Acceder

Seguirá cayendo el dolar frente al euro?

8 respuestas
Seguirá cayendo el dolar frente al euro?
Seguirá cayendo el dolar frente al euro?
Página
1 / 2
#1

Seguirá cayendo el dolar frente al euro?

El dolar USA ha continuado su caida y ya está por debajo de los $1.20 por euro, su nivel más bajo desde el lanzamiento del euro como divisa en enero de 1999. Desde que el euro llegó a sus mínimos con el dolar en julio del 2001 ya ha repuntado nada menos que un 44%.

Acabo de leer un artículo de The Economist que os recomiendo sobre el tema. Concluye que el dolar aún está lejos de estar barato. En base a los últimos 30 años dice que está por encima de su tipo de cambio histórico por lo que una continuación de su caida no sorprendería a ninguno de los operadores en el mercado. El artículo lo podeis leer aquí: http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=2269166

Cómo veis su evolución en los próximos meses? Hay alguien que le guste especular en divisas?

#2

Re: Seguirá cayendo el dolar frente al euro?

Es una cosa que me asusta bastante, porque se fundamenta en demasiados datos macroeconomicos (La balanza de pagos aun me asusta un poc), ademas lo de especular con divisas me parece que es muy complicado, pero no se nada,

En cuanto a lo del dolar debil lei el otro dia un articulo que hablaba de George Soros y de como intentenva hacer que el dolar cayera para perjudicar el dificit comercial de EEUU, lo cual vendria muy mal a George bush (es obvio que soros no soporta a bush).

Mas o menos el articulo mas o menos hablaba de esto:
http://www.granma.cubaweb.cu/2003/10/22/interna/articulo12.html

Un saludo e intentare encontar el articulo exacto porque es muy bueno.

#3

En mi opinon el Euro esta muy fuerte y creo que seguira

La especulacion que puede hacer Soros con el dolar, no me extraña, creo recordar que hizo que la libra estrelina se debilitase y con ellos una gran crisis, hace unos cuantos años. Las tendencias ya estan en marcha y en mi opinion el euro seguira subiendo, con lo cual nuestros viajes a America, nos saldran mas baratos ;-)

Saludos

#4

Re: Seguirá cayendo el dolar frente al euro?

Si el dólar está débil eso beneficia a las exportaciones americanas y reduce las importaciones (más caras). Por lo tanto, un dolar débil ayuda a reducir el déficit comercial USA, no hace que aumente (al menso eso es lo que dice la teoría económica estándard).

En el artículo del The Economist se comenta que esto es lo que pasó en la era Reagan (también con sus "twin deficits", comercial y déficit público) pero que no está tan claro que pase ahora. Desde luego, este dolar fuerte es una complicación más para exportar que tiene la industria europea. Alemania en particular lo tiene negro, negro en el horizonte...

#5

Mr. Soros

Mr. Soros se hizo famoso en el año 1992 cuando fue uno de los grandes beneficiarios de la depreciación de la libra esterlina en aquellas tormentas monetarias que tenía el Sistema Monetario Europeo (había unas bandas de fluctuación que mantener y de ello se aprovechaban los especuladores).

Desde entonces se ha dedicado (supuestamente) a filántropo y es la típica persona que tiene más fama que unos verdaderos buenos resultados como inversor.

#6

Re: ¿ 1,25 ?

Ultimamente oigo y leo demasiado ese cambio. No sé si está basado en algo real o es una frontera psicológica.

Salu2.

#7

Límites psicológicos

Antes la barrera psicológica estaba en la paridad, luego en el 1,10, el 1,15 y ahora el 1,20. No veo por qué no puede llegar al 1,25. Esto de los límites psicológicos, como se decía más abajo refiriendose a valores bursátiles, no deja de ser, seguramente, un invento de la prensa (de algo hay que escribir ;-).

#8

Re: Límites psicológicos

Lo que puede suceder y de hecho sucede en muchos casos es que se aceptan estos límites como reales y la masa operamos en base a ellos. ¿ Por qué X valor sube( baja ahora ? pues porque hay psicosis de techo o suelo y lo de menos es si es real o no, está tácitamente aceptado. Entonces entramos en esa operativa tan divertida de poner los stops ajustados en el suelo psicológico y que los profesionales los barran para rovocar las ventas y comprar ellos uns décimas más abajo. Si es que esto es (entre otras cosas) uns guerra psicológica.

Salu2.

Guía Básica