Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

21 respuestas
¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?
2 suscriptores
¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?
Página
1 / 3
#1

¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Me gustaría saber cuál es vuestro banco preferido y porqué. Algunas de las valoraciones para tener en cuenta y que me gustaría saber es si...:

1 Cuánto % TAE ofrecen? (con liquidación mensual, trimestral...? y protegido por FGD?)
2 Si son online, ¿se puede usar la sucursal gratuitamente?
3 ¿Se trata de un banco medianamente estable?
4 ¿Es gratuito abrirse la cuenta y ofrece alguna tarjeta de débito gratuita?
5 ¿Es necesario tener nómina para evitar comisiones?
6 ¿Qué otras características favorables/desfavorables tiene?7
7 ¿Con qué banco os quedaríais?

PD: podeis proponer algún otro banco que no esté en la lista si veis que cumple también las carácterísticas.
PD2: si no sabeis todas las respuestas no pasa nada, podeis responder las que sepais.

GRACIAS!!!

#2

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Si lees un poquito Rankia, tienes todas las respuestas

#3

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Evo esta bien,, todo gratis, transferencias, tarjetas, reintegros en todos los cajeros.
Abierto mañana y tarde.
Lo peor: Ha bajado el tipo de interes y empeorado las condiciones para pasar a la cuenta deposito.

#4

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Hola manu1a.

En primer lugar, bienvenido a la comunidad rankiana y a sus foros. Aquí encontrarás a compañer@s siempre dispuestos a ayudar y a resolver las dudas que puedan surgir.

Te recomiendo, como suelo hacer yo, que hagas uso del buscador de Rankia antes de plantear tus dudas, ya que casi siempre esa duda o cuestión puede haberse resuelto y te ahorras tiempo. Si no encuentras nada, pues a preguntar se ha dicho. ;)

Mira, aquí te dejo una lista de entidades online que son muy interesantes y que tienen unas condiciones muy atractivas.

* ING Direct

* Openbank

* ActivoBank

* Uno-e

* Bankialink

* iBanesto.com

* SelfBank

* bancopopular-e

* Oficinadirecta.com

* Evo Banco

* COINC

Y en este enlace del compañero Enrique también podrás encontrar información de primera mano.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1657135-mejor-cuenta-corriente-2013-comisiones

Yo opté por una de estas entidades online, en concreto por ActivoBank.

Bueno, espero que te sea útil.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Hoy por hoy, el más intereante es COINC por su 3% de interes y su total disponibilidad de dinero, tiene sus defectos, la web es muy escueta y te permite pocas operaciones, la atención al cliente es muy lenta y poco eficiente y son tambien muy lentos en realizar las operaciones. no emiten documentos de liquidación de intereses, por lo que no te puedes enterar a ciencia cierta como te están remunerando. Sinceramente tienen mucho que mejorar, espero que con el tiempo lo hagan.

#6

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Manu, haces demasiadas preguntas como para responderlas en un post. Y todas de ellas han sido respondidas una y mil veces en el foro, en cualquier caso intentaré ayudarte:

Todos los que mencionas son libres de comisiones (independientmente de que tengas o no nómina), todos están cubiertos por el FGD, y todos son medianamente estables (salvo iBanesto que está a punto de ser absorbido por el Santander y todavía no sabemos como van a quedar sus condiciones).

Las diferencias es que hay algunos que solo ofrecen cuenta ahorro y por tanto no ofrecen servicios como tarjetas de debito y además requieren tener una segunda cuenta en esa u otra entidad para mover el dinero(caso de COINC e ING en su cuenta naranja -las cuentas corrientes de ING precisan nómina o cumplir con unos requisitos de ingresos o saldo mínimo bastante duros).

Las demás ofrecen tarjetas, transferencias y cuentas libres de comisiones, todas permiten ingresar dinero en oficina (en openbank cobran a partir del 3er igreso en un mes), y sacar dinero en cajeros del grupo al que pertenecen (activobank permite extracciones gratis en toda la red servired, tanto ibanesto como openbank permiten sacar dinero en cajeros de santander y banesto sin comisiones). Respecto a unoe su ventaja es que permite ingresar en cualquier cajero de bbva lo cual es realmente cómodo.

Lo del tae varía mucho activobank no ofrece TAE, ibanesto y openbank ofrecen una miseria de TAE que no llega al 1,5% (desde luego si abres una cuenta con ellos no será por ese tae), y unoe ofrece TAE solo si te vinculas con ellos.

Con qué banco me quedaría... Casi todos los usuarios de rankia tenemos cuentas en varios de ellos (para que elegir uno cuando puedes tener varios). Quizás para arrancar activobank o EVO son los más apropiados por lo fácil que resulta abrir cuentas con ellos (los demás te pedirán OTEs desde otra entidad en la que tengas cuenta, y es un proceso más lento).

Saludos.

#7

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo mejor es que te tires una tarde leyendo por aquí, veas, compares y te decidas tú mismo ;)

#8

Re: ¿Qué banco es mejor: Openbank - ING - COINC - iBanesto - UNOe - ActivoBank?

Pues bien yo te digo mi experiencia, me decante por ING pero llevo 4 semanas intentandome dar de alta, pero al parecer habia algun problema y no hacian mas que abrirme hasta que me canse y me la abri en iBanesto que fue mas rapido. Ahora bien esa fue mi experiencia, a lo mejor a otros no le ocurre