Acceder

Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

43 respuestas
Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?
Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?
Página
4 / 6
#25

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

No se trata de ser bichos raros ni de defender a unos o a otros porque cada uno tiene su opinión (y ya se sabe que las opiniones son como los culos: que cada uno tiene el suyo)

En este tema hay que tener en cuenta que hay normativa: una sucursal tiene un encaje de caja del que si se sale puede tener sanciones; es decir, ha de tener el mínimo dinero en metálico posible para una correcta operativa de caja, por eso es necesario un preaviso para cantidades superiores a un importe (entre 3.000 y 6.000 euros)

No entro a valorar opiniones respecto al uso de diveresos servicios bacarios de los que has hecho uso, pero si informarte que la misma normativa que te permite realizar transferencias de un día para otro (o incluso en el mismo día si se necesitase) contempla que los reintegros de más de cierto importe se tengan que preavisar, y no suele valer aquello de coger las normas que me benefician pero no las que me perjudican

Un saludo

#26

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

Uso de diversos servicios bancarios que he realizado? Entiendo que te refieres a una simple transferencia.
Y ya me he cansado de decir que debido a mi ignorancia en el tema,pensaba que podía disponer de mi dinero. Cosa que ya me habeis aclarado que hay una normativa y una ley.
Y se cogen las normas que benefician y por que no hay mas coj...es,las que perjudican. Sin mas. Ya he acatado las normas y como un niño bueno,he ido por otro camino. Para otro día ya se lo que hay.

#27

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

A ver,los bancos ni son nuestros amigos y ni son un bien necesario,sino un mal que hay que soportar,dicho esto hay cosas de sentido común si quiere su dinero líquido y disponible metalo debajo del colchón y pase de depósitos y cuentas remuneradas porque entonces tendrá que tragar con las normas de los bancos.

Por otro lado es de sentido común que la sucursal tenga limitada la cantidad de dinero disponible en caja,por seguridad y operatividad,si siguiéramos su idea de disponibilidad de dinero en el acto ¿cuanto dinero tendría que tener una sucursal en la caja? Un millón,dos millones,tres millones de euros..supongamos que es la sucursal de Amancio Ortega hablamos de doscientos,trescientos millones.....porque "sí pide dinero se le da dinero"..

Y sobre los clientes VIps pues claro que le llevan el dinero a casa,no es lo mismo el cliente que tiene un millón en la cuenta corriente que el que tiene mil euros,la banca es un negocio no son hermanitas de la caridad,ahora lo que sí le digo porque lo he visto es que si no hay efectivo suficiente no lo hay ni para el vip,ni para el no vip...el VIp se librará de hacer la tournée por sucursales,se hará vía telefónica y alguien llevara el dinero,pero si aún así no hay,no hay hasta el siguiente reparto...S2

#28

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

¿Si el dinero es tuyo para que lo llevas al banco?

Saludos

#29

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

Que defensa a ultranza del sistema bancario. Los bancos no quiero que sean mis amigos,quiero que me den un servicio dado que tengo mi dinero en ellos. En este caso,entiendo que ciertas cantidades no se puedan dar en el acto. Tanto es así,que llame el día anterior,pero no fue con la suficiente antelación. pregunte si las normas eran así y si se podía hacer algo y con vuestras respuestas lo acate.Mi pregunta venia dada,ya que últimamente los bancos han estado haciendo lo que les viene en gana y pensaba que esta era otra de ellas. Sin mas. Que me podian haber dado esta cantidad? Yo creo que si fuera un cliente no digamos vip,pero si alguien conocido,lo hubieran hecho. Pero esto no pasa solo con los bancos,esto es la vida actual. Pero eso seria otro tema a tratar y nos desviaríamos.
Un saludo

#30

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

Entiendo con tu pregunta,que el dinero que figura en el banco en el que tu eres el titular,no es tuyo?
Ya estaría bueno,que no pueda decir que el dinero es mío. Y como es mío pues no puedo dejarlo en el banco,mejor en casa. Lo pongo de mantel. O mejor,empapelo el pasillo y cuando lo necesite y antes de salir de casa,lo voy cogiendo según necesidad.

#31

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

No, no has entendido la pregunta. Si el dinero es tuyo y vas a contratar los servicios que ofrece un banco, y no te gustan las condiciones (sin pararte a pensar sin son lógicas o si te interesan o no, como es evidente que es el caso) ¿Para qué lo levas al banco? Está muy bien eso de pedir a un banco servicios gratis y que se pingan a nuestros pies cuando queramos, pero eso si que no es razonable.

Saludos

#32

Re: Retirada de efectivo: ¿se puede hacer algo con esto?

Yo no he entendido tu pregunta,perdón. Pero es que tu no has entendido mi postura. Pido un servicio al banco,creyendo que seria algo normal. Llamo para explicarles mi caso. Me dicen que no puede ser.pregunto en este foro si pueden hacerlo así y vuestra respuesta es que hay una normativa y tienen que cumplirla. Yo acepto y sin mas. Puede que me parezca mejor o peor,pero ahí queda la cosa. Para otra vez ya lo se. Punto final.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo