Acceder

Comisiones por ingresar cheques y domiciliaciones

14 respuestas
Comisiones por ingresar cheques y domiciliaciones
Comisiones por ingresar cheques y domiciliaciones
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Y las domiciliaciones?

Vamos a ver, por domiciliaciones yo entiendo dos conceptos:

1. Recibos domiciliados en tu cuenta: luz, agua, telefono, etc.....los bancos suelen cobrar comisones por apuntes. Encontraras bastantes cajas, y algun banco que no te cobran nada...busca, y si no encuentras comentame tu provincia e intentare mirarte algo.

2. Remesas de recibos domiciliados que tu presentas al cobro (vulgarmente norma 19 en diskette): Vamos, realmente la inversa. Aqui es francamente dificil que no te cobren (aunque sea para poder girarte iva, y evitarse problemas fiscales). Se suele cobrar por recibo o bien por remesa. Negocia.

En general, para mi trabajar con unico banco es erroneo. ¿Cuantos? depende de volumenes, de si eres particular o empresa, etc... Si podrias discriminar un 80% para el banco principal y un 20% para el secundario, que servira de acicate y de amenaza de invertir la situacion.

Saludos...

#10

Re: Normal???Comisiones por ingresar cheques y domiciliaciones

En cuanto a banca competitiva me refiero a paises como estados unidos e inglaterra.

que yo sepa, bien domiciliando nomina o manteniendo un saldo minimo, no cobran comisiones por ingresar cheques o por domiciliaciones ni por muchos otros conceptos. El servicio global es mas amplio y en general se esmeran mas por satisfacer al cliente.

Si bien en todos los sitios cuecen habas, en algunos sitios cuecen habas solamente, en otros cuecen habas y muchas otras cosas.

saludos

#11

Re: ¿Y las domiciliaciones?

Son remesas de recibos que presento al cobro. En la última por 3.700 euros me cobraron 14 euros. ¿Eso es mucho o es poco?

#12

Re: Para P. Carrero y para Chutney....

Para P. Carrero:

Me parece añgo carillo(no exageradamente), vamos la tarifa standard, aunque supongo que esa cifra ya sera con IVA incluido. De todos modos insito negocia: Hay a quien le aplican un % por recibo, o bien un % por remesa....De todas maneras todos los bancos tienen colgaod en internet generalmente el libro de comisones , echale un vistazo. ese es el maximo y a partir de ahi negocia.

Para Chutney:

No te mosquees, pero tengo la sensacion de que no conoces de primera mano la banca de esos paise. Mira los Bancos anglosajones estan hiperburcrotizado. Basicamente he conocido americanos directamente e ingleses iundirectamente. Es salvaje el el tema del Compliance (una especie de auditoria interna a lo bestia, que al final no sirve para nada mas que para marear al cliente y al empleado). Prueba a abrir una cuenta en un banco a,merciaco o en un banco de la City, ya veras las vultas que te hacen dar...ademas hay cantidad de bancos en España donde si te vinculas no te cobran por el ingresos de talones. Respecto a los recibos domiciliados dudo mucho que no se cobre nada, en todo caso se cobrara ago aunque muy poco. Pero por ponerte un ejemplo, en España, en provincias, servidor ha vistofinanciar a Empresas a Euribor - 0,5 en sus lineas de descuento, fruto de una negociacion entre partes.....(y masde 1, de 2 y de 3 empresas)

Otra cosa que no entiendo Chutney es eso de un servicio mas amplio: Concretalo, porque chico yo veo los servicos que presta abbey, citibank, lloyds y cia y que quieres que te diga.....no son nada del otro jueves.....es mas, en Estados Unidos los bancos no prestanban servicios muy amplios, pues la ley separaba tajantemente negocio nbnacario del asegurador (de entre otros) hasta hace muy poco...

#13

Re: Para P. Carrero y para Chutney....

Bueno.....en alguna cooperativa como la caja de ingenieros no cobran por ingresar talones ni por transferencias.
En "la caixa" no se cobran los talones ingresados por cajero automatico.

#14

Re: Comisiones por ingresar cheques y... para echevarri

En absoluto, la verdad es que no estoy metido en banca comercial, pero por propia experiencia pasada y presente tanto en estados unidos como en la city encuentro no comparable el servicio ofrecido por la banca comercial alli respecto a españa. Ha pasado ya algun tiempo, al menos 15 años, desde el big bang en londres y otros cambios en la legislacion de EEUU que les permiten ofrecer sus servicios globales actuales.

En españa, en muchos sitios, no solo no te remuneran tu saldo en cuenta corriente, o minimamente en cuenta de ahorro, sino que ademas en muchos bancos y cajas tradicionales te cobran hasta por ingresar dinero mediante cheque o transferencia. Esos libros de comisiones que te refieres tienen tantas comisiones que mejor ni mirarlos. Mejor es mirar el estado bancario y decidir si quieres continuar usando tales servicios....

Por ponerte algun ejemplo de algun banco americano en londres que no menciono por no hacerles publicidad, no te cobran por ingresar o sacar dinero mediante cheques o domiciliaciones (a cualquiera no hablo de clientes de gran volumen), las tarifas encajan en un pequeño apartado o folleto, ademas te remuneran el saldo en cuenta corriente y en cuenta de ahorro que esta disponible con una llamada de telefono, te ofrecen un saldo permanente al descubierto de hasta 500 libras sin comision ni intereses, puedes abrir cuentas en varias monedas asociadas a la primera y con tipos de cambio competitivos utilizar la misma tarjeta de debito en los otros paises o sacar efectivo sin comisiones ni otros cargos.

Ademas, el minimo garantizado en londres es de 30.000 libras y aunque tambien hay robos y fraudes bancarios, se nota mucho mas a la SEC o la FSA antes y despues del fraude. Asi mismo, como en todos los sitios cuecen habas, si hay negligencia, descuido o inaccion de una autoridad ante un fraude, tambien la llevan al tribunal y meten a los infractores en la carcel.

Pero supongo que es lo que hay en España por ahora, verdad?, o lo tomas o lo dejas, ademas no hagas criticas constructivas porque te echan... y supongo que mientras dure el oligopolio y se entiendan con las autoridades en privado para beneficiarse mutuamente continuaran las multiples comisiones hasta por ingresar dinero, la no remuneracion del saldo, el boicot a los bancos extranjeros que recientemente empiezan a operar en españa y las trampas a los depositantes con bancos como eurobank que no eran tales y que no les pasa nada (hasta ahora...)

saludos

#15

Re: Comisiones por ingresar cheques y... para echevarri

En serio Chutney, abrir una cuenta en un banco anglosajon es la hostia. Utlizan de una manera carpetovetonica la herramienta de conocer a su cliente echandolos para atras, se inventan certificacione s para losn asesores que luego se psan por el forro de los cojones (cuanto tiempo llevaban con la estafa a gran escala en el mercado de divisass los niños de Wall Street, mas de 15 años........

Chico, a mi no me cobran por ingresar los talones, y desde luego no conozco bancos que cobren por recibir transferencias (salvo si son del extranjero). Mi dinero lo tengo disponible de un dia para otro, conforme a indicaci0ones del banco de España para evitar la acumulacion de pasta en las sucursales(seguridad), las tarjetas son de facil concesion,....(lo del descubierto sin coste si que me suena raro mira....)

LosBancos de extranjero no acaban de entrar. Llevan a qui mucho tiempo, se han ido muchos, y es porque los gestores al frenet han sido un aautentico desastre o bien porque mandaban genet de la matriz que desconocia el negoicio bancario español (los americanos sdesconocian lo que era el negocio del papel comercial, basico para triunfar en pymes. Ojala en el extranjero se recibioese a los bancos espñoles como se les ha recibido aqui a los Bancos extranejros....Cuantas sucursales de banca comercial tiene el Sch en Alemania? y el Deustche? cuantas sucursales de Credit y BNop habia en España? y de BBVA en Francia?, etc y etc...los gobiernos extranheros defienden con uñas y dientes a su banca, no como aqui...

Hay Bancos nacionales uq eremuneran la cuentas, evidentemente por debajo del euribor.

En Francia, un pais tamnbien que algun forero ha alabado, a la Caixa se le ha prohibido remuenerar las cuentas a la vista

Lo dicho, en todas partes cuecen habas