Acceder

Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

7 respuestas
Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva
Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva
#1

Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

Supongo que están esperando a que llame por teléfono para pedir otra 4B MasterCard dado que no se puede hacer por Internet. La vieja caducó sin que fuera enviada otra en su lugar y desapareció de la lista de tarjetas. No hay ninguna pendiente de activar.

Se le supone a un banco online la buena voluntad de cumplir con lo que anuncian (tarjeta de débito gratuita para el primer titular) y no que se hagan los distraidos para ahorrarse unos céntimos.

#2

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

Hola Casual Tae, la tarjeta 4b que te ha caducado la habías activado antes de que caducara por supuesto, y otra consulta en algún momento diste la orden de no renovar la tarjeta?
Es que se me ocurren varias posibilidades, igualmente será recomendable que hables con el sac para que te digan que es lo que ha ocurrido y si pueden enviar una reposición sobre esa tarjeta o es preciso dar de alta un nuevo contrato.

#3

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

La había usado varias veces los dos meses anteriores a caducar.

En los datos de la tarjeta aparecía "No Renovar" desde hacía años, pero confiaba en que usándola pasaría a "Vigente" automáticamente dado que no hay forma de hacerlo manualmente.

Llamando seguro que consigo otra, pero la nueva es contactless y me lo estoy pensando porque a lo mejor soy yo el que no la quiere.

#4

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

Pues al tener orden de "no renovar" al caducar la tarjeta no se envía otra y todo el contrato se cancela. Si quieres tener otra tarjeta será cuestión de hacer un nuevo contrato.
Con lo que comentas de las contact less, pues ahora las están enviando en gran parte de los bancos, en sí lo que permiten son compras por importes hasta 20 euros que se puedan pagar por ese sistema sin introducir el pin, siempre y cuando por supuesto tengan un tpv que acepte este tipo de pagos, para importes superiores se debe introducir si o si, el pin. En general a las tarjetas que están mandando con contact less, se les ofrece si lo quieren un servicio de alertas sms gratis para aquellas compras que se realicen hasta 20 euros, será cuestión de que lo veas con tu banco.
Ahora bien uno no está obligado a pagar con contact less, y puedes decirle al dependiente que no quieres pagar con contact less.
Yo la tengo con contact less, y he pagado con ese sistema en algunos comercios hasta el tope de 20 euros, y la verdad es que agiliza la venta, programan el tpv para hacer el pago con contact less, se acerca la tarjeta al terminal, se la deja sobre el mismo unos instantes hasta que hay lectura y figura que tu compra se valida y te dan el ticket y por seguridad puse el alerta gratuito de sms hasta 20 euros y por supuesto siempre presento mi dni junto con la tarjeta :-)

#5

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

Ya, si lo que me fastidia es que me la pongan en "No Renovar" simplemente por usarla poco. Lo mismo me pasó con la anterior y con la anterior de la anterior. Entiendo que la tarjeta de débito es un servicio esencial en un banco online. Otras entidades me la han renovado sin haberla usado ni una sola vez y esta 4B sí la he usado cuando ha habido promociones por compras o sorteos.

Respecto a la contactless, de momento no conozco ningún comercio que frecuente donde pueda darle uso como tal. Si hay que enseñar el DNI para pagar con ella se pierde parte de la agilidad que promete. Lo de los SMS lo veo imprescindible para tener un mínimo de seguridad y espero que siempre den recibo porque el siguiente paso va a ser no darlo salvo que se pida expresamente, también para mayor agilidad.

#6

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

De que banco hablamos?

#7

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

Tiene pinta de ser Openbank

#8

Re: Mi 4B caducó y no me enviaron la nueva

¡Bingo!

No sé si esperar a que openbank sea parte de iSantander y este a su vez sea Santander sin la "i" porque para ofrecer cuatro productos sin comisiones no hace falta inventarse una marca que no se diferencia en nada de las otras.