Acceder

Avales, pagos

2 respuestas
Avales, pagos
Avales, pagos
#1

Avales, pagos

Buenos días:

Soy muy nuevo en estos lares, pero quería resolver una gran duda si alguno entiende.

Mi pareja estaba pagando un piso, en total 38.000€, ahora por temas personales, me voy a meter con ella, pero las escrituras las tiene a su nombre y con aval de sus padres.

Yo voy a empezar a pagar todos los meses la mitad de la hipoteca con ella, pero no aparezco en ningún sitio, entoces mis preguntas son:

- Cuando reuna los 38.000€ y el piso sea a la mitad, yo le compro su parte y seria 50% cada uno, pero como demustro yo eso?

- Se pueden hacer escrituras nuevas y quitar a los padres de avalistas y ser propietario junto a ella?

- Los pagos que yo realice me los puedo desgravar de alguna manera, o demostrar que yo estoy pagando ese piso?

- Ambos tenemos en grado de discapacidad de un 33%, sabeis si existe algún descuento en agua, luz, gas... ?antes cuando vivíamos con nuestros padres si.

- Si yo hago un contrato privado con ella, como que estoy pagando el piso, serviría a la hora de hacer escrituras, de que un dia pase algo estilo fallecimiento o ruptura de pareja, me tengo que empadronar en la nueva población?

Seguro que me surgen mas dudas, pero por ahora son esas, un saludo y gracias.

#2

Re: Avales, pagos

En la comunidad de Madrid, la única deducción autonómica para discapacitados es:

MADRID: Por acogimiento no remunerado de personas mayores de 65 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % deducción de 900 € si cumplen los requisitos exigidos.
Hay otras comunidades autonómicas que tienen más deducciones: DEDUCCIONES AUTONÓMICAS De todas formas, pégale un vistazo a esta sección de la Agencia de Tributaria : Personas con discapacidad Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Avales, pagos

la pregunta sería: ¿a que acuerdo habéis llegado tu pareja y tú?
Después podréis formalizar ese acuerdo por escrito.