Acceder

Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales

2 respuestas
Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales
Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales
#1

Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales

A principios de abril, Novagalicia hizo públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, el último de la gestión de José María Castellano y César González Bueno. La entidad, adjudicada por el FROB al venezolano Banesco, conseguía un beneficio neto atribuido de 18 millones. 

 

http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/04/novagalicia_camuflo_perdidas_gracias_a_los_activos_fiscales_36311.php

#2

Re: Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales

De la ayuda del gobierno a los bancos mediante los activos fiscales se han aprovechado todos y Novagalicia no ha sido menos que nadie. Una manera burda de intentar "engañarnos" con sus resultados.

Todo el mundo sabe cómo estaba la entidad...

#3

Re: Novagalicia camufló las pérdidas gracias a los activos fiscales

Discrepo desde el máximo respeto, no todo el mundo lo sabe. Los sabes tú y otros como tú interesados en el mundo de las finanzas e informados sobre ellas. Sin embargo, desde la llegada de los anteriores gestores a NGB, los medios de comunicación gallegos de mayor difusión proyectaron una imagen sobre ellos y su labor que, en ocasiones, rozó el culto a la personalidad. Logicamente, si durante dos años enteros, por ejemplo, el diario más leído de Galicia y sexto de ESpaña (excluyendo los deportivos) saca portadas encomiásticas casi a diario sobre la evolución del banco y la impresionante labor de sus anteriores gestores y estas informaciones vienen firmadas por sus responsables de la sección económica, muchos lectores se lo van a creer y, de hecho, se lo han creído pese a que la realidad diaría de la entidad sea la de la continua perdida de clientes.

Hasta tal punto llegó a ser la sugestión, que a mi directores de sucursal cuya oficina estaba perdiendo clientes rentables y con décadas de antiguedad a chorros, me llegaron a defender EVO banco como la panacea para la entidad. Yo les decía "pero no te das cuenta que les estás ofertando a tus clientes rentables de toda la vida por debajo de lo que ofrece EVO y se te van a cabrear, ya se te están marchando" pues arre que les había visitado en la sucursal no sé que alto ejecutivo y que gracias a EVO el grupo se iba a disparar y revivir en el futuro próximo y eso te lo decía no un cliente desinformado, sino un jefe de oficina que cada día perdía clientes

Saludos