Acceder

Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

6 respuestas
Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa
Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa
#1

Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

Me ha surgido un trabajo de dos meses en Republica Checa en el que me pagan dietas alojamiento y tal y cual, las condiciones para el pago de estas dietas es pagar todo con tarjeta o transferencia y a la vuelta presentar un extracto sellado del banco.

Tengo la tarjeta de débito de ibanesto, ¿me puedo fiar que funcione correctamente en la Republica Checa? ¿me cobrarían alguna comision por realizar el cambio de moneda?¿me sellan el extracto en la oficina fisica?

En caso de que no sea buena opcion, ¿me recomendais alguna otra tarjeta o cuenta?¿ING?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

Las tarjetas de ing tienen menos comisión por compras en el extranjero que otras, lo lógico es que te lleves varias tarjetas...

#3

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

Y lo del extracto, lo podran sellar en un banco fisico aunque sea online mi cuenta??

#4

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

Yo por lo menos me llevaría dos tarjetas (una de débito y otra de crédito, visa y/o mastercard) y otra más de reserva.
Pero si la empresa le va a pagar los gastos hechos con tarjeta, cuando presente el extracto de la tarjeta, allí estarán incluidas los gastos del cambio de divisa, así que le pagará todo la empresa, supongo.

#5

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

las tarjetas visa y mastercard deberían funcionar sin problemas, hasta el límite que tengan establecido.
Eso siempre que no se te rompa o pierda la tarjeta.
De todas formas eso le tendrás que preguntar al que te vaya a cobrar tus gastos (hotel, restaurantes, etc) ya que son ellos los que tienen que tener el datafono funcionando correctamente.
Y otra cosa, los gastos de alojamiento de dos meses será bastante dinero y yo los pagaría con tarjeta de crédito que tenga un límite máximo sufientemente grande para que no tengas problemas con el límite de la tarjeta.
Y además del extracto igual te piden todos los tickets y facturas.

#6

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

No habia pensado en lo del limite de la tarjeta,hablare con el banco para asegurarme de los detalles y me haré alguna cuenta para tener una segunda tarjeta.

Saludos y gracias por todo

#7

Re: Tarjeta de debito iBanesto en Republica checa

Te recomiendo que no dejes de llevar una Mastercard, en Chequia, Eslovaquia etc. tiene mucha más penetración que Visa. En varios restaurantes que he ido, sobre todo fuera de la capital, no aceptan Visa y si aceptan Mastercard.
Yo llevaría ambas.