Acceder

¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

9 respuestas
¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?
¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?
Página
1 / 2
#1

¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Saludo a todxs. Acabo de registrarme y desearía preguntaros si tenéis conocimiento de un Banco o Caja de Ahorros que no tenga entre los productos que comercializa el sector de Seguros. Os agradezco de antemano los comentarios. Saludos afectuosos. Manuel Berna

#2

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Pienso que todo banco o caja distribuye seguros, por lo menos, de protección de pagos asociados a los préstamo como una forma de sacar más dinero al cliente. En el caso del grupo Santander la contratación es en fraude de ley y se puede recuperar lo pagado. Ahora, seguros de coche, médicos, etc., pues no lo se.

#3

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Si no todos, casi todos los bancos pueden registrarse como operadores vinculados, y no creo que haya ninguno que no lo haga.
Ahora, tú como consumidor puedes elegir no contratar con ellos, ¿cuál es el problema?
Saludos,

#4

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Agradezco a Mariachi y a tí la respuesta a mi pregunta.
Realmente no existe ningún problema. Puede que sea normal pero yo no veo normal la actuación de las entidades financieras a pesar de los grandes errores cometidos en el pasado inmediato.
No veo normal entrar en mi banco y comprobar que la mayor parte de reclamos no proceden de los productos propios de la banca: cuentas de ahorro o corrientes, plazo fijo, ... Por contra, tenemos un supermercado de otro tipo de productos: seguros de todo tipo, pisos de todo tipo, viajes de todo tipo, venta de productos domésticos, venta de vehículos, etc.
Yo soy cliente del Banco de Valencia y desde final de julio he comprobado el cambio de timón a través de La Caixa.
Por ello deseo una entidad que sobre todo no mezcle productos de lo que no son profesionales y me asesores con calidad de los productos propios de la banca. No creo que pida nada fuera de normal.
Y ya, si preciso un seguro ya llamaré a un agente profesional, o iré a una inmobiliaria a que me asesoren en la compra de un inmueble, o a un agente de viajes ...
Como dices, el consumidor puede elegir pero no es así.
Puede que a la banca se le autorice a ofertar sus seguros utilizando la base de datos como cliente, aunque es práctica habitual (e ilegal) utilizar domiciliaciones de compañías de seguros para que ellos recaben información de capitales y primas para realizar contraofertas.
Por ello busco este tipo de entidad/es.
Saludos afectuosos
Manuel

#5

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Me temo que no hay. Él negocio de los seguros en un banco es tan normal como comprar una coca cola y una bolsa de patatas en una gasolinera.

Vaya.. Y no protesta nadie por ello!!! Y eso que uno podía considerar peligroso vender productos alimenticios junto a vapores de combustibles.....

#6

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

Lo siento, pero hay una diferencia muy grande. ¿ Cumple todas lsa obligaciones legales la banca?

Me explico. La banca, siempre comercializa seguro mediante un Agente Vinculado* (AV). Según la Ley, todos los trabajadores de un AV tienen que tener el nivel "C" de DGS, y si intervienen en la contratación el "B".

El día que los empleados de banca que comercialicen seguros tengan dicha formación, que Yo tengo que tener para mis empleados, ese día no me quejaré. Hasta entonces sí. Y personalmente no me vale que me digan que el Banco es el Auxiliar externo del Agente Vinculado, porque estamos en las mismas.

Respecto a la pregunta inicial: No existen Bancos, Cajas o Coop. de Crédito que no comercialicen seguros.

Saludos

PD: * Si encima venden los Seguros a través de una Correduría, me parece totalmente denunciable, porque una Correduría, por Ley es independiente, y la inmensa mayoría de Bancos tienen participacion en Aseguradoras, por lo que ya me dirás tú si Cajamar Correduría, puede ser independiente en asesorarme en un Seguro, o si le interesa que lo contrate con Cajamar Seguros.

#7

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

A mi personalmente no me molesta que los bancos vendan seguros, me los ofrecen con cierta frecuencia y suelo decir que no me interesan ya que lo que me han ofrecido hasta ahora o no me cubre ninguna necesidad o tenían primas un poco elevadas respecto a la competencia, hasta ahí sin problemas.

Lo que si que me provoca a veces, como espectador esterno, mal sabor de boca es
1) El mal rato que puede pasar el empleado de tele marketing externo cuando te llama para venderte un seguro en nombre del banco. Comprendo que el cliente potencial se pueda sentir molesto e invadido en su intimidad y más con las tácticas agresivas que algunas veces se usan para vender esos seguros telefonicamente pero también lo que le llaman algunos clientes a esos vendedores telefónicos en ocasiones bastante mal pagados no está en los escritos cuando ellos son unos mandados bastante precarizados.

2) Ya en sucursal bancaria creo que igualmente la tensión para vender seguros a toda costa acaba en ocasiones con momentos tensos y desagradables tanto para el cliente como para el bancario. Me refiero sobre todo a situaciones, que no digo que sean generalizadas ni mayoritarias, en las que un cliente bancario solicita financiación y el comercial le salta con una oferta de seguros en plan "si usted contratase esto tal vez el banco...." y no estoy hablando de polizas relacionadas con viviendas para las que se esta pidiendo hipoteca. Creo que esta táctica comercial de dar esperanzas sobre una cosa si me comprases otras es erronea y perjudicial para ambas partes ya que provoca tensión, resentimiento y frustración innecesaria en clientes que buscan financiación. En mi opinión sería más correcto decirle al cliente con sinceridad que no cumple con los requisitos para concederle la financiación, si eso es lo que sucede, y no mezclar en una misma entrevista comercial el estudio de créditos y la venta de seguros que no tienen nada que ver con la garantía del pago del préstamo. Pienso que, si se llevara a efecto esta "separación" de lineas de venta, tanto empleado como cliente estarían más tranquilos en su relación comercial.

#8

Re: ¿Existen Bancos o Cajas que no distribuyan Seguros?

no, lo que hay es todo lo contrario, despuse de las fusiones entre cajas lo que pasa ahora es que tienen acuerdos con varias aseguradoras, con cada una que los tenian antes por separado.