Acceder

¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

5 respuestas
¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?
¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?
#1

¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

Buenas.
El caso es que abrí una cuenta activa en ActivoBank hace ya más de 2 semanas y todavía estoy a la espera de mi tarjeta de débito gratuita.
He llamado a un teléfono gratuito que he encontrado por Internet (937455300) y me ha recibido una operadora.
Tras intentar reenviar-me la tarjeta sin éxito, me ha dicho que lo intentaría iniciando el trámite manualmente.
Por ello me ha pedido el pin de mi cuenta virtual y uno de los números de mi tarjeta de llaves.
Yo, al no haber usado aún la cuenta, se los he dado, puesto que por ahora no tengo nada que perder.
La pregunta es si os parece normal la situación o es un caso de estafa o algo por el estilo.
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

En ActivoBank pedir el PIN es normal, te lo piden siempre entero al utilizar la banca telefónica, porque se supone que tienes la clave de firma que no les estás dando. Ahora, lo de la tarjeta de llaves no te sabría decir... ¿Has probado a escribir en el Facebook de BSabadell? Atienden rápido y al ser del mismo grupo supongo que será la misma operativa.

Un saludo.

#3

Re: ¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

No es una estafa, malpensado; lo que pasa es que la operadora para poder hacer la operación el sistema le pide que meta una clave y si no se la facilitas lo puede hacer burocraticamente pero será bastante más lento.

#4

Re: ¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

En el popular-e, y en bankialink te pasan con una grabación que te pide el pin, lo tecleas en el telefono, y el operador ya puede acceder.
Así el operador no tiene tu pin para luego poder entrar desde su casa. Aunque solo podría ver si no tiene la clave de operaciones.

#5

Re: ¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

Primero, NUNCA JAMAS busques por internet números substitutivos de bancos, normalmente las paginas son paginas wikis editables y cualquier puede editar el numero, y puedes dar los datos de tus cuentas a una tercera persona haciendose pasar por operador del banco.

La verdad, me parece poco serio el sistema este de activobank, por lo que veo el operador debe tener el mismo ordenador que tu para hacer la operación.

#6

Re: ¿Operadora me ha pedido el pin y un numero de mi tarjeta de llaves, es normal?

El otro dia cerre mi e-cuenta de openbank y si me pedian la clave de acceso. Asi que es NORMAL.