Acceder

Cuentas nómina Bankinter vs Bankia

26 respuestas
Cuentas nómina Bankinter vs Bankia
Cuentas nómina Bankinter vs Bankia
Página
4 / 4
#25

Re: Cuentas nómina Bankinter vs Bankia

Yo valoro no complicarme la vida. El tiempo tiene un coste también, y hay que valorarlo. Sacar un extracto integrado tienen un valor, sabiendo que toda tu gestión está unificada.
Los supermercados ofrecen para distintos productos distintos precios, pero al final compras en el que globalmente te sientes más a gusto. A menos que no tengas nada mejor en lo que emplear tu tiempo, no vas a comprar la leche a Mercadona, el pan a Carrefour, y el aceite al Día.
Creo que hoy día las entidades penalizan la promiscuidad bancaria.

Un 0,10 en mucho dinero en un año puede hacer que te muevas, pero una economía doméstica poniéndole precio al tiempo no merece la pena en mi opinión.

Fijaos si abres una cesta de fondos de distintas categorías y los contratas en distintas comercializadoras para buscar el mejor de cada categoría. Pues te vuelves loco...

He utilizado Bankinter, Openbank y Caja Rioja. He estado muy satisfecho con todas, pero ahora solamente estoy con la última y además de estar satisfecho le dedico menos tiempo.

Pero para gustos están los colores.

#26

Re: Cuentas nómina Bankinter vs Bankia

Claro que para gustos están los colores y es muy respetable que prefieras tranquilidad, pero de eso se aprovechan los bancos.
Lo que hago yo es más complicado que lo que le he descrito al autor del post y te aseguro que no me lleva nada de tiempo, pues lo tengo todo automatizado, aprovechando ventajas de las distintas entidades en cuentas, depósitos, bonificaciones de recibos, y ventajas de tarjetas.
El tiempo que me lleva es el de entrar a este foro y a algún otro para mantenerme informado.
Nuestra visión es radicalmente contaria. Tú hablas de que las entidades penalizan la promiscuidad bancaria, mientras que desde mi perspectiva soy yo quien penaliza a las entidades que no me ofrecen productos con ventajas.
El banco no es tu amigo, ni tu pareja, ni te es fiel....no te cases con ninguno. Te quieren por el interés...quiérelos por lo mismo ;)
Aunque, igual que nunca convenceré a mis padres de estos tejemanejes, tampoco te convenceré a ti, ni lo pretendo. Cada uno es como es

Sasludos

#27

Re: Cuentas nómina Bankinter vs Bankia

Así es Enrique. Es cuestión de prioridades y cada uno tenemos las nuestras, aun teniendo claro que solo es un servicio, no es un matrimonio.

En los últimos años la media de número de entidades utilizadas por usuario ha bajado. El motivo es que los programas de bonificación de comisiones favorecen a los que tienen muchos productos y no bonifican/penalizan a los que tienen pocos. A esto me refiero con la penalización por promiscuidad bancaria. Son datos objetivos que el número de cuentas en las entidades han bajado en millones de unidades. Los clientes están cambiando a la fuerza los hábitos (de media), porque las comisiones se han incrementado porque los márgenes de intereses han disminuido en las entidades.

Yo solo digo que el tiempo que dedica hay que cuantificarlo. Se puede automatizar una transferencia periódica, pero hay un análisis, una gestión y un seguimiento que requieren un tiempo.

Cuando te decía que era cliente de Bankinter y de Openbank, lo era simultáneamente a Caja Rioja. Mi forma de actuar era la que tú expones, pero ahora pienso de otra forma y a lo mejor en un futuro vuelvo a cambiar. Cuando compraba acciones siempre pensaba que los fondos eran un timo, y ahora pienso que a pesar de la comisión que te cobran por gestionarlo, está mejor que lo que yo pueda hacer comprando y vendiendo directamente en los mercados.

Esta es la definición de servicios. Pagas a alguien por hacer algo que tú no sabes o no quieres hacer. Optamos por unos y otros decidimos darnoslos nosotros mismos. Depende del valor del tiempo para nosotros. Ejemplos miles: ¿Pago porque me planchen mientras yo hago deporte? Depende del valor de tu tiempo. En euros físicos, evidentemente es una pérdida.

Tienes razón en que no es cuestión de convencimiento porque cada uno vivimos unas circunstancias diferentes. De hecho, como te decía antes, yo lo sentía como tú lo sientes ahora.

Un saludo.

Un saludo.