Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Triodos Bank

54 respuestas
Opiniones sobre Triodos Bank
2 suscriptores
Opiniones sobre Triodos Bank
Página
5 / 7
#33

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Buenas tardes:

Conozco Triodos Bank porque he podido trabajar allí durante unos meses. En cuanto a productos e inversiones realmente es un banco transparente.
Los productos son sencillos: cuentas y depósitos. El único producto con riesgo son los Certificados de Depósitos de Acciones, que son títulos de acciones del banco depositadas en Holanda y que confieren a sus propietarios derechos económicos pero no políticos. No son negociables y el valor se determina en función del patrimonio del Banco. No hay fondos de inversión, ni planes de pensiones, ni seguros, ni productos opacos. Todas las inversiones que hacen es cierto que están vinculadas a los sectores sociales, culturales y medioambientales.

Los servicios bancarios que prestan a los clientes no son muy buenos. El terminal financiero que usan es el del Grupo Caja Rural que no es muy eficaz para banca a distancia y las oficinas no están plenamente desarrolladas para ofrecer un servicio completo.

Que el Banco está vinculado con la Antroposofía es un hecho. Que éso sea una secta masónica, pues seguramente. Pero nos sorprenderíamos de los masones que hay repartidos en la política y la economía. No es nada nuevo.

Yo quiero denunciar que en aspectos laborales desgraciadamente no se diferencian mucho de otras entidades. Desde que entré nos hablaron de una comunidad comprometida y que se apoyaba mutuamente... Todo mentira. Una hipocresía muy grande. Son muy exigentes y te tienes que adaptar a su ritmo desde el primer día. A mí me avisaron de que no estaban contentos conmigo y dos semanas después me echaron. A mi modo de ver no me dieron oportunidad, los valores se esfumaron y tuve que aguantar varias perlas la directora que por la conmoción y por respeto no le contesté.

Es cierto que el salario es atractivo pero no es el mejor sitio para trabajar. Yo abandoné un trabajo para irme con ellos y maldigo el día. Si os cogen estando en el paro id, pero si vais a cambiar pensadlo bien.

Un saludo.

#34

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Gracias por tu aportación, no eres el único que dejo su trabajo para formar parte de Triodos, llegué a pensar que era un reclamo comercial pues todos los empleados te decían que no querían seguir trabajando para los bancos de siempre.

Es verdad que la rentabilidad que ofrece Triodos es baja. Recuerdo que al preguntar información por la cuenta nos dijeron, aparte de los valores éticos, que no tenía costes que eso era de otros bancos... Pues resulta que la tarjeta de débito tenía una comisión de 18€, cuando en el resto de entidades no es nada complicado que sea gratuita.

Siento tu situación actual,intenta sacar provecho de tu experiencia en la banca ética. Hay más entidades en España que dicen dedicarse a la banca ética, puede ser tu valor añadido el tener experiencia precisamente en una entidad "ética"

#35

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

No se si es conveniente hablar asi de un banco por lo que pase en una sucursal con una directora en concreto

#36

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

yo he sido cliente y no es nada del otro mundo
lo ocurrido en obelén, recordar que esta organización está acusada de maltrato infantil, de drogar a menores y del suicidio de varios menores, pues como te digo a preguntas sobre esta organización se desentienden de lo que allí ocurre. Dicen que no han sido condenados. La pregunta es de cajón: ¿y si los condenan dejarán de prestarles dinero? Me dijeron, que no. Que seguirían trabajando con ellos. ¿Entonces para qué dicen que no han sido condenados?
Que les da igual lo que hagan los clientes con el dinero y todo es pantalla.

#37

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Yo trabajo en el sector ONG. Cuando empezó la crisis estaba en una entidad pequeña. La administración debía bastante dinero a las ONG, ya que no pagaba las subvenciones en tiempo (estamos hablando de más d eun año de retraso). Muchas entidades cerraron o no podían pagar a sus trabajadores. Ibas a los bancos con los que la entidad llevaba trabajando años y les mostraban la subvención, convenio o contrato concedido y nadie te prestaba el dinero para aguantar hasta que te hiciesen efectivo el ingreso. En el caso de la entidad en que yo trabajaba la directora se recorrió Cajas, y bancos, el único que apoyo a la entidad fue Triodos. Algo de ético si que tienen.

#38

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Yo conozco este banco y un familiar muy próximo trabaja con ellos.

Su idea de negocio es muy buena, hacer negocio de forma ética. Esto quiere decir que nunca harán clientes a fábricas de armas, etc. y que no buscan el pelotazo (urbanístico o de cualquier tipo). Por ejemplo: si te haces un plazo fijo con ellos, ese dinero que les dejas no se lo prestarán a una tienda de armas, etc. Es cierto que se equivocaron con la Fundación O'Belén, pero entiendo que cuando hicieron negocio con ellos, no eran conscientes y estoy seguro de que ya no trabajan con ellos. Consecuencia de todo esto, sus productos no son especialmente competitivos, pero seamos sinceros, dados los tipos de interés, ninguno lo es.

El ejemplo de transparencia ya te lo han dado antes al publicar en su web toda la información de los plazos fijos, etc.

Si estás interesada en trabajar con un banco de este estilo, también tienes Bakoa o Tookam, que además son algo más competitivos. Pero desconozco la auditoría que puedan estar pasando para cumplir sus objetivos de solidaridad (tampoco conozco los de Triodos).

#39

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Hola!!

Pues te habla un clienta de Triodos Bank desde hace unos años. El tema de ético yo no me lo creo simplemente porque banco y ético me parecen antónimos, y el hecho de hablar de si mismos como banco ético me parece pretencioso y carente de credibilidad alguna. Yo me pasé de Bankia a Triodos, uno por el tema de las preferentes en Bankia, toda una estafa, y segundo porque Triodos en aquel momento no tenía comisiones aunque desde que yo abrí mi cuenta hasta ahora el tema comisiones se ha ido incrementando, en fin...

Al principio el servicio era muy bueno pero desde que cambiaron el sistema de banca online el servicio al cliente ha caído en picado, he llegado a estar dos semanas llamando sin que nadie de servicio a atención al cliente me cogiera el teléfono y 15 días para que contestaran un email. Eso sí, cuando consigues que alguien te hable por teléfono son amables aunque poco eficientes, ya que cuando algo no les interesa te van con evasivas. Apenas tienen información online de ayuda al cliente y por teléfono depende mucho de quien te toque. El servicio de atención al cliente es verdaderamente malo. Lo recomendé a un amigo cuando me cambié y me arrepiento y mucho, no es un banco para recomendar entre otras cosas por los escándalos de la fundación a la que financian que ha sido acusada de malos tratos a niños y también porque es un banco pequeño, que opera a escala muy pequeña, es más una vez fui a la oficina a pedir dólares americanos porque me iba de viaje y no disponen de ese servicio, mira si son pequeños.

#40

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

El otro día acudí a una oficina de Triodos en Madrid (C\ Mártires Concepcionistas), ya que quiero dejar de tener mi dinero en un solo banco. Revisé las opciones de banca ética y Triodos me pareció la más seria, o la más fiable. Supongo que me basé en la publicidad y que es el banco ético que mas me suena, porque no conozco a nadie que tenga cuentas en banca ética.

Entré en la sucursal y nadie me dijo nada al entrar, ni siquiera me miraron (y eso que para entrar tienen que abrirte la puerta tras llamar al timbre). Había una señora allí con cara de tampoco saber porqué no la atendían. Había dos trabajadoras en una misma mesa atendiendo a un cliente, y aparte, otra chica y un chico, cada uno en su mesa, sin atender a nadie. Creo que todavía había alguien más al fondo sin atender a nadie tampoco. Esperé un buen rato y cuando terminaron de atender al único cliente que estaban atendiendo, gritaron "venga, siguiente!". Seguí esperando, pensando porque 5 personas sólo atenderían a los clientes de 1 en 1. Cuando ya llevaba bastante rato, entró un señor, y en seguida todos reaccionaron y le pidieron que pasase por una mesa de las del fondo. Es decir, que estaban mucho más pendientes de quién entraba de lo que podía parecer por su ausencia de actividad. El chico más joven incluso a veces me miraba como a escondidas (¿?)

Tras ver como al señor que acababa de entrar le atendían rápidamente y a mí me ignoraban por completo, me levanté y me fui, lógicamente. Rara vez me han tratado con tan poco respeto y con tan mala educación como en esta oficina. Y casi no tienen oficinas, así que la cosa pinta mal. Hace tiempo sé que la educación con la que trata cualquier profesional a sus clientes, compañeros, proveedores, etc, es un buen indicador de si las cosas funcionan bien o no. Intuí que Triodos funciona bastante mal con esta experiencia que tuve. Me he puesto a leer opiniones ahora, y todo me cuadra bastante.

En fin, a buscarse otro banco.