Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

14 respuestas
Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"
1 suscriptores
Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"
Página
2 / 2
#9

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

En Chipre tienen que meter mano a los depósitos porque no tienen otro sitio al que agarrarse para poder obtener financiación para pagar su rescate. Estamos hablando de una necesidad de financiación del 100% de su PIB (que por cierto, es inferior al de Navarra o Asturias).

Es como si a España le concedieran ahora un billón de euros.

Recomiendo leer Por qué y a quien afecta el corralito bancario en Chipre.

#10

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

" En mayo empiezan con el cambio de billetes pequeños, por lo que es presumible que el corralazo lo hagan antes de que toque cambio de billetes grandes."
Eurípides, me puedes explicar ésto?
¿cambio de billetes?

#11

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Van a lanzar una nueva serie de billetes de euro, de todos los valores. Se llamará serie Europa. Primero cambiarán los billetes de cinco euros actuales por el modelo nuevo, tiempo después seguirán con otros, hasta cambiar los de 500. El modelo nuevo simplemente tendrá otro diseño, y sobre todo más medidas de seguridad. Poco a poco se irán quedando los billetes actuales, mientras se difunde la nueva versión.

http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/Serie-Europa/Diseno-de-la-serie-Europa2

http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/Los-billetes-en-euros/Los-billetes-en-euros-7-1/EL-NUEVO-BILLETE-DE-5

Lo que no sé es si al final dejarán de tener curso legal. Me imagino que no, pero si lo hicieran, los grandes inversores en Bancolchón 500 €, tendrían un problema. Y estamos en España, el Pakistan del otro Bien Laden...

#12

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Además de la serie Europa, han sacado también la serie Chipre, que darán a cambio de los depósitos de allí:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Pues nada, el que pille un billete nuevo... ¡que no lo suelte!

#14

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y tengo una pregunta sencilla que no encuntro respuesta de momento en la red:
Se sabe como van a relizar la quita en los depositos de chipre? es decir, van a "atacar" al deposito en si o al ciudadano o individuo fiscal? O sea, si yo fuese chipriota y tubiese dos depositos de 50000 eur igualmente ralizarian la quita? o solo seria en el caso de que tubiese un solo deposito de 100000?

#15

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

El Keytrade Bank de Bélgica tiene una cuenta online sin gastos,es una filial de Crédit Agrícole,tarjetas de débito y Visa solo para residentes,para no residentes, Amex de pago,descuento del 50% el primer año.