Acceder

¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

93 respuestas
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!
Página
6 / 12
#41

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Pero.. ¿Dar cambio es un servicio al que se comprometen los bancos? No lo he mirado, peor no recuerdo que en algún contrato para abrir una cuenta corriente se diga nada al respecto... pero a lo mejor estoy equivocado. De todas formas, insisto, que Bankia no es la única entidad que actúa de esa forma... Es como el tema del pago de recibos por ventanilla, todas las entidades se han acabado "inventando" restricciones porque no le ha quedado más remedio para no colapsar los puestos de caja con personas que no son clientes de la oficina correspondiente...

Saludos

#42

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

A mí me pasó algo similar para deshacerme del cambio hace años. Siendo cliente de cajamadrid fui con un montón de monedas de poco valor para cambiarlo por billetes. La mujer de la ventanilla me dijo que no hacían el cambio y entonces le dije que me lo ingresara en mi cuenta. Cuando terminó la operación le dije que quería sacar de mi cuenta la misma cantidad... menuda cara puso. Si yo hubiera estado en su misma situación, hubiera devuelto las mismas monedas que le entregué.

#43

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Cualquier Entidad Financiera debe dar servicio al cliente, tardas menos en entregar el cambio que en justificar porque no lo haces, el èxito pasado de las Cajas de Ahorro se basaba a en ese servicio a todo el pequeño cliente, actualmente no deben olvidar esa señora y el Director de la Oficina que ellos están cobrando gracias a 23.000 millones de euros de todos los españoles, que en breve se acabaran ( los beneficios comunicados ayer son totalmente ficticios, el margen financiero sigue disminuyendo)

#44

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

En las condiciones de los contratos con los clientes no se comprometen a dar cambio, claro!... pero igualmente tampoco se comprometen a realizar el resto de trámites que se efectúan diariamente en las oficinas, sin embargo se entiende que son operaciones habituales de banca minorista.

Con el fin de evitar que se colapsen las sucursales, el que hagan restricciones horarias para según que operaciones o limitar o hasta negar la operativa a "no clientes" se puede entender... pero de ahí a tratar como foráneos a clientes de la entidad aunque no sean de esa misma oficina es un completo error.

SalU2

#45

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Yo tengo un comercio y mi oficina está en otra isla, ¿tengo que ir en barco a por cambio?

#46

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

En este tema coincidimos plenamente mi entidad y yo. Los clientes no son de una oficina, aunque te cuenten los resultados para la misma, sino de una entidad. Y si el cliente es rentable se le atiende donde sea, y si no lo es pues se le explica que ciertas cosas llevan un gasto. Luego ya es un problema interno a que oficina debe computar ese cliente, pero este no debe sufrir ningun problema por estar asignado a un sitio u otro. Y si hay que comunicarse entre oficinas por cuestion de atribuciones pues se hace entre directores si el desplazamiento es problematico para el cliente. Eso si, cambio para no clientes como que no, proque es muy facil tener la cuenta en donde me paguen mas y luego los servicios que los den otros.

#47

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Pues que le pongan fuera el cartel de "Franquicia de Bankia" o "Agentes de Bankia". Si una entidad con cierto tamaño funciona como grupo, los resultados del grupo siempre serán mejores que la suma de resultados individuales y en algunos casos se perderá y se verá compensando con mayor actividad.

Además con los sistemas informáticos de hoy día se puede o podría saber que el titular de una cuenta de una determinada oficina en general operativamente usa otra, con lo cual el imputar resultados de ese cliente es relativo.

El problema es el coeficiente intelectual de los que mandan estas entidades y la falta de criterio de algunos que las "subdirigen".

Falta total de visión de largo plazo y de conjunto, porque si al cliente que le viene bien esa oficina para su operativa habitual, aunque no sea la suya, le obligan a abrir cuenta en la zona, pueden estar seguros que no será en la misma entidad, pongo la mano en el fuego por ello (que está de moda las manos a la parrilla).

#48

Re: ¡Bankia me niega el cambio de 100 euros!

Corta visión.