre de hacerlo. Pero las convenciones internacionales al respecto obligan a negociar de buena fe.

Descojonate lo que quieras, eres libre de hacerlo.Que yo sepa negociar o no, es irrelevante, como tu comentario. Si ESP no negocia, pues tendrá un problema mas, ademas de tener que seguir pagando la deuda soberana que se situara en el 125% de su PIB, aprox., mientras no se llegue a un acuerdo en ese aspecto, por ejemplo.