Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se come esto? (Banesto compra acciones de NH)

3 respuestas
¿Cómo se come esto? (Banesto compra acciones de NH)
¿Cómo se come esto? (Banesto compra acciones de NH)
#1

¿Cómo se come esto? (Banesto compra acciones de NH)

BANESTO COMPRA A 9,3 EUROS ACCIONES DE NH HOTELES QUE EL MISMO BANCO RECOMIENDA VENDER Y QUE VALORA EN DOS EUROS MENOS

El mercado hotelero sigue caliente. Y todo por culpa de NH Hoteles, que se ha revalorizado un 7% desde finales de 2003, después de saberse que la compañía había mantenido conversaciones con otras firmas del sector (Occidental) para una posible operación corporativa. Una subida en la que tiene mucho que ver Banesto Bolsa, que en las últimas semanas se ha encargado de comprar a diestro y siniestro títulos de NH.

A pesar de ser el operador más activo en el valor, con algo más de 2 millones de títulos en su haber desde primeros de diciembre de 2003 y con un precio medio de compra en torno a los 9,30 euros, Banesto sigue manteniendo la calificación de “vender” para la cadena hotelera. Sitúa su precio objetivo en 7,5 euros, más de dos puntos por debajo del cierre de ayer (9,77 euros).

La expectación en el mercado sobre NH Hoteles es notoria. “NH siempre ha estado en el punto de mira”, comentan desde la sociedad de bolsa de uno de los primeros bancos nacionales. “La última crisis del sector ha hecho pupa”, añaden. En cuanto a la posibilidad de presenciar algún movimiento corporativo en el corto plazo, entienden que “habrá que esperar a que saneen sus balances para ver qué ocurre”.

El hecho de que Banesto sea uno de los principales compradores hace presagiar, según algunos expertos financieros, una nueva operación corporativa.

En el intento fallido de OPA del pasado verano, la familia Castro, accionista de referencia de Hesperia, se vio obligada a mejorar su oferta sobre NH hasta 9 euros. Entonces, Hesperia presentó un aval emitido por Banesto para cubrir las obligaciones de pago adicionales derivadas del aumento del precio de la oferta. Al final, el esfuerzo sólo sirvió para hacerse con menos del 5% del capital. Desde la cadena que preside Gabriele Burgio no esperan movimientos hostiles en torno a su valor y menos de Hesperia, “que no puede comprar NH hasta que hayan transcurrido seis meses del final de la OPA”.

El Confidencial

#2

Esto es el conflicto de interés, por el cual el fiscal Spitzer

De Nueva York, ha encarcelado a algunos imputados en causas que se siguen por fraude a los inversores. Aquí naturalmente, al negarlo todo, es como si nada ocurriese. No obstante, todo el mundo sabe que sí ocurre.

#3

No hay que hacerles caso

Esto demuestra que no hay que hacer caso a las casas de bolsa y al los bancos de inversion, son todos muy peligrosos, lo mejor es invertir por tu cuenta y no hacer caso nunca a las valoraciones.

#4

Creemos que en efecto, ese es el único consejo valioso.

Las valoraciones, calificaciones, certificaciones, estimaciones, previsiones, noticias y demás zarandajas de los medios financieros son pura propaganda cuyo objetivo es sólo engañar al destinatario.

Brokers destacados