Acceder

¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

11 respuestas
¿Cómo comprar una vivienda a un banco?
¿Cómo comprar una vivienda a un banco?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

Los bancos tienen un portal inmobiliario, este año durante las vacaciones estoy pensando en comprar una segunda segunda residencia por las rias altas gallegas, soy de Barcelona y estoy a mas de 1000 kilometros.
Lo e consultado en mi oficina y me dicen que este tramite se tiene que hacer en la oficina donde tienes abierta la cuenta, o sea a 1000 kilometros de donde voy a comprar la vivienda.
Mi idea era irme a una oficina del banco de la localidad donde voy a comprar la vivienda, cancelar un plazo fijo y que me den las llaves, de verdad no es posible que ese tramite te lo haga una oficina que no es la tuya? O es que mi oficina se quiere llevar una comisión?
Por cierto alguien sabe que hay que añadir al precio que sale en la web? Me confirmaron que el iva no esta añadido, cuanto es el iva de una segunda residencia?
Comentar que mi idea es pagar la vivienda "al contado" y no quiero contratar ni hipotecas ni nada con el banco, dar el cheque o que me quiten el dinero de la cuenta que me den las llaves las escrituras y punto.
saludos

#3

Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

No se tiene que hacer en la oficina que tienes la cuenta, ni siquiera tienes que tener cuenta en el banco para iniciar los trámites, lo que ocurre es que al gestor de tu cuenta, le interesa que lo hagas a través suyo, porque su parte de salario variable depende de estas cosas, (y de otras), si por ejemplo apareces por el Banco Gallego - Sabadell, en A Coruña, por ejemplo, el tipo que te atienda, se apuntará el tanto en detrimiento del empleado del Banc Sabadell de aquí.

¿Añadir? pues el IVA, y los gastos notariales, si la cosa es con hipoteca, calcula sobre el 11,50 ó 12% si es sin financiación puede que con el 11,20-11,50 sea mas aproximado.

Aunque pagues al contado, es probable que tengas que abrir una cuenta y desde luego dar los datos tuyos.

Luego los precios, pues todo es negociable, porque de pisos todos los bancos y cajas tienen a patadas ... y atención a los problemas que te puedes encontrar, desconfía cuando algo es demasiado barato ... escribí sobre ello en mi blog ...

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1562322-atencion-gangas-viviendas-producto-subastas-adjudicaciones-bancarias

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1408398-ofertas-bancarias-viviendas-algunos-problemas-que-podemos-encontrar

Además ... las entregas a cuenta, eso de "la reserva", al menos yo ni de coña al API que te muestra los pisos, es una contrata, no es el banco, no tienen empleados para estas cosas, encargan el trabajo a agencias de la propiedad inmobiliaria y todos tan amigos, entonces el dinero de la reserva o se entrega al banco o a la filial inmobiliaria, por ejemplo el Sabadell a Solvia, La Caixa a Servi Habitat, Santander a Altamira Real State, Popular-Aliseda, BBVA-Anida, CajaMar - Cimenta2 ... etc, etc. ¿otros bancos? pues en las web de estos se puede saber perfectamente.

#4

Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

Ves como un exceso de oficinas no sirve para lo que nosotros pensamos que deberían servir?
A ver si tienes suerte y nos cuentas en qué queda todo :)
Saludos,

#6

Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo mirare bién porque e encontrado algunas gangas totalmente inexplicables.
Ejemplo piso de obra nueva de 100 metros cuadrados con parking incluido y trastero 70.000 euros en una de las poblaciones con bastante importancia... la verdad muy raro....
cuando la visite para el verano os cuento

#7

Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

Si eres de Barcelona capital, entenderás la comparación ... no hace mucho me ofrecieron una vivienda en Carrer Aragó (a unos pocos centenares de metros con el cruce con Meridiana), muy barata, demasiado barata, en mi opinión, entonces un día fui a Barcelona, y observé que la finca no está alineada al resto de la calle .... entonces es de suponer que al estar fuera de ordenación el día que tenga que hacerse una obra mayor, habrían problemas legales .... de ahí que te indicase mis post de blog, que cuando la cosa es excesivamente barata, hay que indagar el porque ...

#8

Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?

Gracias, esto me recuerda al caso de una conocida, encontró el chollo de su vida, pero antes de firmar se informo y por lo visto la casa que iba a comprar estaba a comprar esta dentro de unos planes de reordenación urbanística y la casa en breve la tenían que tirar abajo!
Aunque parezca una tontería me plantare en el portal y cuando vea entrar algun vecino le preguntare por la finca, que clase de gente vive en ella, etc.....
Aunque teóricamente un banco tendría que ser gente responsable y profesional.