Acceder

Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

17 respuestas
Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años
Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años
Página
1 / 3
#1

Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Buenos días,

Por causas de la vida me veo con 26 años, estudiando y un patrimonio de 57.000€ de los cuales cada mes tengo que sacar 500€ al mes para seguir estudiando durante 4 años.
A parte tengo unos ingresos mensuales de 280€ de pensión de alimentos que es con lo que vivo.

Ahora mismo tengo 35000€ en Coinc al 2.25% y el resto en ING al 2% y en la cuenta naranja al 1% que es donde voy sacando los 500€ al mes.

Al final de estos 4 años me quedaran 33.000€.

La verdad es que estoy bastante perdido, no sé si acudir a algún banco para que me gestionen el patrimonio como el BBVA o Renta4 o si me podéis hechar una mano con lo que puedo hacer con el dinero.

Gracias,
Un saludo.

#2

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Pues tú verás si lo quieres invertir y sacar rentabilidad, o si quieres ir metiéndolo en un ahorro menos rentable pero de previsión (como un PIAS), o comprarte vivienda, etcétra. Saludos,

#3

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Si pierdes esa cantidad ¿qué pasaría?

#4

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

En mi humilde opinion lo estas haciendo fenomenal, es un dinero que vas a ir necesitando, y no te conviene complicarte la vida en inversiones que pueden salir bien o no, no te merece la pena pagar para que te gestionen eso, con tenerlo como haces en COINC, el resto en depositos al 2 que es lo que hay en el momento, y en liquidez ante cualquier contratiempo, pienso que es lo mejor que puedes hacer, moverte entre esos bancos con los que trabajas en funcion de la promocion que tengan y en paz

Un saludo

#5

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Buenos días,

Gracias por las respuestas. Comentar que me gustaría tener un poco más de rentabilidad pero como mucho puedo arriesgar 10.000€, no sé si meterlos en 5 valores del Ibex por ejemplo en vistas a 5 años mínimo incluso 10 años ya que no lo necesito en ese tiempo mínimo.

Por ejemplo podría abrirme una cuenta en Renta 4 y coger los 10.000€ y meterlos en los 5 principales valores que es lo que suelen hacer los bancos pero gestionarlo yo.

Otra opción es meter esos 10.000€ en bonos o algo a 10 años y asegurarme un 4% aprox.

#6

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Para una cosa a diez años, te aconsejaría que aportes a un Plan Individual de Ahorro Sistemático, que te va a dar beneficios fiscales a partir de ese plazo y en todo caso tienes liquidez de ese dinero...
Eso sí, el límite de aportaciones son 8.000 euros al año. Saludos,

#7

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Yo estoy de acuerdo al 100% con lo que dice Selangos. Lo estás haciendo bien. Tratando de sacar la mejor rentabilidad posible pero sin complicarte la vida ni arriesgar tu patrimonio.
Con la edad que tienes y tu situación, no creo que invertir en nada a 10 años vista o en bolsa a medio largo plazo sea buena idea. Estás en un momento de la vida en que puedes cambiar de planes o de situación rápidamente y necesitar el dinero disponible para lo que sea... mudarte, emigrar, montar un negocio, pagar masters... yo que se...

Suerte y saludos

#8

Re: Sin saber que hacer con ahorros por fallecimiento teniendo 26 años

Supuestamente cuando termines de estudiar tendras 30 años y 33.000 euros.¿Y piensas si acudir a un banco para que te gestione ese"patrimonio"? Invertir en bolsa,bonos o no se que cosas mas?
Yo no sé ni me importa como has conseguido ese dinero pero yo que tú lo miraría bién porque se va muy rápido y no va a volver mas,en la bolsa serias una sardina en un mar de tiburones.
Lo principal para poder vivir es un techo,si también tienes la suerte de que te lo hayan regalado pues enhorabuena,pero no te preocupes que 33 mil no es a dia de hoy ningún gran patrimonio y menos dentro de 4 años.Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22