Acceder

Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

12 respuestas
Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar
Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar
Página
1 / 2
#1

Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Buenos noches

Tengo la cuenta de mi empresa con Banco Sabadell. Como la mayoría de mis clientes pagan con tarjeta de crédito tengo un TPV. Durante más de dos años la comisión por transacción ha sido 0.6%. Acabo de descubrir hoy que desde abril de este año ellos han subido la comisión dos veces sin avisarnos. Primero a 1.1% y luego a 2%. Simplemente han aplicado una comisión nuevo y no lo hemos dado cuenta hasta hoy. Mal, yo se, pero es así.

Por favor ¿me podeis decir si alguien ha tenido el mismo experiencia con Banco Sabadell? Y si es legal lo que han hecho. Gracias de antemano.

#2

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Hola,

Me parece excesiva la comisión que estás pagando con el Banco Sabadell, ¿has mirado cuáles serían las condiciones si contratases el TPV con otra entidad?

Según he podido averiguar, en otras entidades deberías tener mejores condiciones que con la que operas actualmente.

Por ejemplo con el Banco Pastor te cobrarían una comisión del 0,79% y Catalunya Caixa un 0,85% y el BBVA también ofrece buenas condiciones.

Infórmate en una sucursal con más detalle sobre las condiciones.

Un saludo.

#3

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Gracias Borja

Si no puedo resolver esta situacion con Banco Sabadell voy a mover mi cuenta a otra entidad. Entonces agradezco las recomendaciones. Tenía que hacerlo hace un par de años cuando Banesto me hicieron lo mismo. Por eso fui a Sabadell. Pero ahora mismo lo que quiero hacer es intentar recuperar la comision adicional que me han cobrado sin avisar. Estamos hablando de más de 4600 euros. Quiero saber si alguien ha tenido el mismo experiencia con Sabadell, si es legal y si han sido capaces de recuperar la commission.

#4

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Para que puedas obtener una explicación o te den los motivos de tal subida, lo que debes hacer es presentar una queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad exponiendo tu caso y en un plazo máximo de 2 meses te deben contestar.

Si pasado el plazo no obtienes respuesta o es contraria a tus intereses, entonces puedes acudir al Banco de España y presentar una reclamación ante su Servicio de Reclamaciones y serán ellos quienes decidan quien tiene la razón y cómo se debería actuar.

Te dejó un enlace donde hay más información:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2001340-servicio-reclamaciones-banco-espana

Un saludo.

#5

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Muy util. Muchas gracias Borja.

#6

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Para cualquier duda que te surja, no dudes en pasarte por cualquiera de los foros que hay, seguro que algún "forero" te la podrá responder.

Un saludo.

#7

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

Sinceramente, el banco seguro que te avisó o al menos en tu contrato reflejaban esta subida. En esto los bancos son cuidadosos y lo cumplen a rajatabla. Revisa contrato y correspondencia.

Otra cosa es que no nos lleguen las cartas, las rompamos o no las leamos... no esperes un envío con acuse de recibo o que un empleado te llame por teléfono o se presente en tu casa.

Suerte.

#8

Re: Subida de comision TPV Banco Sabadell sin avisar

La primera contestacion del banco

"Cuando abrimos la cuenta con un determinado producto asociado a ella, se fijó para el TPV una tasa de descuento del 0,60 %.

Posteriormente hemos observado que una gran parte de las tarjetas con las que operáis son emitidas por entidades extranjeras, lo que conlleva un gasto adicional para nuestra entidad, vía cesión de comisiones a las mencionadas entidades emisoras de las tarjetas, siendo este el motivo del incremento de la tasa de descuento.

No obstante, quedamos a tu disposición para comentar estas cuestiones."