Acceder

Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

67 respuestas
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
3 suscriptores
Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Página
6 / 9
#41

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Las malas prácticas de la Caja de Arquitectos han sido reconocidas por los informes del Banco de España. Nos han perjudicado mucho sus cláusulas suelo abusivas y sin transparencia del 4%.

#42

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Por lo visto a cada uno nos piden una cosa. Vaya descontrol, ¿no?
Les comenté que no era arquitecto y, en Madrid, obligatorio asumir la participación por importe de 200€ para abrir la cuenta. Después se exige un ingreso de 600€ para que te envíen la tarjeta electrón (luego puede retirarse esta cantidad).
La empleada que me atendió parecía que me estaba haciendo un favor. Ninguna gana de que abriera la cuenta. Me comentó que, como hay mucha gente que sólo abre la cuenta por la tarjeta y para poder sacar dinero en el extranjero, si a los seis meses o un año no te has vinculado y sólo has usado la tarjeta para sacar dinero fuera, proceden a retirarte la tarjeta e invitarte a cerrar la cuenta.
No me ha dado buenas sensaciones.

#43

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola Ferasmus,

Has puesto el mismo post en 3 hilos sobre de Arquia, vaya...

A mi no me pidieron participar en su capital social. No soy arquitecta, ni familia de. Claro que si vas diciendo que solo quieres la cuenta por la tarjeta... igual quieren curarse en salud y te piden todos esos requisitos, no sé.

En A Coruña, Arquia funciona muy bien. De momento, en cuanto hagan algo que no me guste, lo contaré.

Saludos cordiales.

#44

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Mucho decir de ferasmus pero tu no paras de hablar de lo buena que es arquia ... y de defenderla xD ni que trabajases para ellos ! (O si, quien sabe).

Y que problema hay en quererse beneficiar de la tarjeta? Acaso no nos beneficiamos tambien de la tarjeta de evo banco??

Lo dicho, esta caja es un desproposito y poco clara, invitandote a irte cuando no les intereses. Poca seriedad.

#45

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

1.- Lo he puesto en los tres hilos de Arquia que hablan sobre lo mismo, por si puede serle útil a alguien. Como ves, los hilos de Arquia están tan desordenados como la coordinación en la propia Caja (por aquello de que a cada uno se le exige una cosa).
2.- Te rogaría que no pusieras en mi boca palabras que no he dicho ni te arrogues conocerme, pues no es el caso. En ningún momento comenté que la quería por la tarjeta, sino por no tener comisiones. La perorata sobre la tarjeta y la cancelación de la cuenta y la invitación a irse salió de la misma trabajadora motu proprio, lo cual me resulta más impactante (vas a abrir una cuenta, propones abrirles una IPF de 5000€ en lugar de la compra de la participación y te dicen que no!!!).
3.- He trabajado con una docena de entidades y la impresión que me han dado es ésa: no tener ninguna necesidad ni voluntad de captar clientes.
4.- Y en estricta respuesta a tu post, dirigido a mí: "Hola yukina. Se te ve el plumero..." ;)

#46

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Cúanto infundio!!!

Si no respetas mi opinión, que es mia e intrasferible, al menos no me contestes, puedes ignorarme.

Saludos cordiales.

#47

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

1.- Te contesté porque tu me preguntaste (pinchaste en mi post para responder), si te molestó lo de escribir lo mismo en 3 hilos distintos, pues lo siento, lo dije y lo mantengo.

2.- Nunca dije que fuese por la tarjeta, solo especulé "Claro que si vas diciendo que solo quieres la cuenta por la tarjeta... igual quieren curarse en salud y te piden todos esos requisitos, no sé." El "no sé" era eso, pura especulación.

3.- Es tu opinión, la mia es que no me importa, a mi me tratan bien.

4.- Sin comentarios

Saludos cordiales.

#48

Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos

Hola. Comento mi experiencia:

Como banco me parece muy cómodo, todo por internet, 0 GASTOS, email diario con los movimientos realizados, ningún problema para sacar dinero en ningún cajero, etc.

Lo del tema de la participación de 300€, pues a mi no me lo dejaron claro. Me dijeron que tenía que ingresar 300€ en la cuenta, pero que podría disponer de ellos. Los ingresé, y operé normalmente. La sorpresa llega cuando un día ingreso 300€, y ese mismo día me los quitan de la cuenta. En ese momento me fastidiaron mucho, porque una parte era para pagar un recibo, y el recibo quedó impagado.

Otra sorpresa ha sido hoy, cuando he llegado a la oficina, y el chico que me ha atendido (que hasta ahora siempre ha dado un muy buen trato, por cierto) al ver mi cuenta me ha dicho:" huy, muy justita, ¿no?" Porque ingreso poco dinero y solo tengo un recibo domiciliado. Me ha comentado que requiere que haga mucho más flujo de dinero porque si no les hago perder dinero... y me ha insinuado que tengo que dar de baja la cuenta, y en un tono un poco borde la verdad. Me ha hecho sentir mal y todo. En cuanto pueda me doy de baja por ese motivo.

Quitando eso, ha sido una experiencia muy buena, pero así no se trata a un cliente. Nunca me habían dicho que tenía que tener mucho dinero en la cuenta... y lo mismo le pasó a mi ex jefe, que llevaba muchos años con la cuenta y era arquitecto, y el saldo medio de la cuenta eran 600€ siempre, y le vinieron con el mismo cuento. Una cosa que es posible es que todo ello sea presión del jefe de la sucursal de mi ciudad en concreto, no se si al resto os habrán hecho eso. Es algo que puedo ver normal, pero no es algo contractual ni que te exigan o avisen de que lo van a exigir.