Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

8 respuestas
Duda traspaso plan de pensiones a activo bank
Duda traspaso plan de pensiones a activo bank
Página
1 / 2
#1

Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Hola!

Hace unos 3 años que tengo un plan de pensiones con ing, concretamente el Dinámico 2030 y activobank me ha ofrecido cambiarme a su banco, ofreciéndome hasta un 4% de lo traspasado. Que os parece? Y que plan de pensiones elegiríais de activo bank? El que tengo ahora es de renta variable.

Gracias y un saludo!

#3

Re: Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Yo qué quieres que te diga... ¿cuál es tu edad?
Un plan de pensiones yo no me lo planteo como un "lo voy cambiando x tiempo" para cazar regalos, aunque es una opción.
Yo desde luego no me planteo el cambio por una oferta concreta, miraría más opciones, porque no tienes prisa y no me parece un producto como para ir buscando "ganchos", hay que mirar muy bien lo que esconde cada oferta, cuanto más llamativa es la captación, la norma general indica que se cobra algo a cambio.
Yo miraría la perspectiva de rentabilidad a medio plazo, pero personalmente, me parece un dinero que al ser tan ilíquido, conviene jugar lo mínimo con él, y que dé mucho o poco, tengas una seguridad en el complemento para tu jubilación.
Saludos,

#5

Re: Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Hola,
El 4% de bonificación es muy atractivo, pero te recomiendo que lo compares con la rentabilidad que te puedan ofrecer otros planes de pensiones para ver si al final es lo mejor para ti. Te sugiero echar un vistazo a los planes de pensiones de Bestinver, en concreto al Bestinver global, mira sus rentabilidades histórica y las de Activobank con el 4% adicional, haz cuentas y mira que es lo más beneficioso para ti y tu dinero.
Un saludo,
Juan

#6

Re: Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Hola Heymama, si quieres traspasar dicho plan de pensiones a Activobank, preguntales por los planes de rendimiento fijo , yo tengo uno desde el 2011, que aunque la rentabilidad esta por los suelos, va subiendo año tras años, y no vas perdiendo dinero.

Lo dicho son planes de rendimiento fijo, llamales y preguntales, ahora mismo parece ser que no publicitan ninguno en su pagina web.

Un saludo

#7

Re: Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Gracias a todos por vuestros comentarios, después de lo leído y como tengo 42 años, supongo que puedo optar por un plan de mediano riesgo, no? De todas maneras preguntaré lo del rendimiento fijo.

Un saludo y cualquier sugerencia será bienvenida.

#8

Re: Duda traspaso plan de pensiones a activo bank

Con tu edad no entiendo por qué no paralizas el PP (o PPA, si es que no lo has hecho aún) e inviertes para tu jubilación en un PIAS. Saludos,