Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

67 respuestas
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
3 suscriptores
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Página
2 / 9
#9

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Emmm...Está en la experiencia (comentario primero). Permiso a la central, porque se supone que la cuenta a priori es para el gremio de arquitectos. Pero si les haces alguna vinculación, creo que no ponen pega alguna (hay opiniones en ciao muy interesantes).

Los estudios de solvencia (el tier y todas estas cosas), las ví en la página web. Lo de los 300€, hay gente a la que sí se la piden y gente a la que no.

Yo creía que me había explicado bien. Perdón si no he sido claro.

#10

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Iré a preguntar si le piden los 300€ a los que tienen bigote.Yo tengo y no quiero quitármelo. Eso de aplicar criterios distintos según clientes,no me gusta. Me da la sensación de que me hacen un favor y les deberé estar agradecido. Condiciones claras,si no admiten a los de mi perfil, no voy y tan contentos.

#11

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Yo creo que se debe a que los consumidores minoristas, no pueden tener, según el MIFID, participaciones (porque realmente es una participación, como las de cualquier banco, que te da unos beneficios mensuales o anuales).

Si eres economista, y trabajas en una empresa, y has invertido en bolsa, seguramente te harán un cusestionario MIFID y saldrá que eres no consumidor. (A menos que mientas en el y pongas que no sabes nada de productos de inversión avanzado).

Se supone que de facto, todos somos consumidores minoristas, a menos que se demuestre lo contrario por parte del cliente.

A mí me pidieron al menos alguna vinculación: recibos o depósito, si no recuerdo mal. Elegí depósito.

Creo que se rigen por ese criterio. Cada banco o caja tiene el derecho de admisión de clientes que crea conveniente, y como lo crea conveniente. Te pòngo un ejemplo:

¿Por qué si va alguien de 20 años a lCaixa no le cobran nada por tarjeta ni cuenta, pero a uno de 40 le piden un depósito para quitarle las comisiones? A mi entender, es lo mismo, salvo que Arquia no aplica ninguna comisión de facto. Lo de la vinculación, yo no soy empleado, no puedo responder con certeza a eso.

Mira la Caja de Ingenieros. Para ellos todos sus clientes son "socios cooperativistas", y deben invertir esa cantidad. Pero claro, eso queda a discrección de quien te atienda.

He dicho creo, no he dicho en ningún momento "lo sé seguro".

#12

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Sí,yo estoy de acuerdo con lo que dices,pueden poner las condiciones que crean,pero es que miras en la página, y lo de las vinculaciones o lo de los 300€, no lo citan. Ya he visto lo de la cuenta de Arquia en algún otro foro,y siempre ha habido dudas.De todas formas muy agradecido por la información,algún día igual me paso,pues voy a veces cerca de la oficina.Un saludo.

#13

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Para qué narices van a abrir cuenta a un señor que ni siquiera puede ingresar 300 euros , domicilio recibos o abrir un plazo ??
estamos hablando de un banco casi exclusivo para un colectivo de profesionales de medios altos ingresos de manera general.... va uno a estas oficinas y ni siquiera puede cumplir una mínima vinculación ?

Vaya perdida de tiempo.

Hola, no tengo un chavo ni doy negocio de ninguna clase, pero quiero tener cuenta en este pequeño banco especializado en arquitectos!... yo no lo entiendo, la verdad.

#14

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

molará enseñar la tarjeta de caja de arquitectos o la de caja de ingenieros??
seguro que te da más caché jejejeje. Si vas al super y pagas la tarjeta y pone ingeniero o arquitecto... y ligas más. No había caído en ello.
Ahora que estoy sin novia, voy a abrir cuenta y así cuando pague en las cajas del super o donde sea, le diré a la chica correspondiente ¿cenas conmigo? La respuesta será sí, flasheada por la tarjeta que pone arquitecto/ingeniero.
Lo tengo clarísimo CAJERO... me voy a abrir cuenta, ligaré más.

#15

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Interesante.

Las condiciones de los depósitos también son bastante buenas y flexibles, aunque no menciona tipos:

http://www.arquia.es/site/es/ahorro_inversion/ahorro_plazo

#16

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

A mí me extraña que los bancos online no cobren algo; y que bancos físicos pidan unos saldos tan ridículos, para no cobrarte comisiones; o que no te cobren por mantenimiento de cuenta, cuando tienes que hacer un ingreso mensual y lo sacas al día siguiente;incluso cuando tienes la nómina pero lo sacas todo el día que te lo ingresan y dejas la cuenta a cero.Pero esas son las condiciones, y el que quiera puede irse a otro banco donde cobren por todo. Y ahora mi decepción: ¿Acaso no se nota que aquí pertenecemos a diferentes "familias"? Abrecuentas,correbancos(no son lo mismo),gorrones,trolls,arruinados,enriquecidos...