Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema subrogación hipoteca BBVA

2 respuestas
Problema subrogación hipoteca BBVA
Problema subrogación hipoteca BBVA
#1

Problema subrogación hipoteca BBVA

Muy buenas.
Voy a intentar resumir los casi 11 meses que llevo sufriendo con el BBVA.
En Diciembre de 2002 firmé las escrituras de Compraventa con SUBROGACION de hipoteca de mi casa. El promotor tenía una hipoteca con el BBVA a la que yo me subrogé eligiendo tanto la capital que dejaba pendiente como el plazo (yo elegí 15 años).
Como antes de la firma ya había intentado que el banco me mejorara las condiciones de la hipoteca (EURIBOR + 0,75 CON REDONDEO el primer año y +1 CON REDONDEO el resto) y no me hicieron el mas mÍnimo caso, empezé a preparar la documentación necesaria para subrogarme con IBANESTO.
Hasta mediados de Abril (4 meses despues de la firma) el banco no me proporcionó una copia de MI escritura, y esto despues de mucho insistir.
Ya con la documentación enviada, la tasación hecha y la oferta vinculante firmada llega el dia de la firma y el Notario me informa de que no puedo subrogarme con los 15 años que yo elegí, sino que tengo que hacerlo con 28 años, que es el plazo de la hipoteca original del promotor. Me explica que como el dia de la firma de la Escritura de compraventa no se presentó nadie del BBVA (y hay una clausula en la hipoteca original que lo exige) no se han podido inscribir en el Registro las opciones por mi elegidas y por tanto constan las originales del promotor. Además me indica que este problema debe solucionarlo el BBVA ratificando ante el Registro las opciones elegidas. Esto fué a finales de Junio. Tras informar a banco por escrito, estos con muy buenas palabras pero con nulos hechos me están mareando la perdíz hasta la fecha de hoy, mas de 4 meses después.
Harto ya de que me tomen el pelo, les presento una reclamación de las pérdidas económicas que me estan causando ( la diferencia entre lo que pago y lo que estaría pagando con IBANESTO, mas la factura de la tasación, ya que ha caducado al pasar 6 meses, mas el 0.25% de interés que me están cobrando de mas, ya que me aplican un diferencial de +1% en lugar del 0,75 de este primer año). Todo suma caso 500€. Además sigo sin poder cambiar de bando por el problema del plazo. Como no me han hecho el mas minimo caso le he pasado la reclamación al Defensor de la Clientela del grupo BBVA. Si en dos meses no me dan una respuesta positiva presentaré otra reclamación en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Creeis que tengo algo que hacer en este tema o estoy perdiendo el tiempo.
Lo que mas me jode es que como no soy un "cliente preferente", como los llaman ellos (osea "forrao") no hacen mas que darme largas.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias.

#2

Re: Problema subrogación hipoteca BBVA

Hola.
Creo que haces bien. Yo también sufri una série de relaciones... al querer cancelar mi hipoteca con Caixa Tarragona i hacer otra de nueva en el BBVA. Despeues de una série de "donde digo Diego dije digo" por un Fondo de pensiones que me queria endosar, comprobé los "caimanes" que son.
Animo y que se resulvan tus problemas lo más rápidamente. Recuerda que la verdad da mucha fuerza y si todo lo que dices lo tienes documentado puedes ir muy lejos.
A10

#3

Re: Problema subrogación hipoteca BBVA

Reclama al defensor del cliente de BBVA en primera instancia.

La reclamación al defensor al cliente debes realizarla necesariamente por escrito. Ójala empiecen a incluir un formulario en los sitios web o un correo electrónico para contactar con el defensor del cliente.
Los datos necesarios que debes incluir son:
- nº. del DNI o NIF o permiso de residencia o pasaporte si fuera necesario.
- citar el número de la oficina involucrada
- fecha o época del incidente
- el número de cuenta a que se refiere, en general el hecho o la circunstancia que sirva para identificar sin lugar a equívoco la operación a que se refiere,el importe de la operación y cuantos datos concretos sean de interés referidos directamente al tema que plateas.
La carta la debes dirigir al propio Defensor de la Clientela del Grupo BBVA, remitiéndola al apartado de correos 14.460, 28080 Madrid, o depositándola en un sobre cerrado en cualquier oficina del Grupo para su remisión al propio Defensor.

Si no te hacen caso el siguiente paso es elevar la reclamación al Banco de España.

Un saludo.