Acceder

¿Qué horarios debería tener un banco?

29 respuestas
¿Qué horarios debería tener un banco?
¿Qué horarios debería tener un banco?
Página
1 / 4
#1

¿Qué horarios debería tener un banco?

Hace poco leí en el Financial Times que había una oficina del banco NatWest en Gales que durante los meses de invierno, solo abría tres días por semana pero abría algunas horas después de la hora de la comida para adaptarse a sus clientes. Y me ha hecho reflexionar sobre los horarios de las oficinas en España.

¿Pensáis que los horarios de las oficinas tendría que adaptarse a sus clientes?


Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Es decir, que dentro de un mismo banco, hayan oficinas que tengan un horario y otras que tenga otro horario

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Algo se hace mal cuando mucha gente dice "yo que no puedo acercarme al banco por mis horarios" y las entidades tienen una red tan grande a la que no sacan todo el partido.

¿De qué sirve que abran tardes, como EVO, si a parte de que en ese caso son pocas oficinas, el horario de caja acaba a las 14:30 h? Si abres, que sea con toda la operativa normal.

Lo que tendrían que tener todas las entidades es cajeros decentes con ingresador y a partir de ahí tener alguna/as oficina estrategica en cada ciudad para sacarle partido a la red, no 3 casi juntas en un barrio y todas en el mismo horario.

#4

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Pues tendrían que abrir por las tardes por lo menos 2 días a la semana, porque lo que no es de recibo es tener que pedir permiso en el trabajo para "ir al banco".

#5

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Lo peor es que incluso la red comercial tampoco sirve demasiado, es habitual que para ciertas cosas te manden a "tu" sucursal.

#6

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Esa es otra vergüenza, sobre todo en algunos casos.

Encima en web o en el 902 del banco de turno, te mandan a "consultar o solucionar...en cualquier oficina" y luego ellos a la tuya sin molestarse en nada.
Si es algo sobre tu cuenta que se puede y debe resolver o urge, da igual. Capaces de mandarte a la tuya en otra ciudad incluso.

#7

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Me ha gustado mucho la conclusión de artículo. Más o menos decía esto:

Los bancos deberían de dejar de quejarse de lo infrautilizadas que están sus oficinas. Estos problemas son una oportunidad de negocio. Podrían apoyar causas locales, participar con las autoridades locales, etc... En pocas palabras, los bancos tendrían que tener el hambre que tienen los negocios propios. Quizás estas medidas no den resultados inmediatos a corto plazo, pero seguro que a largo plazo se vuelve a construir una relación de confianza con los bancos.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Qué horarios debería tener un banco?

Se han cerrado decenas de oficinas situadas en centros comerciales. De hecho hoy mismo he visto como el personal de una desertica oficina del Santander en uno de ellos salía al pasillo ofreciendo sus productos a los viandantes....

Está claro que no es tan buena idea lo de la amplitud de horario, los clientes no responden.