Acceder

Quiebra de bancos en España

26 respuestas
Quiebra de bancos en España
Quiebra de bancos en España
Página
2 / 4
#9

Re: Quiebra de bancos en España

Jrm10, cunado dices "...mejor dejar un amplio colchon por si las moscas" te refieres a diversificar en diferentes bancos?A guardarlo debajo de la cama?

Ahora mismo todos mis ahorros los tengo en Kutxabank, tendría que llevar parte a otros bancos?
Bastaría con hacer pequeños depositos con diferentes titulares?

Saludos

#10

Re: Quiebra de bancos en España

Para serte sincero, no es que yo disponga de esas cantidades.
Pero si un banco quiebra, podrían ocurrir diferentes escenarios para la gente que tenga más de 100.000 Euros:
1) El Gobierno te da unos cromos por todo lo que supere los 100.000 y te da los 100.000 en efectivo. Muy poco probable. Solo garantizan hasta 100.000 Euros.
2) Pierdes lo que pase de 100.000 y te devuelven los 100.000 en efectivo. Poco probable, sobre todo si el banco que quiebra es uno de los grandes (no habrá dinero para todos los depositantes).
3) Pierdes lo que pasa de 100.000. Te dan X dinero en efectivo e Y dinero en cromos (por ejemplo 60000/40000). Probable, sobre todo si hablamos de un banco grande.
4) Pierdes lo que pasa de 100.000. Te dan 100.000 en cromos.
5) Pierdes lo que pasa de 100.000. No hay dinero para tantos cromos y hay que hacer una quita, te dan X en cromos (por ejemplo 75.000 en papelitos) y pierdes el resto (por ejemplo 40.000).

Dormiría algo más tranquilo sabiendo que hay un margen entre lo garantizado y lo que tengo yo en el banco. No me gustan los cromos ni las quitas.

Saludos,

#11

Re: Quiebra de bancos en España

No, me referia que es mejor no apostar a los 100.000€ por titular, creo que es mejor no pasar por ejemplo de 75.000 o 50.000, ya que lo que hoy es de una manera los que disponen del BOE pueden hacer que mañana el mismo hecho tenga
una resolución diferente. Ya sabes que de los politicos se dice que "mienten mas que hablan" pues eso y ademas el partido gobernante manejando el BOE, puede hacernos cualquier estrago.

Saludos y buenas fiestas.

#12

Re: Quiebra de bancos en España

Gracias a todos por las respuestas.

Por lo tanto lo mejor es tener los ahorros en varios bancos no superando los 50mil en cada uno.

Saludos y gracias de nuevo.

#13

Re: Quiebra de bancos en España

Todos los Bancos españoles están en quiebra técnica.
Hoy ha salido la noticia de que la morosidad de los créditos a empresas es del 20%. Si los créditos los dieron al 10% está claro que están perdiendo dinero.
Otra cosa es que haya una quiebra real o concurso de acreedores. Eso es muy improbable, mientras el Gobierno pueda evitarla, la evitará a cualquier precio.

#14

Re: Quiebra de bancos en España

Más que de la quiebra de un banco en particular, me preocuparía antes de la posibilidad de una reestructuración de la deuda española (muchos expertos aseguran que ocurrirá sí o sí, lo que no se sabe es cuándo). Es por ello que mi máxima desde hace un tiempo es: 1) no tener más de 50mil por entidad (para dejar un amplio colchón en relación al máximo garantizado, por lo que pueda pasar); 2) por la misma razón, que mis ahorros totales en depósitos no sumen más de 100mil (el exceso hasta ahora lo he ido invirtiendo en la economía real, que a fin de cuentas es una forma de ayudar a levantar el país).

#15

Re: Quiebra de bancos en España

Podría explicar que es eso de una quiebra técnica?
Como es posible que los bancos estén perdiendo dinero y estén publicando beneficios?
Que es tener un crédito en moroso?

Gracias.

#16

Re: Quiebra de bancos en España

En los próximos 5 años improbable.
Si tienes cierta duda, invierte tus ahorros a través de fondos de inversión, monetarios o renta fija a corto plazo.
Si no tienes ganas de fondos en el mismo banco te podrán ofertar seguros de ahorro, fuera de balance de las entidades.