Acceder

Subrogación hipoteca

1 respuesta
Subrogación hipoteca
Subrogación hipoteca
#1

Subrogación hipoteca

Hola a todos.
Me gustaría que alguien me pudiera informar sobre las ventajas y desventajas que supone subrogar una hipoteca en vez de abrir una nueva. Me explico:

Voy a comprar un piso y ahora en diciembre firmo la hipoteca. Estoy negociando con un entidad bancaria y da la casualidad que los vendedores de la vivienda tienen la hipoteca en la misma entidad pero en otra sucursal de la cual yo he recibido una llamada diciendo que si nos interesa en vez de abrir una nueva hipoteca subrogar la que tiene actualmente el vendedor. Me dicen que todo son ventajas y que voy a pagar mucho menos dinero en gastos oficiales y demás... me gustaría saber cual es la realidad de este sistema.

Muchas gracias

Un saludo a todos

#2

Re: Subrogación hipoteca

Pregunta las condiciones de la hipoteca a la que te subrogarías. Quizá los gastos sean menores, pero si las condiones de la hipoteca a la que te subrogas son mucho peores que las que podrías obtener con una nueva hipoteca no te compensa.

Puedes comparar haciendo calculos para nueva hipoteca en http://www.guiadeayuntamientos.info/hipotecas.php y subrogación en
http://www.guiadeayuntamientos.info/subrogacion.php

Un saludo.