Acceder

Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia

2 respuestas
Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia
Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia
#1

Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia

Hola soy MINORITARIO con acciones de la OPV de Julio DE 2011 (A 3,75) Estoy pensando en entrar en AEMEC - y el despacho de CREMADES & CALVO SOTELO para acogerme a ellos. He hablado con el despacho y me han dicho que el plazo para saber si se gana en el pleito va de 1,5 a 2 años , que es la primera vez en España que se va a llevar un caso asi, pero que en EUROPA ya se ha hecho y se ha ganado (por salida indebida a bolsa). Tiene un coste de mas o menos 300 EUROS , mas posiblememte (o no) unas TASAS JUDICIALES de unos 200 EUROS que quieren intentar evitar. Que recomendais ? Ya de perdios al rio ¿no? se hace uno la idea que este gasto va a llevar a una posible recuperacion de parte del dinero (porque se quedan con el 20% de lo INVERTIDO/RECUPERADO) y ya está ¿no? Al menos hay una esperanza, ya que si hay que esperar que las acciones de BANKIA remonten ni nuestros tataranietos van a llegar a ver esa situacion ... de momento dicen que hay unos 500 afiliados ...

Hace poco fui a ver al director de la sucursal de C.Laietana que me vendio las acciones y me dijo que si bajaban las acciones a 0,01 era el momento de entrar, ya que habia posibilidades de recuperar todo lo invertido, ya que con 1000 euros de inversion, junto a las acciones que ya tenia, solo tenia que esperar a que subieran de 0,01 a 0,09 para recuperarlo todo. ¿y quien piensa que no va a poder al cabo del tiempo subir a esa cifra? -me dijo-, si de 0,01 no puede bajar... ; pero entonces no se sabia lo del contrasplit y que de 1 euro al que cotizaran (100-1) si que podrá bajar (ojo a esto).

No se , los que estais en esta situacion, que pensais ... que es mejor ??? de las dos cosas...

#2

Re: Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia

Yo nada te puedo decir de las posibilidades reales de esto, sin embargo si tienes interés en saber lo que hay, los indicios, las inconguencias, las cosas que no cuadran bajo la visión de un contable, lo tengo en mi blog ..... ahora bien que este tipo de detalles tengan valor de prueba, sean suficientemente relevantes para conseguir éxito no tengo ni idea, no soy abogado, lo que si te digo es que bajo el punto de vista financiero, no se sostienen en modo alguno las declaraciones realizadas por los imputados, perdón tal vez la palabra "sostener" no sea la adecuada, digamos ... que tiene poco sentido ... avisado estas (jejeje) observarás que el verbo resumir no me lo enseñaron en la escuela, y eso que fui con frailes.

En este podrás observar que en la demanda presentada y en manos del Magistrado de la sala 4 de la Audiencia Nacional D. Fernando Andreu, juez instructor del caso, por parte de UPyD va ya por este camino .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1391125-cajas-ahorro-cumulo-despropositos-solo-provocados-por-circunstancias-tercera-ultima-parte

Luego puedes ir a las primeras cosas que bajo mi opinión son raras o curiosas, y que podrían ser presuntamente susceptibles de una deficiente ortodoxia contable y financiera:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1593089-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento

La segunda parte de "mas de lo mismo": https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1599126-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-ii

#3

Re: Minoritarios : Es el momento de entrar en ampliacion o entrar en pleitos con Aemec-Cremades & Calvo Sotelo - Bankia

Y te diré otra cosa, y parece fácil porque no es mi dinero, y como no nos conocemos te lo puedes creer o no (es lógico), de estar afectado ya estaría ahí, porque el "ninguneo" al que nos someten no tiene perdón de Dios, y si no hacemos algo entre todos, esto se va a la mierda .... mira en EE.UU. en Facebook, al parecer hubo indicios de ocultación de las previsiones de resultados, si previsiones, no de actos pasados como en el caso de los balances de la salida a bolsa, repito previsiones, y ello supuso una valoración mas alta en la OPV de dicha empresa, pues amigo a las tres semanas del hecho, los tribunales la tenían la demanda presentada. Los estados anglosajones tienen otra cultura, y es que por ahí no pasan.

Te decía lo de me creerás o no, pues te cuento un caso, en mi pueblo de nacimiento con una tema urbanístico que nos afectaba, nos reunieron en el ayuntamiento para explicarnos las bonanzas del asunto, y claro está las expropiaciones pertinentes ... esto fue por la mañana a primera hora, pues por la tarde unos cuantos ya estábamos en un despacho legal contratando abogado, y lo hicimos, llegamos a presentar el contencioso administrativo que fue retirado porque el Ayuntamiento se tuvo que comer la brillante idea con patatas, y como creyeron qua había posibilidades de perder, se allanaron en nuestras tesis ... bueno nunca es tan fácil .... a lo que iba ... si éramos 30 afectados ¿sabes cuantos fuimos al abogado y pagamos la provisión de fondos, creo que solo 8, o puede que 9, no mas !!!!! ¿porqué? pues excusas variopintas, es que mi casa cae un poco lejos, es que al final los políticos siempre hacen lo que les da la gana, es que yo caso a mi hija y no me viene bien ahora pagar 100.000 ptas. (era antes de 2002) ... es que nunca ganaremos con estos, pagarán a buenos abogados, es imposible ganarles .... es que yo ya estoy jubilado y la casa la heredará mi hijo, que está fuera y no viene hasta navidad, entonces le preguntaré si quiere colaborar ....

Esta es la cultura que tenemos (en general, ni por asomo lo digo por ti), los latinos tenemos muchas virtudes, pero esta de agruparnos y empezar a dar dónde duele, pues no, no la tenemos, repito, generalizando ... si la tuviéramos estos vigilarían un poco mas lo que hacen, pero como casi nunca pasa nada, pues eso "ancha es Castilla".

Por tanto, y sé que esto no paga tus facturas, felicidades primero, mi mas absoluto respeto hacia ti, a tu manera de ver la vida, a intentar que no te pisoteen, porque solo el plantearte "invertir" unos eurillos que seguro que cuestan mucho de ganar (como a todos) y mas ante una crisis, merece mi máximo apoyo y mi admiración, repito solo por plantearte el tema, porque muchos afectados es que ni siquiera han pensado en ello, ni te digo ir a un abogado a ver que cuesta y si hay posibilidades.

Com diria el meu difunt pare, "pit, collons, i endavant"....