Acceder

Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)

2 respuestas
Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)
Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)
#1

Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)

HOLA BUENAS, PERDONEN POR EL TOCHO, PERO NECESITO QUE ME AYUDEN; antes de nada o de todo os pongo un poco en antecedentes. tengo 26 años, vivo con mis padres(de momento) y desde siempre la relación con mi padre(solo biológico) es muy mala, hasta el punto de llegar a las manos y tener que venir a mediar los vecinos o la policía . no me e ido antes de mi casa por no dejar sola a mi madre y mi hermana con semejante h.p, y por el miedo de mi madre a lo que pueda pasar si me voy (mi propio padre no quiere que me vaya de casa, asi sabe lo que hago)pero antes de que pase algo gordo, por que de momento yo solo me he defiendo cuando nos peleamos y nunca le e dado una torta, pero mi odio hacia el aumenta y se que a la proxima de doy, quizás cuando le de la primera no pueda parar y le de una paliza bestial delante de mi madre y hermana o peor un mal golpe y al hoyo, situación que prefiero evitar.

por lo que decidí de irme antes de que eso pase, pero claro, no me puedo ir a lo loco y lo primero antes que nada es cambiar mi cuenta del banco, que me la hizo el cuando yo era chico me metió un dinerillo por tenerla, pero que ahora lo que tengo ahi es el dinero ganado con mi trabajo. en esa cuenta yo soy el titular y el esta autorizado

pues bien, fui a mi oficina de la caixa, antes cajasol habitual, para que me diesen la nueva cartilla y tarjeta, que aun usaba la de cajasol, pues bien me dijeron que esa tarjeta y cartilla llevaba en mi casa desde noviembre( el muy h.p la tenia el) y le dije que vale, le esplique un poco la situación e hicimos los tramites para cambiarlo y quedarme yo solo como titular y sin nadie autorizado, me dieron cartilla nueva y a los dias me llego la tarjeta que active al momento, diciendome en el banco que las anteriores las desactivarían( las que tiene mi padre escondidas)

en todo momento fueron muy amables conmigo, entendieron la situación y me trataron muy bien,uno de ellos es el "banquero" o asesor financiero habitual de mi padre, como me según dijo el mismo.

creí que todo estaba resuelto, y me fui a pasar unos dias a casa de mi novia, la cartilla, papeles, tarjeta y todo se vinieron conmigo

pues este sabado y camino de la feria con ya casi 0 euros en el bolsillo me dispongo a sacar dinero y la sorpresa es que me pone que mi saldo es de 0.0 euros despues de un traspaso propio

yo pense que era imposible ya quitarmelo despues de lo hecho,pudo haber un error,por que errar es de humanos, pero cuando esta por medio todo el dinero de una persona hay que ser mas cuidadoso, por mucho que sea el padre, por que igual el padre es lo mas h.p que existe como es mi caso. Mi tio que trabaja en un banco me dijo que lo pudo conseguir por amiguismo, Si es así, ante que clase de profesional nos encontramos?

hoy mismo iba a ir al banco a aclarar lo sucedido y si fuese necesario , hoja de reclamaciones, hoja de reclamaciones al banco de españa, y denuncia al "asesor financiero habitual de mi padre,

pero mi madre me a dicho que me lo va a devolver todo, asi que no se si esperar, por que encima sera cuando y como el quiera, volver a estar como autorizado...o actuar ya

mi intencion es esperar a que me lo devuelva, entonces sacar todo el dinero e irme a otro banco, porque despues de esto no me fio, se lo llevo al banco de mi tio, y entonces ya es cuando empiezo a cantarle las cuarenta al personal, hoja de denuncias y tal.

pero mi pregunta es: ¿ si mi padre no me lo devolviese, o no quiero esperar a eso, y voy directo al banco, creeis que me devolveran el dinero?

tardaran mucho?

me tendre que meter en denuncias y lios para recuperarlo?

por que si es asi prefiero esperar a que me lo devuelva

perdonad por el tochaco Y GRACIAS DE ANTEMANO

#2

Re: Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)

Si todo es como explicas, de esperar nada de nada.

Una vez que como titular sacas a un autorizado de la cuenta, solo tú puedes operar con ella.

Y esa transferencia, o la ordenas tú, o otro alguien la está ordenando telématicamente, y te ha sustraido la tarjeta de claves.

Lo primero, asegurarte que la tarjeta de claves y la clave privada para operar desde cajero solo la tienes/sabes tú.
Lo siguiente, verificado que no ha podido ser una operación telemática realizada por negligencia tuya, reclamar en la oficina el comprobante de la orden de esa operación.

Y si resulta que ni existió negligencia tuya, ni existe acreditación de que fueras tú (único titular) el que ordenó/autorizó la operación, deberías ir inmediatamente a poner una denuncia policial por sustracción.

Si el robo ha sido montado por tu padre, por un trabajador de Cajasol, o te han hecho un phishing, eso ya lo determinará la policía, que para eso están.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Me han quitado todo el dinero de mi cuenta en la caixa (cajasol)

Un apoderado de una empresa es eso un apoderado, no el dueño del dinero de la empresa, entonces si hace mal uso de la firma otorgada bajo el poder, se le puede denunciar y fijo que la cosa prospera, es como yo que tengo una tarjeta de empresa, además de poderes, cada fin de semana me voy a comer al restaurante con el dinero de la empresa, veremos como pronto se me quitan las ganas (y por supuesto el trabajo), entonces un autorizado es igual que un poder si se hace mal uso del mismo, es denunciable, si hay connivencia del banco es otro tema adicional, pero el hecho, el mal uso del poder o autorización es denunciable ante un juzgado, sin embargo esto de que un hijo denuncie a un padre o viceversa, tiene además algunos problemas "políticos" que sin duda afectarán a la convivencia, y no solo entre los que se pelean en el juzgado, sino los "colaterales" también.