Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

23 respuestas
Arbitraje bankia con 450.000€ si o no
Arbitraje bankia con 450.000€ si o no
Página
1 / 3
#1

Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y todos vuestros comentarios sobre el tema relacionado con la estafa a gran escala que se ha producido con las preferentes en mi caso por parte de Bankia.

He leido muchisimos casos pero ninguno con cantidades tan altas como es el caso de mi abuela. Voy a intentar resumirlo todo lo que pueda para que no os aburrais y podais darme si quereis o podeis vuestra opinion y/o consejo.

Mi abuela tenia 75 años en el 2011 que fue cuando firmo lo de las preferentes, vendio un local que hace 50 años le costo 5 millones de pesetas por 450.000€ fue a varios bancos preguntando por dejar el dinero de manera fija y ganar su dinerito fijo cada mes o cada 3 meses a plazo fijo como habia tenido siempre ya que no tiene ningun tipo de pension por parte del estado, llego a Bankia y le ofrecieron las preferentes, ella pregunto directamente si eso tenia algun riesgo que ella lo que queria era tener su dinero siempre fijo para lo que le quedara de vida y la chica que le atendio le dijo que no, textualmente, que eso no tenia ningun riesgo y que cada 3 meses iba a cobrar 6.000 euros,Y que ningun otro banco le iba a dar tanto dinero como ellos,le dio los papeles a firmar, no le hizo las preguntas del famoso test, firmo todo y a los 9 meses ya no estaba cobrando comisiones (verano de 2012), voy yo en nombre de mi abuela al banco y me dicen que no le van a pagar nada porque bankia esta en negativo y que ella solo cobra si bankia esta en positivo, se lo explico a ella se vuelve loca por que me dicen que no es lo que le dijeron, le pido a la chica que le atendio que pase a la oficina del director y en la oficina me reconoce que SI LE MINTIO, que le nego que tuviera riesgo "por que ella no podia preveer que una catastrofe asi pudiera suceder" logicamente en ese momento yo me vuelvo loca discuto con ellos llaman a la guardia civil y decido irme antes de que lleguen para no tener problemas encima despues de que nos hayan engañado y robado.

Nos ponemos en contacto con plataformas, todos quieren nuestro caso y al final nos decidimos por un abogado privado, empiezan a salir noticias de que crean el arbitraje, y nuestro abogado decide esperar a poner la demanda a que salga la contestacion del arbitraje, mientras todo esto sucede, pedimos que vengan los peritos judiciales a casa para ir adelantando pruebas para el juicio, tema que nos deniega una jueza en practicas que todavia ni ha terminado la carrera, habiendo presentando cien mil pruebas medicas que demuestran que el estado de salud de mi abuela empeora cada dia y que no debe salir de casa, y que por desgracia no va a durar mucho, cosa que todo este tema con bankia si.

Para el arbitraje de Bankia presentamos los escritos medicos demostrando su salud fisica y mental para demostrar que no estaba capacitada para entender este producto, las escrituras de compra venta del local que fue menos de un mes antes de meter el dinero en las preferentes,para demostrar que eran todos sus ahorros y que ninguna persona invierte en nada todo lo que tiene, todas las copias que nosotros teniamos sobre la compra del producto y las copias que bankia tenia que pedi cuando todo empezo y que ademas ellos tenian mas hojas que mi abuela, (un dato que yo creo que podria tener relevancia el cual el abogado no opina igual, es que en las copias que ellos tenian que nosotras no, no tenia el sello del banco con la fecha al igual que las copias que nosotras si teniamos,[en las que teniamos iguales iba el sello en ambas copias, en las que solo tenian ellos no] como por ejemplo el test y unas hojas donde pone hoja de riesgos bien grandecito, dato que tambien quiero añadir es que el banco donde mi abuela lo hizo ya no existe, y en el sello aparece el numero de la oficina y la fecha, con lo cual creo que igual al pedir las copias que tardaron una semana en darmelas ya no podian disponer de ese sello a la hora de falsificar los documentos de mas que no teniamos, por que mi abuela no tenia ni idea de ningun test ni de nada de una hoja de riesgos) Tambien entregamos un anexo explicando todo, que no sabiamos que tenia riesgo que nos engañaron que dieron a firmar papeles que no sabiamos, que no le hicieron textualmente las preguntas del test y que estaban marcadas a la hora de firmar por detras (que encima la firma va detras arriba del todo como firmar una hoja en blanco), una de las preguntas es si has realizado mas inversiones como esta, esta marcado que si y no es cierto, ella solo ha tenido plazos fijos siempre y tambien hemos presentado la escritura de compra venta de otra casa que ella tenia y que ha necesitado vender para poder tener dinero para vivir ya que ella necesitaba mi ayuda econocima hasta que la vendimos (rebajando muchisimo para poder vender rapido y poder tener dinero)por este tema con bankia

El caso es que la semana pasada le llamaron de la oficina diciendo: "Holaaaa! (majisima ella) ya han contestado del arbitraje!! correee ven a firmar que cuanto antes firmes antes te devolvemos el dinero!!"
Voy yo a la oficina media hora despues, pregunto por la chica y me dicen que no esta y que no vuelve hasta la semana que viene,pero en su mesa esta su chaqueta y un bolso colgado, me atiende otro que le pregunto si eso era cierto me dice que no porque todavia no han dicho que nos devuelven el dinero que ir al arbitraje es un 50% de si y un 50% de no, la cantidad que nos devolverian seria 435.000 que son los 450.000 menos las comisiones que ella cobro en su dia y segun ellos no hay descuento alguno ni de quita ni de ningun porcentaje de absolutamente nada.Me dieron los papeles y al buscar en internet sobre ellos vi que falatan 2 hojas, llame pregunte y efectivamente me dice el chico "me han dado orden de no entregarte esas hojas, esas hojas solo se enseñan en la oficina no pueden salir de aqui y solo entregamos copia una vez firmada, fui a la oficina de nuevo a leerlo ( el bolso de la chica estaba colgado al otro lado de la silla, cosa que creo que me huia) y realmente no ponia nada que no me esperara, mas mentiras. Hoy me he reunido con el abogado y me ha expuesto los riesgos y beneficios de hacerlo por una via o por la otra y seguimos sin saber que hacer, arbitraje, mas rapido, en un mes como mucho tendriamos el dinero SI DICEN QUE SI NOS LO DEVUELVEN, pero si dicen que no no tendriamos mas opciones a recurrir y perderiamos 300.000€ por que si.
Si vamos por via judicial la cosa se puede alargar hasta 4 años, cosa que para entonces segun los medicos el estado de salud de mi abuela no aguantara lo cual judicialmente se pondria la cosa tambien muy dificil,el abogado nos dice que si han aceptado el arbitraje con esta cantidad que no hay precedentes de ello no pueden despues rechazarlo porque se podria montar un caos mediatico, asi que lo ve como buena opcion a pesar de decirme que judicialmente el ganaria muchisimo mas dinero,

Mi abuela ya lo ha dado por perdido lo ha dejado todo en mis manos por no preocuparse,no quiere volver a oir hablar de bankia, no quiere ni puede moverse para ir a mas medicos mas psicologos mas peritos y mas de todo que hace falta para que se pueda hacer justicia, no quiere volver a saber nada mas sobre este tema, si yo no estuviera aqui para moverme por ella bankia se quedaria con todo a base de haberla engañado en su dia. No paramos de gastar dinero en que vengan los medicos a casa, los psicologos, los peritos,aun ni hemos empezado realmente, ya van un par de miles gastados para poder presentar todas las pruebas que nos piden, un monton de horas y km hechos por mi para reunir todo lo que hace falta.

En fin, empiezo a estar un poco desesparada, estoy pensando ir por el arbitraje para que salga rapido y si nos dicen que no hacer huelga de hambre en Madrid frente al ministerio o frente a bankia, si no lo he hecho ya es por que mis familiares me frenan, pero por lo que veo en españa no hay justicia, y al final voy a tener que tomar medidas muy desesperadas.

Siento haber soltado este rollo tan largo pero queria que supierais bien como es el caso para que podais darme una opinion lo mas acertada posible y a ser posible que me aconsejeis, me gustaria saber si han habido casos en el arbitraje con sumas de dinero tan altas y que porcentaje hay de aceptacion de devolucion de dinero por la via del arbitraje, veo muchos datos de numeros de personas a las que les han devuelto y cantidades de dinero pero no encuentro cifras de cuantos rechazados o porcentajes a favor y en contra.

Muchisimas gracias de antemano solo por el hecho de haber leido hasta aqui y a todos aquellos que empleen su tiempo en contestar o contar su experiencia.

Un saludo a todos, y una vez mas GRACIAS

#2

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Firma el arbitraje.

El abogado te dirá que no para picar más.

#3

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Hola.

Dices que te llamaron para firmar y te devolvian el dinero, y luego vas y te dicen que no?

En el banco dicen que te van a hacer una quita de 15000 euros por las comisiones que has cobrado, me imagino que seran los cupones que hayas cobrado,en este creo que hay sentencias que han hecho devolver al preferentista el capital intrego sin tener en cuenta los cupones cobrados ya que tambien lleva sin cobrar cupon o han hecho un calculo de lo que tenia que haber cobrado y lo han sumado al capital inicial

A mi si me dijeran de pillar los 435.000 los pillaba sin pararme a preguntar.

Lo del banco no tiene nombre bueno si tiene nombre, son unos .........

Suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Tal cantidad merece tener mas de un abogado y que sean de confianza absoluta.

El caso parece claro para que el arbitraje conceda todo pero vete tu a saber si la cantidad o cualquie otra cosa no influye, no te puedes permitir meter la pata o que te engañen.

Insisto asesorate bien con buenos profesionales de confianza.

Suerte

#5

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Por esta cifra no me apunto al arbitraje ni "jarto vino", es mas busco un bufete de renombre pactando a fijo + porcentual .... que se ganen sus honorarios ... y estoy convencido de que no iba a tener ningún problema con el pacto, eso si, los gratis no me gustan nada, para empezar los honorarios deberían cubrir sus gastos mínimos, no sé garantizarme unas 20-25 horas de trabajo, el resto a porocentual, y desde luego "por tramos", por ejemplo precio + % si hay pacto sin juicio, un adicional si hay juicio .... diferente si hay condena a costas o no, si consiguen defender el tema de intereses desde la compra o solo desde la interposición de la demanda ....

Vamos que si no he defendido los arbitrajes aquí en Rankia, menos por importes elevados.

#6

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Decía mi padre que "más vale acertar que elegir" ...

No soy quien para aconsejar pero, si se tratase del dinero de mi familia me plantearía seriamente reclamárselo judicialmente pactando las condiciones con un abogado.

Con el arbitraje, como te dicen es a cara o cruz, máxime por esa cantidad que pueden presuponer que cierta formación debía tener ...Una prueba más de su informalidad es que rehuyen dar la cara.

Judicialmente, con los informes que aportas y el más mínimo sentido común por la m. de producto que es, tienes todas las de ganar. Otra cosa es el plazo pero ¿quién te asegura que llegarán hasta el final cuando saben que van a perder?

A la lotería se juega en otros sitios ...

Salud!

#7

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Insisto en que el abogado me da las 2 opciones como buenas, el cree que por el arbitraje ganaremos y tengo un 5% pactado con el tanto judicialmente como por el arbitraje, sin sueldo y sin pagarle nada por adelantado, todos los abogados a los que les he presentado el caso lo han querido con estas condiciones y todos me aseguran que ganariamos judicialmente.

Yo tenia descartado totalmente el arbitraje desde que salio porque no me fio de que realmente todo eso sea independiente de bankia y sean objetivos con todos los casos. Las dudas me han surgido precisamente porque el abogado lo ve como muy buena eleccion, sabiendo que si perdemos no cobra nada, y lleva mas de un año realizando infinidad de gestiones, ademas de que no me esta cobrando nada por hacerme otras gestiones que no tienen nada que ver con esto porque sabe que este caso lo vamos a ganar y se va a llevar un buen pico, judicialmente me ha dicho que el se llevaria el triple y que seria bankia quien se lo pagaria y no yo, pero que todo esto con todos los recursos podria alargarse hasta 4 y 5 años.

Todo mi caso tienen mas inri porque realmente nos enteramos de todo esto cuando yo fui a sacar 100.000 euros de esa cuenta para emprender un negocio, me aseguraron que me lo darian en mayo del año pasado y que tardarian 2 semanas, a la tercera semana que yo ya habia invertido todos mis ahorros en empezar las obras del negocio (aprox 20.000€), vi que no me llamaban y me presente alli y me dijeron que no podian darme el dinero por que bankia estaba en negativo y que ademas mi tia ese trimestre no cobraria nada (lo que os he contado antes)entonces que?? no puedo seguir las obras y pierdo 20.000€ de mi bolsillo, peeero segun ellos como esto de bankia se iba a arreglar de esa fecha a un año como mucho nos devolverian el dinero, me dijeron que de nuestro dinero no, pero que si me podian dar un prestamo y avalarlo con las preferentes. Me clavaron un prestamo de solo 70.000 porque no querian darme mas (porque en ese momento las preferentes solo valian 125.000) con carencia de 2 años, y el total ahora de mi deuda con ellos es de 120.000€ a pagar en tan solo 5 años. Yo ingenua de mi pregunte e insisti 50 veces en que si dejaba de pagar se lo cogian solo y exclusivamente de las preferentes,me dijeron las 50 veces que si, acepte y pense en dejar de pagar y que se lo cogieran de ahi pero claro al poco me llego una carta de que pagaba o me embargaban la casa, asi que ha pasado un año y pico y ya les he regalado por robarme 7000€ de intereses, de aqui a un año voy a tener una cuota de 1400€ y todo esto aun no se ha arreglado.

Todo eso me lleva a querer aceptar el arbitraje y poder quitarme todo el capital de golpe lo antes posible y dejar de regalarles tanto dinero a esos hijos de su madre.
Si voy judicialmente y todo esto se alarga les voy a regalar casi 50.000 por haberme prestado 70.000 una vez mas a base de mentiras.

Mi abogado dice que por el arbitraje esta casi seguro de que ganariamos y aunque se firme que despues de decir que si o que no no podemos ir judicialmente contra ellos hay otras tacticas para reclamar mas en caso de que denegaran el laudo.

Como ya os dije anteriormente, si acepto el arbitraje y me dicen que no que sera mas o menos en un mes, hare la huelga de hambre con mis dos ovarios,y pienso llamar a todos los medios e intentar de esa manera que se haga justicia (si juana chaos consiguio salir de la carcel habiendo matado a 25 personas, digo yo que una huelga por justicia algo hara) lo que pasa que eso sera mas o menos en un mes y en esas fechas en madrid no se si me morire antes de hambre o de frio.

En fin, estoy entre la espada y la pared, mi abuela sigue sin querer saber nada y cada vez que hablo de bankia me pega un berrido,no se si puedo permitirme aguantar economicamente todo el tiempo que dure el tema judicial, y si dicen que no en el arbitraje como nos devolverian 180.000 si o si podria pagar mis gastos pero hunden a toda mi familia en la miseria despues de todo lo que han hecho y conseguido trabajando a lo largo de toda su vida.

Una vez mas gracias por los comentarios que ya habeis escrito y por los que escribireis, necesito ayuda consejo y fuerza mental para seguir adelante con todo esto.

Un saludo.

#8

Re: Arbitraje bankia con 450.000€ si o no

¿4 ó 5 años porqué? .....vamos a ver como mucho, será un año de primera instancia, y otro año de la apelación a la Audiencia Provincial, porque me parece que para el Tribunal Supremo tiene que ser mayor importe, antes eran 250.000, pero creo que ahora son 600 o puede que 800 ....

El problema del arbitraje es que que una vez aceptado, y que te evalúen no significa que te acepten, es que renuncias a una instancia superior, campana y se acabó .... para bien o para mal .... luego resulta que al menos en Catalunya Caixa, no convocan a los testigos, nadie os va a escuchar, ni a vosotros ni a los empleados del banco que os metieron ahí ... el arbitro evalúa y decide .... pues que bien ...!!!!!

Lo siento pero no creo en los arbitrajes, y no es una mera percepción, justifico mis opiniones en mi blog, concretamente en estos hilos (pero es obvio que puedo estar en un error, para empezar no soy abogado, aunque por los estudios que tengo, ciertos conocimientos jurídicos si ..)

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856944-analisis-argumentacion-para-arbitraje-consumo-bankia

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856179-alguien-preguntado-posibilidades-pago-todos-preferentistas-acreedores-subordinados-ii