Acceder

Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

17 respuestas
Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años
Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años
Página
2 / 3
#9

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Lo estas haciendo bien, es un patromonio muy pequeño por tanto no merece la pena invertirlo, eso si , si lo haces antes informate de como hacerlo, lee libros de economia, mira foros de economia e inversiones. Estudia mucho el tema, es un capital pequeño pero puedo dar buenas rentabilidades pero para eso debes saber.

saludos

#10

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Yo seguiría así. En Bolsa sólo debes invertir el dinero que puedas perder. No pienses en que vas a ganar o que no vas a perder todo, en Bolsa sólo el dinero que puedes permitirte perder.

Yo en Bolsa sólo he metido el dinero que me hubiera gastado en bolsos. A lo largo de los años ha acabado siendo bastante dinero, pero sé que no tengo un Hermés en el armario y sí acciones. Si pierdo el dinero, incluso TODO el dinero... Me fastidiará no haber disfrutado del bolso pero tendré dónde vivir, qué comer y con qué vestirme.

Eres muy joven, puedes tener que necesitar el dinero para pagar un máster, comprar un coche que necesites para ir a trabajar, dar una entrada de un piso, etc, etc, etc. Si consigues algo más por un depósito el próximo año, genial. Si consigues una beca, genial. Si consigues un trabajo de fin de semana que te permita seguir estudiando, genial. Pero no te metas en Bolsa si no puedes perder TODO lo que inviertes ahí. Y por lo que cuentas, perder 10000 euros te puede hacer mucho daño.

Piensa por otra parte que el rendimiento medio de la Bolsa para buenos inversores es un 6-8% anual de promedio (Warren Buffett tiene un rendimiento de un 8% anual de promedio). Ahora estás sacando un 2,25%. ¿Realmente te compensa el riesgo de pérdida que vas a asumir por una diferencia de 400 euros anuales? No llega a 40 euros al mes la diferencia.

#11

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Muchas gracias por las respuestas,

En principio lo dejaré así como está, cuando aprenda más y pase el tiempo miraré otras cosas que pueda hacer. Simplemente era por mi ignorancia hacia las inversiones y si había algo mejor que pudiese hacer.

Gracias de nuevo, un saludo.

#12

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Como te comentan lo estas haciendo fenomenal, no inviertas por ahora en más riesgo que puedes perder mucho y por ahora lo necesitas, sigue así hasta que acabes los estudios y empieces a trabajar.

#13

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Ten muchísimo cuidado con lo que haces, cómo lo haces y quién pone las manos (zarpas) encima de tu dinero. Con 57.000 años y 26 años puedes ser un corderito en manos de algunos bancos.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Yo no me complicaria,intenta mantener el capital ganando un poquito pero sobre seguro.s2

#15

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Hola

Siento tu pérdida

Yo sí lo gestionaría de forma más activa:
- calcularía las necesidades económicas que voy a tener en 0-1, 1-4 y 4-7 años.
- pondría cada uno de esos paquetes en fondos de renta fija con calidad crediticia medio-baja y duración que matchera tu horizonte temporal, de forma que seas indiferente a los cambios de tipos de interés. El primer bucket sería un fondo monetario.
- el resto, si quedara algo, en un fondo cash/equity global y flexible.
- rebalancearía los buckets conforme transcurriera los años.

Y aparte de la inversión financiera, puesto que no vas a vivir de ese dinero por razones obvias, me plantearía invertir en formación; que es, por lo que veo, lo que estás haciendo.

Un saludo y ánimo

#16

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Hola

El valor contable de Berkshire, la empresa de Buffett, en 1965 era de 19$. El de 2012, 114.736$. ¿Cómo sacas el 8%?

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22