Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Vivencia anual fondo pensiones

6 respuestas
Vivencia anual fondo pensiones
Vivencia anual fondo pensiones
#1

Vivencia anual fondo pensiones

Buenas noches, hace 30 años mi padre inició un plan de pensiones y según él después de ingresar 30 euros ahora tiene 800euros. El banco le ha enviado una comunicación con el siguiente encabezado BBVA PLAN RENTA FIJA INTEGRADO EN BBVA RENTA FIJA F P, FONDO DE PENSIONES. "Estimado beneficiario/socio pasivo: A fin de realizar el control de vivencia anual, y como requisito para que Ud. pueda seguir percibiendo la prestación de su plan, le rogamos acuda a cualquier oficina de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA y entregue fotocopia de su D.N.I y esta comunicación debidamente firmada". Me imagino que deben queren confirmar que todavía vive ¿Es así? También he hablado con mi padre y que yo sepa jamás ha retirado ninguna cantidad de ese banco en 30 años, ¿Qué nos convien más retirarlo ya o esperar unos cuantos años más si no los necesitamos? Muchísimas gracias

#2

Re: Vivencia anual fondo pensiones

El retirar o no un plan de pensiones depende de:

-Si puedes cancelar el plan de pensiones sin ningún tipo de comisión.
-Si en el mercado hay otro plan de pensiones que ofrece mejores prestaciones que el que tu tienes.
-Haga falta el dinero.

Es una decisión totalmente personal, que se debe tomar con todos los números en la mano y valorando las consecuencias.

Un saludo.

#3

Re: Vivencia anual fondo pensiones

Hola Borja! ¿Pero no se supone que cuando una hace aportaciones a un plan de pensiones es independiente de todo lo que tu me indicas a excepcion de lo último? Mi padre tiene 72 años y está enfermo, me imagino que ya es el momento de retirarlo. ¿no lo crees? Si no lo cobra ahora, ¿cuándo puede hacerlo? Gracias.

#4

Re: Vivencia anual fondo pensiones

Para rescatar un plan de pensiones, hay que cumplir algunos requisitos o que concurran algunas cincunstancias. Una de ellas es que se encuentre jubilado. Por tanto, lo puede rescatar, salvo que tenga otras cláusulas (cosa muy improbable)

Y ojo, estoy hablando de planes de pensiones. No de fondo de pensiones. Son productos diferentes.

Saludos.

#5

Re: Vivencia anual fondo pensiones

Muchas gracias, en breve iremos a mirar al banco. Me fijaré sobretodo si es plan de pensiones o fondo. Muchas gracias.

#6

Re: Vivencia anual fondo pensiones

Mi querido Borja: Misuca está esperando tu respuesta y le ahorras la visita al banco.

Salud!

#7

Re: Vivencia anual fondo pensiones

Resolvió Empty las dudas de Misuca, pero puede rescatar el plan en el momento en el que se produce la jubilación e incluso a partir de los 60 años (si el plan lo prevé) o incluso en caso de enfermedad grave del partícipe del plan, cónyuge o descendientes o ascendentes si así consta en el contrato.

Se debe revisar las especificaciones del fondo de pensiones, para conocer las condiciones y limitaciones del mismo.

Lo más aconsejable es que realices una simulación con el programa de renta y así podrás averiguar si te compensa o no rescatar ahora el fondo.

Un saludo.

Guía Básica