Acceder

Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

24 respuestas
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Página
3 / 4
#17

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Lo de pagar recibos y provocar descubiertos a algunos clientes es un negocio enorme para los bancos, te llega el recibo del telefono, en vez de devolverlo que es lo que tendrian que hacer ya que normalmente las compañias ya se ponen deacuerdo con el cliente para que lo abonen comodamente lo pagan sin permiso y te pasan por la cuenta una comision de unos 50 euros....

 

#18

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Así es amigo.
Además, los bancos se aprovechan del desconocimiento del cliente a la hora de reclamar, o bien por la falta de tiempo y muchos deciden dejarlo correr y no reclamar una comisión que puede hacerles perder una mañana en el banco.

A mi a veces me sorprenden las nuevas generaciones, que tanto se preocupan por estar al día con temas tecnológicos, se las saben todas, pero luego les preguntas qué es un certificado digital y cómo usarlo para presentar reclamaciones por Internet, y no saben de lo que les estás hablando.

Resulta gracioso que se sepan el truco -y sientan cierto orgullo- para poder seguir usando Whatsapp de forma gratuita, evitando pagar 0.90 céntimos que cuesta al año, y luego no tengan ni idea que como presentar una reclamación para la devoluciuón de 50€ de comisión del banco, es más, en muchos casos la aceptan como algo normal.

 

#19

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Te cuento una anecdota.

 

En mi trabajo hay 2 formas de cobrar la nomina, cada empleado tiene una cuenta interna donde se le abona la nomina y en la empresa hay unos cajeros automaticos para sacarlo en efectivo.

Tambien hay la posibilidad de transferencia al banco que es lo que uso yo para benefiarme como no de la transferencia nomina y librarse de comisiones del banco entre otros.

Pues quieres creer que una buena parte de la plantilla saca todos los meses el dinero en efectivo y lo lleva al banco para ingresarlo en ventanilla????

Yo les digo, pero no os va mejor que la empresa lo meta directamente en el banco? Estais pagando comision por tarjeta, por cuenta, por....

Y te dicen es lo normal que cobren no? A ti no te cobran? Y ya te puedes cansar de explicar las cosas que no entienden.

 

#20

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Así es, existe una aceptación general de asumir que el banco aplica comisiones por los servicios.

Yo creo que es bueno que los niveles de desconocimiento y dejadez por parte de los clientes se mantengan altos, de este modo seguirán existiendo las operativas libres de comisiones para quienes saben de qué va el tema.

#21

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Pues quieres creer que una buena parte de la plantilla saca todos los meses el dinero en efectivo y lo lleva al banco para ingresarlo en ventanilla????

Yo les digo, pero no os va mejor que la empresa lo meta directamente en el banco? Estais pagando comision por tarjeta, por cuenta, por....

Y te dicen es lo normal que cobren no? A ti no te cobran? Y ya te puedes cansar de explicar las cosas que no entienden.

Cuesta de creer. Pero si incluso mi madre, que tiene 75 años, vería que esto es una estupidez. En fin, mientras exista mucha gente así habrá grandes bancos cobrando comisiones para todo.

#22

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Muchas gracias por tu respuesta Vodax, me lo pensaré. De todas formas tiene que haber normas que obligue a todos los bancos por igual; para no andar cambiando los recibos de un banco para otro. Gracias  !!

#23

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Si no te quito la razón pues la tienes toda; uno no autoriza descubierto y ellos te lo aplican... y hay que intentar protestar por hacer cosas sin nuestro consentimiento.

 

Te comentaba mi caso porque uno termina harto de las actitudes de la banca y se va buscando las soluciones que nos cubran esos inconvenientes. Con respecto a la tarjeta de débito prepago gratuita, la mía es la Ecard de Openbank, pero las hay en otros bancos, te permite hasta domiciliar recibos, p. e. mi padre tiene domiciliado el recibo de Bein Sports en esa tarjeta, todos los meses le carga el saldo y ellos, el día que toca hacen el cargo en la tarjeta y le emiten el recibo del mes. La verdad es que a mí me gusta bastante el sistema.

 

Saludos.

#24

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Viendo que hay mucho interés respecto a la normativa, creo que puede ser un punto de inicio el documento del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, en su Memoria de Reclamaciones 2016, sobre "Descubierto en cuenta"[PDF].

Contiene varios temas, según casos, pero relacionados con los descubiertos. Espero que sirva de ayuda, aunque desconozco la vigencia.

Así por encima: parece que es la entidad la que decide, mientras no haya pacto expreso contrario... Es decir, lo que ya han comentado antes, vaya...

Suerte en todo caso!

PD: buena opción la de las tarjetas prepago, ya sean físicas o virtuales (y mucho mejor con las gratuitas, claro!).