Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administración y custodia de valores

13 respuestas
Administración y custodia de valores
Administración y custodia de valores
Página
1 / 2
#1

Administración y custodia de valores

Hola soy nueva en el foro y espero que alguien me pueda orientar. He heredado obligaciones de Audasa y Aucalsa que vencen en mayo de 2016. El banco me cobra por administración y custodia de valores 525€/año (cargos trimestrales). Qué cuenta tengo que hacer? en el banco no me aclaran nada y no se si es correcta esta comisión que me parece elevadísima.

#2

Re: Administración y custodia de valores

Es correcto que te lo cobren, en renta fija todos los brokers españoles lo cobran. Si la comisión es cara, y te interesa mantener las obligaciones puedes mirar si te interesa trasladarlas a otro bróker, pero antes infórmate por que tu banco te va a cobrar por traspasarlas a otro bróker, hay algunos que cobran también mucho por traspasarlas.
Saludos

#3

Re: Administración y custodia de valores

Por poner un ejemplo, GVC Gaesco cobra por mantenimiento de Renta fija 0,10% s/efectivo. Con un mínimo de 1,20 € y un máximo de 600 €.

Las tarifas se devengan y se liquidan por semestres naturales.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Administración y custodia de valores

A mi me están cobrando 0,175% al trimestre (+ 21% iva). Me parece una clausula abusiva, ya que supone un 0,7% anual.

#6

Re: Administración y custodia de valores

Gracias Luis70. Seguro que me cobran el traspaso y no me va a interesar. No se si será buen momento para vender, creo que están por debajo de su valor nominal. Saludos.

#7

Re: Administración y custodia de valores

Eso es una salvajada, mira en tarifas lo que te cobran por traspaso que seguramente aunque lo pagues con esa burrada que te están cobrando lo amortizas rapidamente. La otra opción es vender(tendrás que contar que si tienes plusvalías tendrás que declararlas el año que viene) y recomprar en Gaesco o R4. Piénsalo bien porque te cobran 7 veces más que se dice pronto, que Gaesco, no hablamos del doble, ya sólo por amor propio hay cosas que no se deben permitir.

#8

Re: Administración y custodia de valores

Enrique, he entrado en el enlace que me envías. La renta fija, o sea, las obligaciones son "depósito de efectos comerciales"? Porque de ser así y según tarifa del banco es un 0,03% semestral. Gracias de antemano.

Brokers destacados