Acceder

Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

24 respuestas
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Página
1 / 4
#1

Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Buenas tardes.
Perdonad por esta pequeñez, pero no estoy acostumbrado a estas cosas porque en todo mi vida jamás he tenido un descubierto y no sé como debo actuar.
Acabo de leer mi email y veo que que Caja España ha decidido pagar el recibo de un seguro de vida, que tengo contratado con Allianz y que no está relacionado para nada con Caja España (no tengo hipoteca, ni préstamos, ni nada de nada que la caja me tenga que asegurar).
El caso es que yo no sabía exactamente la fecha en que me cae el seguro de vida ( sé que es un pago anual y que me toca por la primavera) y la compañía aseguradora, por lo que veo, NO tiene costumbre de enviarte una carta anunciándote la proximidad del vencimiento y la emisión del nuevo recibo.
El caso es que este año he tenido que hacer frente a un par de gastos extras y me encontraba en la cuenta con solamente 240€ y, al cargarme recibo del seguro, estoy en -125€.
LLevo en Caja España 11 años con un historial intachable: jamás tuve un descubierto en c/c y financié una máquina para mi oficina a 4 años en los que jamás devolví un recibo ni me retrasé ni un día en ningún pago.
Soy autónomo, no tengo nómina que domiciliar y no puedo nunca beneficiarme de todas las ventajas que le dan a los que domicilian su nómina (comisiones cero por mantenimiento, tarjetas gratis, etc.) Nunca tuvieron un mínimo detalle.
Ingreso puntualmente todos los meses dinero suficiente para cubrir todos mis gastos (Cuota de Autónomos, telefono movil, OBE de autopistas, gastos mensuales de la VISA, etc) y que quede un conchoncillo de unos 500 euros para cubrir cualquier imprevisto, aunque este mes me tuve que comprar unos lentes progresivos nuevos (700€)

Me gustaría saber si mañana, que iré a a la oficina a mostrar mi disconformidad y a que devuelvan el recibo (ya me apañaré yo con la compañía), voy a tener que comerme la puñetera comisión por descubierto o gastos de reclamación, o lo que sea, por un pago que bien podían haber devuelto y que en principio yo no autoricé ni pedí que pagaran.
Muchas gracias por vuestra atención

#2

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Entiendo que mañana, cuando vayas a la oficina, al ordenar la devolución del recibo desaparece el descubierto. Tendrás que exigirlo así en la oficina. Algo parecido me pasó a mí con Banesto, no querían pero ante el argumento de que soy yo quien acepta o rechaza un recibo, no tuvieron más remedio que rechazarlo y quitarme la comisión.
Suerte

#3

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

si te lo devuelven, porque eres un gran cliente, y porque te lo han devuelto

y si te lo pagan, porque eres un gran cliente, que porque te lo han pagado

la gente nunca esta contenta

si no es por uno, es por otro

#4

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Si me lo pagan que sea porque quiera yo y no porque quiera el del banco.
¿Y si me hubieran llamado, lo mismo que me llaman para vernderme planes de pensiones, depositos a plazo, y demás productos que no quiero ni querré ... y me siguen llamando?

No sé si la gente está contenta o no, pero YO NO LO ESTOY porque lo veo un burdo intento de robarme una comisión de mierda
¡que me voy a dejar!

#5

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Creo que en este caso es un descubierto autorizado por el banco, un beneficio que tienes, y que no te acarrea comisión.
Pagandolo el banco te evita posibles comisiones de la entidad que envía el recibo (por ejemplo si te devuelven un recibo vodafone, vodafone cobra 20 euros al cliente) y te queda la opción de devolverlo si no te interesa (deberías poder por internet o llamando a banca telefonica y tener el dinero disponible al instante) o ingresar el resto con suficientes días de margen.

El problema es que esto no lo hacen los bancos a todos los clientes, tienes que estar contento.

#6

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

" .... o ingresar el resto con suficientes días de margen. "

¿Pero la comisión me la cobrarán o no?
A mi como me quieran cobrar comisión, devuelvo el recibo, cierro la cuenta y cambio de banco.
Estoy de todo este sistema de sangrar a la gente hasta los coj...es

#7

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

No, estoy seguro que es algo sin comisión por descubierto. Depende de cada banco, podrían devolver el recibo si no se regulariza el descubierto (o no lo devolviste tú) antes de x días (hasta 15 suele ser) o incluirtelo en un servicio de descubierto autorizado que podría incluir también el generado por compras con tarjeta o retirada de efectivo (hasta el límite que tuvieses asignado). En esos casos el plazo es mayor y lo más que cobran es el interés por los días que dure (centimos, 1 euro...etc), pero no las comisiones de reclamación.

Si no fuese como digo, entonces si, vete. Porque es lo que tendrías en otras entidades y siendo buen cliente como relatas no tendrías problema.

#8

Re: Pagan un recibo y me provocan un descubierto.

Veo que es un tema ya antiguo pero quiero dejar mi experiencia con Bankia i popular.
bankia me pago en su dia un recibo generando un descubierto de unos 40 euros.Como tengo la fea constumbe de no ir al banco todos los dias,resulta que una vez pasados 8 dias de ese descubierto me entero al ingresarme la nomina que me quieren cobrar 30 euros mas intereses por descubierto y al ir al decirles que cuando les habia autorizado yo a pagar nada si no hay dinero me cuentan que es una cortesia del banco por ser cliente.
Lo que le conte es que a ese precio ni cortesia ni leches,que no se les ocurriera volver a pagar nada si no hay dinero suficiente,pues ya me las apañaria yo con el recibo en cuestion.
Lo peor es que esto sucedio otaq vez mas y asi hasta 4 veces hasta que me tube que poner un poco maleducado para que no lo volviesen a hacer.
En B.Popular lo mismo.Que si era deferencia de la entidad conmigo y bal bla...
y lo mismo que ocurrio,hasta 3 veces tubo que ir mi esposa a la sucursal en cuestio para que no dejasen la cuenta e rojo.
Unos te dan 5 dias para no cobrarte la comision de 20 o 30 euros .otros 8 dias hasta la comision.
Un desastre y como les dije a los dos bancos que me gusta que tengan esos detalles conmigo pero A ESE PRECIO NO.