Acceder

Opiniones sobre Triodos Bank

54 respuestas
Opiniones sobre Triodos Bank
2 suscriptores
Opiniones sobre Triodos Bank
Página
4 / 7
#25

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Yo también estuve pensando en este banco hace tiempo, porque simplemente buscaba algo diferente a lo que todos nos encontramos, pero hay que ser realistas; bancos éticos? No existen.
Luego me puse a indagar y leer un poco más y leí cosas que me parecieron del todo POCO ÉTICAS para la imagen que quieren dar. Creo que aquí todos somos un mínimo inteligentes como para saber que hay bancos/cajas que ofrecen mejores servicios que éste, y como dicen por aquí lo que ofrecen a día de hoy y de hace unos años es de lo peor. Pero allá cada uno, no me ofrecen confianza en absoluto.

#26

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Estoy contigo.

#27

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Hola,

¿Realmente son una extensión de la secta antropsófica y una parte importante es para financiarla o es todo un rumor que se ha generado en internet? Yo ya no sé cuando uno oye algo si es cierto o no.

#28

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Buenas tardes: Como entidad bancaria que destaca por su transparencia, nuestra información pública permite aclarar dudas o rumores. Triodos Bank es un banco independiente, no afiliado a ningún movimiento cultural, religioso ni político concreto y que promueve unos valores universales. La mejor forma de comprobarlo es la posibilidad, pionera en el sector financiero, de ver en nuestra web la diversidad de iniciativas de la economía real -de los sectores medioambiental, social y cultural- a las que se ha prestado crédito. Igualmente, si bien es cierto que los fundadores originales del banco se inspiraron en el pensamiento económico de Rudolf Steiner, muy extendido en los Países Bajos y centro de Europa, esto no se oculta. Para más detalle, se puede consultar un reportaje de nuestra revista sobre los orígenes del banco (http://bit.ly/1d1eEOM). Saludos cordiales.

#29

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Se agradece la transparencia. Probablemente sois la entidad financiera más transparente que conozco, aunque me parece lamentable que considereis "medicina natural" a la homeopatía, las flores de Bach y timos similares.
Supongo que es menos grave lo vuestro que financiar a políticos corruptos, mafiosos, traficantes de armas, etc. como hacen la mayoría de entidades financieras sin que nos enteremos.
Salu2.

#30

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

¿Transparente? Vamos a ver, expliqueme el ejercicio de transparencia que su directora de comunicacion Sonia Felipe Larios (si todavia lo es) desarrolla en el siguiente enlace: http://elteleoperador.blogspot.com.es/2011/12/triodos-invierte-en-timos.html Copio la pregunta por no soltar un ladrillo tremendo:

¿Podría usted hacer lo que no han hecho sus compañeras y responderme -en virtud de su política de transparencia- con qué asesoramiento científico cuenta Triodos Bank en temas de medicina para decidir en qué proyectos invierte?
A mi juicio el titular sigue siendo el mismo al que apuntan en el blog del teleoperador: Triodos invierte en timos.
#31

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Lo de Triodos con la transparencia es igual que con la ética: marketing sin contenido. Allá quien se lo quiera creer y quiera pensar que es el menos malo. Pero para todos esos que decían que los empleados que nos quejábamos del trato recibido y los chanchullos que se hacen aquí dentro, estábamos mintiendo, o que simplemente nos lo inventábamos para desprestigiar al banco, pues bien, por fin el tiempo nos da la razón, por fin se ha despedido al director general, ya era hora de que se hiciera justicia. A ver si esto es el principio de una buena "limpia"

#32

Re: Opiniones sobre Triodos Bank

Reducen el interés de la Cuenta Triodos, la de ahorro: de un 0,65% a un 0,50%.