Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

17 respuestas
¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?
¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?
Página
1 / 3
#1

¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

En una utilización típica de la tarjeta (como es pagar la compra en un supermercado) el terminal lee el chip y el cliente teclea el PIN.

En cambio, si te roban la tarjeta van a usar el PAN y el CVV que vienen impresos en la misma para hacer compras no autorizadas por teléfono o por Internet.

¿Qué necesidad hay de correr riesgos?

¿No podrían dar estos datos en una carta aparte en lugar de imprimirlos en la tarjeta? ¿no podrían usar otros alias para que el titular reconozca su propia tarjeta?

Antiguamente se pasaba la tarjeta por una ''bacaladera'' y los números en relieve de la tarjeta quedaban grabados en el papel copiativo. Eso ya no se hace en ninguna parte. ¿Qué necesidad hay de ser compatible hacia atrás?

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

A mi el otro día en una Repsol, no funcionaba el terminal Solred y tuvieron que hacer la autorización por teléfono y en el papel copiativo dejar copia de la numeración. Así que usar, se sigue usando...

#3

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

Buena respuesta. Con las tarjetas sanitarias pasa algo parecido.

Yo estaba pensando más bien en VISA, MasterCard y AmEx. La tarjeta SOLRED es una tarjeta privada que no tiene microchip ni PIN. Se pasa la banda magnética y se firma.

#4

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

Bueno, concretamente en mi caso fue con la Visa de empresa de La Caixa, que además funciona como Solred. Tiene PIN y microchip. De hecho meto el pin en cada pago habitual.

#5

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

Touché !

#6

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

Aunque reconozco que es un caso concreto y excepcional. No se si hay más establecimientos que usen este sistema como "backup" si no les funciona el terminal. O pueden llamar y hacer un cargo telefónico (con el CVV por ejemplo...)

#7

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

Pues yo he borrado el cvv.....

#8

Re: ¿Debería desaparecer el PAN y el CVV en las tarjetas?

A veces se necesita el CVV para poder dar de baja una tarjeta.