Acceder

Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

16 respuestas
Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.
3 suscriptores
Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.
Página
1 / 3
#1

Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Pues eso, que hoy me han llamado del 913878274, que según veo por internet realmente pertenece a Openbank.

El asunto es que me ofrecen la Visa Open, con SMS gratis, pago a fin de mes y sin comisiones, lo típico de esa Visa.

La verdad es que estaba pensando en pillarla. Yo no utilizo a penas tarjeta de crédito, pero hay determinadas cosas para las que son necesarias, como alquilar un coche en algunos sitios y la anterior que tenía de crédito gratuita (de otro banco) empezaron no hace mucho a cobrar intereses desde el momento de la disposición.

El asunto es que después de comprobar los datos y decirme que me la enviaban por correo certificado va y me pide el código de 4 dígitos de acceso a la cuenta.

En ese momento yo empiezo a hacerme el despistado y le comento que no me acuerdo, que como tengo la cuenta hace poco pues no lo llevo apuntado. El me dice si no lo llevo apuntado en algún lado, que él lo suele llevar apuntado no sé dónde. Al final le dije que no iba a pasar por casa hasta el lunes y que allí la tenía apuntada.

Supuestamente me va a volver a llamar el lunes.

El asunto es que yo, por principio, no doy nunca mis datos de acceso a mi cuenta a nadie por teléfono (ni por otro medio) por mucho que tenga mis datos personales (DNI, dirección). Y aquí no voy a hacer una excepción. Llevo poco más de 6 meses con OpenBank y no sé si esta es su manera de operar habitual, pero no me parece correcta.

Por otro lado he estado pensando y a lo mejor se refiere a 4 dígitos de la clave operativa y no a los 4 dígitos de la clave de acceso, pero siempre me pidió la clave de 4 dígitos que debería tener por ahí.

¿Es normal que Openbank te pida la clave de acceso por teléfono?. Que me pidiera alguna posición de la clave operativa lo podría llegar a entender, pero la de acceso no.

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Puedes solicitar la tarjeta de crédito en la web de openbank, entrando con tus claves como cliente.

#3

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Sí, eso ya lo sé. Tenía pensado hacerlo (o mirarlo en detalle) cuando tuviera un rato en vacaciones.

Además también se lo dije al que me llamó, pero seguía insistiendo. Supongo que ira a comisión o tendrá unos objetivos que si la solicito por la web no le repercutirán a él.

Saludos.

#4

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Que yo recuerde, normalmente piden unos números de tu clave de 8 cifras... por ejemplo 2o, 4o 7o números y nunca los 4 del log-in. Pero nunca se sabe.

Por cierto, el número que suelo marcar para Openbank era este: 911773398

¿Habrá cambiado?

#5

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Yo creo que realmente es de Openbank pero, si te vas a quedar más tranquilo, dale un número falso de acceso a tu cuenta. Si son de Openbank, no podrán acceder y, simplemente, se lo das de nuevo, esta vez correctamente. Y si es una estafa, pensarán que ya tienen la clave de acceso y te dirán que todo ha ido bien.

Saludos.

#6

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Al final me llamaron un par de días seguidos a partir del lunes siguiente, pero no respondí. Si al final decido pedir la tarjeta ya la pido yo por internet desde la web ya que no me acaba de cuadrar lo de que me pidan esos números. Aunque como he dicho cabe la posibilidad de que el hombre se explicara mal o yo lo entendiera mal y lo que realmente me pedía eran 4 dígitos de la clave operativa.

Es buena idea lo que comenta Bruixot :D.

Gracias.

Saludos.

#7

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Yo tampoco haría eso porque pueden estar intentando entrar en openbank mientras hablas por teléfono con lo cual también te dirían que no es válida.

#8

Re: Llamada de Openbank para ofrecer VISA y me piden la clave de acceso.

Yo no lo creo. Si das una clave válida y te dicen que no lo es, te pondrán sobre aviso, intentarás averiguar qué pasa. Un estafador pensará que ya tiene la clave e intentará no llamar más la atención.

Saludos.