Acceder

Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

24 respuestas
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Página
2 / 4
#10

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

  Tengo dos cuentas con mi banco,  una cuenta nómina, con fondos suficientes para el día a día, y donde se pagan los recibos y/o cargos periódicos mensuales ; y otra dedicada a efectuar compras puntuales por internet, a través de la correspondiente tarjeta débito("cuenta compras"). Cuando efectúo una compra, UNA VEZ CONSTATADO SU PRECIO transfiero el dinero que vale el producto, de la "cuenta nómina", a la "cuenta compras". Recientemente efectué una compra y me cobraron más de lo pactado, eso generó un “descubierto” con mi banco, pues el banco sin mi conocimiento y/o consentimiento pagó el dinero que faltaba,  y me generó un descubierto “que pronto solucioné”. El banco me avisó para  que abonase el descubierto, yo preferiría que me hubiese avisado, antes de pagarlo, y así no se hubiese generado.

  Le he ordenado al banco que a partir de la fecha,  sólo pague con el dinero existente en la "cuenta compras" y si no hay dinero, sería sospechoso, que no haga caso a ese cargo y/o lo participe al titular de la cuenta. NUNCA GENERAR DESCUBIERTO.-

  ¿Está obligado el banco a cumplir la petición por escrito de su cliente, de no generar descubierto?

 

 

#11

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Por cierto, han pasado dos días y aún no me han dado acusado recibo del correo-SMS, anterior.

#12

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

es una trampa de los bancos que les genera grandisimos beneficios al año, si no quieres el servicio de descubierto el banco debe retirar este servicio, claro que lo hacen si les da la gana, vete a un banco que te permita configurar estos servicios con un click.

#13

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Gracias por tu amable contestación. Sería importante ver la legislación  sobre este tema.

Por ejemplo en el tema de Telecomunicaciones-(operadores de internet(), los derechos de los usuarios están recogidos en el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo;  creo que es la última actualización y se entiende bastante bien.-

#14

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Son unos miserables. A mí solo me ha pasado en una ocasión, en la que me cobraron el seguro de vida anual ( que un año me lo cobraron 20 días antes de lo habitual ) y me quedé en números rojos. 
Al cabo de varios días me llega una carta del banco en la que me dicen que me llegó un pago domicilado, pero que para mi tranquilidad, ellos habían puesto la parte que faltaba para poder afrontar el pago, como dicendo "tranquilo, te cubrimos este recibo para que no tengas problemas, pero eso si, ahi van 36€ de comisión por descubierto".

Su p... madre, ¿qué tipo de favor es ese? Si me llega un recibo domiciliado y no tengo fondos es asunto mio, ya me apañaré con los del seguro, que aunque no se abone el mismo día que giran el recibo tampoco pasa nada, lo vuelven a intertar y contactarán conmigo.

Eso que hace el banco de poner dinero para afrontar recibos no es ningún favor, es un insulto al cliente para justificar el cobro de más comisiones.

En todo caso hay que reclamar, yo lo hice y en pocos días me devolvieron los 36€.

SAludos.

#15

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Gracias compañero!!  En mi caso no reclamé, pues eras una cantidad ridícula, como he contado tengo dos cuentas, la digamos oficial donde tengo el ingreso de la nómina y los recibos periódicos mensuales, bimensuales, anuales etc y luego tengo otra cuenta denominada "cuenta compras", para ello dicha cuenta va acompañada de una tarjeta de débito, la cual facilito a el comercio que sea, para efectuar unas compra, por ejemplo: Amazón, Ebay, etc

  De la cuenta principal hice el traslado a la que tenía el descubierto y quedó a cero sin más. 

Como funciono, pues muy sencillo, entro en internet, miro lo que vale el producto que quiero comprar, incluyendo el porte, y cojo y hago una transferencia dentro de mi banco de la cuenta nómina a la cuenta de compras, y traslado la cantidad puntual que cuesta el producto, por si se equivocan sólo pongo en la cuenta la cantidad exacta, para evitar equívocos. Pero mi gozo en un pozo, aparte del producto que compro, la empresa por su cuenta me pone un nuevo cargo, para lo cual no había suficiente dinero en mi cuenta pues no contaba con ese imprevisto, y viene mi banco y sin mi conocimiento, paga la diferencia  y me genera un descubierto. Entonces el Banco si me avisa para decirme que pague la deuda, o me bloquea las cuentas y bloquea tarjetas. Por cierto que me llevé un gran susto cuando el banco me lo notifica.

  El problema está en que en una compra facilité la tarjeta con todos los datos a una presunta empresa falsa , que utilizó el nombre de Tommy Hilfiger, el producto costaba alrededor de 40 euros, en la cuenta tenía alrededor de 100 euros, pues me llevaron los  cien euros, y el producto nunca llegó. Puse el hecho en conocimiento del banco, y tras un farragoso idas y venidas de documentos me devolvieron la cantidad. A partir de entonces sólo ingreso en la cuenta de compras la cantidad puntual. Pero como digo mi gozo en un pozo, pues si no tengo suficiente dinero y lo que falta lo pone el banco, me genera un descubierto y no hemos hecho nada.

  Le envío hace dos días un correo electrónico al banco explicándole el tema que no vuelva a pagar un céntimo, Que para evitar timos, yo sólo pongo en la cuenta "compras" lo que vale el producto, y si piden una cantidad diferente que no la paguen,. que es un equívoco o un timo. El problema es que hasta la fecha el banco no me acusa recibo del correo, y me gustaría si alguien sabe si el banco está infringiendo un precepto legal para hacérselo saber.

   El problema que existe, que si es un recibo, y no estás de acuerdo con la cantidad, tienes alrededor de un mes de plazo para devolverlo. Pero un pago con la tarjeta me dicen que no se puede recuperar. Encima el banco es cómplice pues cuando le digo a una empresa que no le facilito todos los datos de la tarjeta, me dicen que es mi banco quien se lo pide a ellos. Luego el banco  paga un dinero a un señor desconocido que le facilita los datos de la tarjeta de un cliente, ¿¿Y si has perdido la tarjeta y no te has dado cuenta a tiempo de avisar al banco?? Esto nos dice que el banco no hace ninguna comprobación con su cliente antes de pagar. Eso sí después de efectuar el pago, si te notificas el descubierto¿ Qué les Parece??

#16

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Leyendo tu caso, yo hago igual pero con la tarjeta prepago Ecard de Openbank, completamente sin comisiones y me pregunto si no has pensado en usar una tarjeta de ese estilo. Yo siempre cargo el importe exacto en la tarjeta y nunca pueden cobrar más, pues si está a cero o no tiene saldo suficiente, la operación se deniega, una auténtica tranquilidad para usar en Internet.

Sí no lo has pensado te recomiendo un sistema así, porque en una cuenta te pueden cargar lo que quieran, tienes poca maniobra con el tema de los descubiertos y puedes llevarte esos sustos.

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.