Acceder

Quiebra de bancos en España

26 respuestas
Quiebra de bancos en España
Quiebra de bancos en España
Página
1 / 4
#1

Quiebra de bancos en España

Hola a todos;

Quería saber si el riesgo de quiebra de uno de los bancos importantes(BBVA,Santander,Sabadell,Kutxabank...)sigue existieno o podemos estar tranquilos?

Salgo con esto ya ayer tuve una charla con el director de oficina de uno de esos bancos respecto al "fondo de garantia de depositos" y me lo descartó completamente.

¿Que pensais vosotros?¿Puedo estar tranquilo?

Saludos

#2

Re: Quiebra de bancos en España

Antes de dejar quebrar a uno de estos a ti, a mi y al resto de los ciudadanos nos despellejan vivos a impuestos, nos quitan todos los servicios publicos que haga falta y nos pagan sueldos de miseria durante el tiempo que haga falta y nos endeudan hasta las cejas... todo para rescatarles las veces que sea necesario y en las mejores condiciones para ellos...
No se si es muy tranquilizador, pero yo lo tengo clarísimo...

#3

Re: Quiebra de bancos en España

El Real Decreto 16/2011 (http://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf) dice lo siguiente:

Articulo 10.1

"El importe garantizado de los depósitos tendrá como límite la cuantía de 100.000 euros o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondiente, conforme todo ello a los términos previstos reglamentariamente".

Pero tambien dice

Articulo 8.3

"Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine"

#4

Re: Quiebra de bancos en España

Que razón tienes,antes nos dejan en cueros al populacho.

#5

Re: Quiebra de bancos en España

Arsan, eso mismo me comentó, que si pasaba algo así es que el sistema se estaria derrumbando y que la recuperación del dinero no sería lo mas prioritario que tuviese en la cabeza.

De todas maneras con respecto a las quiebras había oido que la union europea quiere instaurar una ley para que en el caso que un banco quebrase lo pagasen los clientes que tuviesen mas de 100mil euros con una quita, algo parecido a lo que pasó en chipre.

¿Lo veis factible?

Saludos.

#6

Re: Quiebra de bancos en España

Yo no dejaría más de 75000 Euros en un banco. Dicen que las armas las carga el diablo.

Saludos,

#7

Re: Quiebra de bancos en España

Hola "pagabancos" podrías extenderte algo mas en tu respuesta? En que te basas?

Saludos y gracias.

#8

Re: Quiebra de bancos en España

Pues creo que claramente aunque la normativa sobre el FGD dice que los depositos estarán garantizados hasta 100.000€, por titular, si quiebra alguno de los grandes y no hay dinero en el FGD malamente te van a garantizar los 100.000, ya que supongo conoceras lo de que "lo que no puede ser no es y ademas es imposible".

No se si sabes que actualmente el FGD no tiene ni chavo ya que han usado sus fondos no para devolver los depositos a los clientes, sino para rescatar a varias de las antiguas cajas de ahorro.

En españa se han rescatado cajas, pidiendo dinero a la UE, tirando de los accionistas, de los bonistas y de los preferentistas, pero si no hubiera bastado (como en el caso de chipre, que sus bancos apenas tenia de estos dos colectivos) se tirará de los depositantes. Luego mejor dejar un amplio colchon por si las moscas.

Saludos.