Acceder

Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

14 respuestas
Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"
1 suscriptores
Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"
Página
1 / 2
#1

Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

El "corralito" de Chipre es totalmente extrapolable a cualquier país de Europa, y es muy posible que algún día todos los españolitos de a pie nos veamos en la misma situación que los chipriotas.

Por dicho motivo, creo que sería muy interesante saber:

1º. ¿Qué bancos NO se verían afectados por la quita a los depósitos en caso de un "corralito español"?

2º. ¿Qué bancos NO inmovilizarían el dinero de los depositantes o ahorradores al no ser bancos nacionales españoles y operar aquí solamente como sucursales extranjeras?

Gracias y un saludo para todos.

#2

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Mira el código IBAN de tu cuenta bancaria.
Si comienza por ESxx, podrían aplicar perfectamente un corralito a la chipriota.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

si es igual que chipre no importa de donde sea el banco, ya lo has visto, todos, residente y no residentes, bancos matrices, filiales y los que no lo son, estando dentro del ambito de Chipre han tenido que aplicar la quita. Si en España sucediera igual, se aplicará tanto al Santander, como al ING o al Chino con sede en Luxemburgo.

#4

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

La diferencia con Chipre es que aquí ya han intervenido y limpiado a los bancos, creo que es mas arriesgado la Deuda Pública que cada vez tenemos mas y encima quieren gastar mas y hacer Olimpiadas.

#5

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

En el caso hipotetico de que en España se produjese una medidad similar a la de Chipre, TODOS los bancos que trabajan en España se veerian afectados, independientemente de que sean bancos españoles o extranjeros, tengan delegacion o sean sucursales, esten cubiertos por el FGD español o por el de otro pais, es indiferente que sea Santander, BBVA, ING, BES, Pichincha, CitiBank, Deutsche Bank,...
Bueno si hay un banco que no seria afectado, ese banco es Bancolchon :-D

Salu2.

#6

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Te equivocas con Bancolchón. En mayo empiezan con el cambio de billetes pequeños, por lo que es presumible que el corralazo lo hagan antes de que toque cambio de billetes grandes. Los antiguos te valdrán pues de papel higiénico, porque como vayas a canjearlos ¡ay pataliebre, que te han pillao!

#7

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Ya se habló en su momento, pero ahora vuelve a cobrar protagonismo el tema, así que lo vuelvo a sacar: ¿qué opináis de Swissquote?

http://www.swissquote.ch/

Yo me he creado una cuenta en su momento (y declarado al Banco de España), aunque la tengo a cero, porque soy un cagón y no me atrevo a meter dinero en este banco, pero visto lo visto, igual está más seguro aquí que un banco español.

#8

Re: Bancos establecidos en España que NO se verían afectados por un posible "corralito"

Me suscribo a esa pregunta sobre si es o no interesante llevar nuestro dinero a swissquote o cualquier otro banco ubicado en el extrajero que pueda resultarnos de provecho.

Gracias, saludos.