Acceder

Quiebra de bancos en España

26 respuestas
Quiebra de bancos en España
Quiebra de bancos en España
Página
3 / 4
#17

Re: Quiebra de bancos en España

Hola "juanpedrito", gracias porla respuesta.

¿Porque pones la fecha de 5 años? Tambien valdría ese pronostico para Kutxabank?

Y perdonarme mi incultura económica; que diferencia hay entre un deposito a plazo fijo normal y corriente y un fondo de inversión(monetario o renta fija) y un seguro de ahorrro?

Saludos.

#18

Re: Quiebra de bancos en España

Para esas preguntas, tienes algo que se llama Wikipedia. Son tres cosas muy distintas, sujetas a distintas entidades y regulaciones, entre otras cosas.

#19

Re: Quiebra de bancos en España

Efectivamente, leyendo la wikipedia veo que son cosas bastante distintas.

Lo que no me queda claro es en caso de quiebra si un fondo o un seguro de ahorro tiene prioridad sobre un deposito.

Saludos.

#20

Re: Quiebra de bancos en España

En caso del improbable caso de quiebra de una entidad financiera, tanto los fondos de inversion, como los seguros de ahorro no pertenecen al balance de la entidad, por lo que no corren riesgo de no cobrarlos.

Pongo 5 años porque no soy adivino y te he querido dar un tiempo razonable con las circunstancias actuales.

Particularmente estoy muy tranquilo con todas las entidades, pero no voy a tratar de convencerte. Si no lo tienes claro, fondos, seguros, deuda publica. No hay sufrir innecesariamente, cuando las alternativas estan en la propia entidad.

Saludos

#21

Re: Quiebra de bancos en España

Hasta ahora todas las entidades que han quebrado han sido cajas, verdad? Bankia, CAM...

Incluso en esos casos los depositantes no han perdido nada...solo los preferncistas, estoy en lo cierto?

#22

Re: Quiebra de bancos en España

En españa no ha quebrado ninguna entidad.

#23

Re: Quiebra de bancos en España

En España no a quebrado ninguna entidad simplemente se les a dado dinero por falta de liquidez. A estas alturas es bastante improbable que eso pasase sobretodo porque estan ganando más dinero que otros años.

Resumiendo, dudo mucho que dejen caer al banco Santander o al Bbva porque si eso ocurriese estariamos ante un lehman brother y otra crisis igual de grave.

Creo que hay gente que esta obsesionada... el dinero no esta seguro en ningun sitio.

#24

Re: Quiebra de bancos en España

Invierto, hablas de Santander y BBva, y Kutxabank? Es donde tengo ahora todos mis ahorros, me los tendría que llevar a uno de esos 2 grandes?

Saludos.